"Campaña": Semana de las unidades 446
Publicado: Lun Jun 24, 2013 4:30 pm
Hola:
Siguiendo las ediciones anteriores de nuestras "campañas semanales", retomamos la iniciativa con una de las series de unidades más populares, la serie 446 dedicada a servicios de cercanías. Se trata de poner el foco de atención en los datos, fotos y datos técnicos ofrecidos en la web, para ponerlos al día entre todos. Especialmente en el aspecto gráfico, pues esta serie, como todas las de cercanías, carece de fotos en muchos de sus vehículos. Lo cotidiano de su paso nos hace prestar menos atención a estos abundantes vehículos a la hora de hacerles fotografías.
Reseña histórica:
Se trata de la primera serie de unidades eléctricas concebida exclusivamente y a propósito para trenes de cercanías, con altas aceleraciones a pesar de su discreta velocidad máxima de 100 km/h, preparada para trayectos con frecuentes paradas, y gran capacidad de transporte y evacuación, con tres puertas de doble hoja en cada uno de sus tres coches. Los coches extremos son motores mientras que el central, que monta los pantógrafos y otros equipos, es remolque. Su origen proviene de la unidad prototipo “Cedeti” serie 445, ya desguazada, en la que se probaron varias soluciones técnicas finalmente adoptadas en la serie construida. Con varios lotes, se llegó a los 170 ejemplares. El tercer lote, compuesto por 70 unidades, y las ocho primeras, fueron equipadas con los equipos LZB para circular en exclusiva por la línea C-5 de Cercanías Madrid. El resto se reparten por varios núcleos de cercanías, siendo algunos lotes de ellas equipados con sistemas GSM-R (Como las del núcleo de Bilbao) o con preinstalación de equipos ERTMS, para lo cual disponen de un espacio reservado en el panel de mandos de la cabina.
Tabla de vehículos: http://www.listadotren.es/motor/series.php?id=49
Características técnicas: http://www.listadotren.es/carac/fichadatos.php?id=40
Galería fotográfica: http://www.listadotren.es/galeria/verli ... =49&train=
Siguiendo las ediciones anteriores de nuestras "campañas semanales", retomamos la iniciativa con una de las series de unidades más populares, la serie 446 dedicada a servicios de cercanías. Se trata de poner el foco de atención en los datos, fotos y datos técnicos ofrecidos en la web, para ponerlos al día entre todos. Especialmente en el aspecto gráfico, pues esta serie, como todas las de cercanías, carece de fotos en muchos de sus vehículos. Lo cotidiano de su paso nos hace prestar menos atención a estos abundantes vehículos a la hora de hacerles fotografías.
Reseña histórica:
Se trata de la primera serie de unidades eléctricas concebida exclusivamente y a propósito para trenes de cercanías, con altas aceleraciones a pesar de su discreta velocidad máxima de 100 km/h, preparada para trayectos con frecuentes paradas, y gran capacidad de transporte y evacuación, con tres puertas de doble hoja en cada uno de sus tres coches. Los coches extremos son motores mientras que el central, que monta los pantógrafos y otros equipos, es remolque. Su origen proviene de la unidad prototipo “Cedeti” serie 445, ya desguazada, en la que se probaron varias soluciones técnicas finalmente adoptadas en la serie construida. Con varios lotes, se llegó a los 170 ejemplares. El tercer lote, compuesto por 70 unidades, y las ocho primeras, fueron equipadas con los equipos LZB para circular en exclusiva por la línea C-5 de Cercanías Madrid. El resto se reparten por varios núcleos de cercanías, siendo algunos lotes de ellas equipados con sistemas GSM-R (Como las del núcleo de Bilbao) o con preinstalación de equipos ERTMS, para lo cual disponen de un espacio reservado en el panel de mandos de la cabina.
Tabla de vehículos: http://www.listadotren.es/motor/series.php?id=49
Características técnicas: http://www.listadotren.es/carac/fichadatos.php?id=40
Galería fotográfica: http://www.listadotren.es/galeria/verli ... =49&train=