Seguimiento 447 reformadas

Foro sobre locomotoras y unidades de tren de las distintas compañías

Moderador: Administradores

WeAreLegion
Mensajes: 64
Registrado: Jue Sep 20, 2012 11:46 pm

Re: Rumores de reformar las 447

Mensajepor WeAreLegion » Jue Mar 27, 2014 5:09 am

Aquí os dejo las fotos. Los coches están totalmente vacíos, sólo tienen los cristales y el cable que comunica los pantógrafos. Los coches nuevos no los he llegado a ver de cerca, no se cuántos elementos se aprovechan finalmente. Lo que si espero es que estas unidades funcionen por lo menos 50 años, porque tienen que "amortizar" 4 coches usando sólo 3 coches.
Adjuntos
104_3394_listado_tren.JPG
Al parecer vuelcan los coches antes de desguazarlos, quizás para quitar los cables de abajo.
104_3394_listado_tren.JPG (144.76 KiB) Visto 1926 veces
104_3380_listadotren.JPG
Coche intermedio de la 140, no se si los cristales los quitan para aprovecharlos o si es para no tener que recoger los trozos luego.
104_3380_listadotren.JPG (117.55 KiB) Visto 1926 veces
104_3503_listadotren.JPG
Fila de coches para desguazar, a la derecha los restos del coche intermedio de la 140.
104_3503_listadotren.JPG (138.39 KiB) Visto 1926 veces
Porque el FC no se acaba el 31 de Diciembre de 1989, si a la preservación de material que represente a los años 90s: tamagochis, una 440 aligerada y otra de regionales, un camello 593, coches 9000... Preservar cuesta menos que perder para siempre.
Abril
Mensajes: 39
Registrado: Dom Nov 18, 2012 5:08 pm

Re: Rumores de reformar las 447

Mensajepor Abril » Jue Mar 27, 2014 11:38 pm

archie escribió:
WeAreLegion escribió:Novedades:
  • Han desguazado el coche intermedio de la unidad 140. :(
  • También desguazarán los de las unidades 009, 142 y 131. :(
  • La unidad 116 está casi lista para salir.

Si queréis fotos las pongo, pero quizás prefiráis no verlas.


No estaria mal verlas, pero igualmente, no se hacia nada con esas cajas después de todo aprovechado.


No puedo entender com RENFE va despilfarrando el Dinero teniendo una deuda de 5 mil millones de €!!!, en lugar de desguazar hubiera sido mejor que lo hubieran mantenido y metieran de otro Remolque que quedarían en 4 coches por unidad de la 447, y en algunos casos ahorrarse en comprar unidades enteras nueva
WeAreLegion
Mensajes: 64
Registrado: Jue Sep 20, 2012 11:46 pm

Re: Rumores de reformar las 447

Mensajepor WeAreLegion » Vie Mar 28, 2014 10:56 pm

Abril escribió:
archie escribió:
WeAreLegion escribió:Novedades:
  • Han desguazado el coche intermedio de la unidad 140. :(
  • También desguazarán los de las unidades 009, 142 y 131. :(
  • La unidad 116 está casi lista para salir.

Si queréis fotos las pongo, pero quizás prefiráis no verlas.


No estaria mal verlas, pero igualmente, no se hacia nada con esas cajas después de todo aprovechado.


No puedo entender com RENFE va despilfarrando el Dinero teniendo una deuda de 5 mil millones de €!!!, en lugar de desguazar hubiera sido mejor que lo hubieran mantenido y metieran de otro Remolque que quedarían en 4 coches por unidad de la 447, y en algunos casos ahorrarse en comprar unidades enteras nueva

Opino lo mismo.

