Sustitutos electrotrenes 490

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otzaurte
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Sustitutos electrotrenes 490

Mensajepor otzaurte » Mar Ago 20, 2013 2:17 pm

¿Alguien podria informarme que material se ha hecho cargo de los servicios que realizaban los electrotrenes 490 recientemente paralizados? Muchas gracias.
toledorenfe440
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Re: Sustitutos electrotrenes 490

Mensajepor toledorenfe440 » Mar Ago 20, 2013 5:19 pm

Hola buenas, soy usuario de anden 2 y esta es toda la informacion que hay por el momento:

Intercity Madrid-Valencia: locomotora 252 con coches convencionales de la serie 2000.
Valencia-Albacete: locomotora 252 con un coche del tipo B10t.
Barcelona-Alicante: locomotora 252 con Talgo serie VI.
Barcelona-Valencia: serie 121.
Sevilla-Huelva y Sevilla-Cádiz: serie 598.

Un saludo :ola:
otzaurte
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Re: Sustitutos electrotrenes 490

Mensajepor otzaurte » Mar Ago 20, 2013 9:40 pm

Gracias Toledorenfe440
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Autom.592
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Re: Sustitutos electrotrenes 490

Mensajepor Autom.592 » Sab Ago 24, 2013 8:34 pm

Hola,

Informo que los Intercity Valencia-Albacete se están haciendo con composiciones Arco estandar de 3 coches, sustituyendo a la composición con el A10x 10.034 que circuló al principio.

Imagen

Parece ser que la composición del A10x 10.034 está en revisión y es posible que regrese a este servicio Intercity.

Saludos.
otzaurte
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Re: Sustitutos electrotrenes 490

Mensajepor otzaurte » Lun Ago 26, 2013 9:50 pm

¿ se sabe si se esta solucionando los problemas de los 490?
cuatr0cuarenta
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Re: Sustitutos electrotrenes 490

Mensajepor cuatr0cuarenta » Vie Ago 30, 2013 1:06 am

otzaurte escribió:¿ se sabe si se esta solucionando los problemas de los 490?


Me parece que renfe no tiene pensado solucionar nada, por lo menos a corto plazo.

Aunque alomejor nos da una sorpresa, pero bueno, que habiendo material que pueda cumplir el mismo servicio sin ningún problema no creo que se hagan las reparaciones por ahora.
otzaurte
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Re: Sustitutos electrotrenes 490

Mensajepor otzaurte » Vie Ago 30, 2013 2:08 pm

Lastima, hubieran estado perfectos para lineas como Irun Vitoria o similares adaptados a Media Distancia. Peor teniendo los 449 no creo que RENFE tenga esa intencion.
transportesdeuskadi
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Re: Sustitutos electrotrenes 490

Mensajepor transportesdeuskadi » Sab Ago 31, 2013 10:29 pm

Hola, no suelo andar mucho por aquí pero al ver este hilo me atrevo a escribir: Yo no estoy de acuerdo con Renfe en retirar los 490, son trenes nuevos, de 1999 y no sé, creo que revisándolos y corrigiendo sus defectos podrían circular tranquílamente en líneas de Media distancia, y, asi, se podrían crear servicios nuevos, como Bilbao-Logroño-Zaragoza, Zaragoza-Lleida, o hacer algunos regionales que se hacen con las 447, que son más incómodas para los servicios regionales que ofrecen, aunque no sé, porque Renfe hace cosas muy raras, pero espero que no se aparten como un montón de 440's o 446 del núcleo de Cercanías de Bilbao que, debido al recorte de frecuencias y falta de espacio, algunas UT 446 están dadas de baja.
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Autom.592
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Re: Sustitutos electrotrenes 490

Mensajepor Autom.592 » Vie Sep 06, 2013 12:41 am

Hola,

Me parece que se comete un gran error pretendiendo adjudicar a la serie 490 servicios de Media Distancia. Conceptualmente es un tren de alta velocidad, aunque de poca capacidad, preparado para correr en trayectos con pocas paradas. No son unidades eléctricas al uso como una 448 ó 449. Parece evidente que llevan muy mal los servicios con paradas abundantes y poco desarrollo, por el elevado desgaste mecánico que suponen, así como por el tema de accesos (puertas) que no los hacen especialmente apropiados para servicios regionales.

Habría que pensar en ellos dentro de la gama de los nuevos servicios Intercity en relaciones de medio y largo recorrido con escaso número de paradas intermedias.

Saludos.
otzaurte
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Re: Sustitutos electrotrenes 490

Mensajepor otzaurte » Vie Sep 06, 2013 11:16 pm

Discrepo. Es verdad que su velocidad maxima es alta, pero su principal virtud es la pendulacion. Su uso en media distancia en lineas como Pamplona Vitoria, Irun Vitoria, Logroño Valladolid, Madrid Avila Valladolid ( eso si, estoy de acuerdo que sin excesivas paradas) podria dar mayor rendimiento al tren, dado que los servicios de larga distancia que pudieran realizar practicamente se ciñen al corredor mediterraneo, zona donde aun circulaban y el Garcia Lorca. Pienso que a pesar de este fallo tecnico para RENFE estaban comenzando a ser una serie problematica bajo el punto de vista de su operatividad y que la entrada de la linea de alta velocidad Madrid-Valencia y la entrada en servicio de unidades de las series 120 y 121 las hacen estar en inferioridad de posibilidades ante estas series a la hora de por ejemplo la rotacion de material.
Esta es una opinion personal. Agradecere mas puntos de vista
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Autom.592
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Re: Sustitutos electrotrenes 490

Mensajepor Autom.592 » Sab Sep 07, 2013 12:44 pm

No encuentro tanta discrepancia, Otzaurte. Tal vez el matiz sea englobar los servicios en Media o Larga Distancia, pero desde luego sin apenas paradas intermedias. Coincido en lo de la basculación, pero no hice hincapié en ello porque actualmente no sabemos a ciencia cierta si se utiliza o está desactivada. Cuando me refiero a que son trenes hechos para correr no quiere decir que tenga que ser siempre a la máxima de 200.

En Media Distancia, los 490 deberían explotarse como los 104 y 114 Avant, que hacen 1 ó 2 paradas, sólo que en ancho ibérico. Pero no parando en todos los pueblos.

Un saludo.

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