En cuanto al TCR, ya han puesto el 116 en la fila de desguace, y hay una unidad 447, la 132, no se si la harán la reforma o una revisión ligera.
El coche de la 009 ya está desguazado, y el siguiente de la lista está volcado y listo para quitarle algunos cables de la zona inferior.
Porque el FC no se acaba el 31 de Diciembre de 1989, si a la preservación de material que represente a los años 90s: tamagochis, una 440 aligerada y otra de regionales, un camello 593, coches 9000... Preservar cuesta menos que perder para siempre.
447-254M
Mensajes: 133
Registrado: Dom Ago 08, 2004 12:16 pm
Contactar:

Re: Rumores de reformar las 447

Mensajepor 447-254M » Vie Mar 28, 2014 11:21 pm

Abril escribió:
archie escribió:
WeAreLegion escribió:Novedades:
  • Han desguazado el coche intermedio de la unidad 140. :(
  • También desguazarán los de las unidades 009, 142 y 131. :(
  • La unidad 116 está casi lista para salir.

Si queréis fotos las pongo, pero quizás prefiráis no verlas.


No estaria mal verlas, pero igualmente, no se hacia nada con esas cajas después de todo aprovechado.


No puedo entender com RENFE va despilfarrando el Dinero teniendo una deuda de 5 mil millones de €!!!, en lugar de desguazar hubiera sido mejor que lo hubieran mantenido y metieran de otro Remolque que quedarían en 4 coches por unidad de la 447, y en algunos casos ahorrarse en comprar unidades enteras nueva


Y de donde sacas los equios del remolque nuevo?

Por que la caja es lo unico que no se aprovecha, todo lo demas es reutilizado.

Lo de la deuda y tirar el dinero eso es lo que hicieron comprando 200 y pico civias (entre otras)...

un Saludo
WeAreLegion
Mensajes: 64
Registrado: Jue Sep 20, 2012 11:46 pm

Re: Rumores de reformar las 447

Mensajepor WeAreLegion » Mié Abr 02, 2014 12:57 am

También van a desguazar el remolque intermedio de la 121, con lo que imagino que esa unidad también pasará a PMR.
Porque el FC no se acaba el 31 de Diciembre de 1989, si a la preservación de material que represente a los años 90s: tamagochis, una 440 aligerada y otra de regionales, un camello 593, coches 9000... Preservar cuesta menos que perder para siempre.
WeAreLegion
Mensajes: 64
Registrado: Jue Sep 20, 2012 11:46 pm

Re: Rumores de reformar las 447

Mensajepor WeAreLegion » Vie Abr 04, 2014 3:21 am

Os comento un poco:
  • Han desguazado los coches intermedios 140, 009, 142, 131, 121 y 116.
  • Están a punto de desguazar el coche intermedio 117.

La conclusión es que la reforma de las unidades 447 "ha gustado" y está en marcha, porque ya han desguazado 6 coches, más de los 5 coches iniciales previstos. Da penita, pero al menos son reconstrucciones, y estos trenes seguiremos viéndoles, sólo que cambiados. Lo triste será cuando desguacen las 440s. :(

Lo que no os puedo decir es cómo lo harán, si lo harán según hacen la revisión principal o si reemplazarán el coche intermedio sin importar cuando toca esa revisión. Yo me imagino que será con la revisión principal. Tampoco se si el proceso será al 100% en el TCR de Las Delicias o si acabarán haciéndolo en el TCR nuevo de San Isidro. Es posible que sea todo en Las Delicias, porque escuché en las noticias que iban a abandonar algunas naves pero seguirían usando otras.

A partir de ahora sólo informaré de lo que se vea desde la estación, porque mirar desde la tapia es un poco complejo, hay que tirar fotos sin saber a donde apuntas. A veces ves un poco la pantalla y a veces ni eso.
Porque el FC no se acaba el 31 de Diciembre de 1989, si a la preservación de material que represente a los años 90s: tamagochis, una 440 aligerada y otra de regionales, un camello 593, coches 9000... Preservar cuesta menos que perder para siempre.
463-201
Mensajes: 70
Registrado: Mar Nov 06, 2007 3:47 pm

Re: Rumores de reformar las 447

Mensajepor 463-201 » Mié Abr 30, 2014 3:15 pm

Noticias frescas sobre las 447 reformadas.

En otros foros, se ha comentado que hoy ha entrado en servicio comercial la primera 447 reformada, en concreto la 447-009 ex-Valencia hasta antes de la reforma. De las otras dos reformadas, la 447-140 se suponía que iba a entrar en servicio el sábado pasado pero de momento no se la ha visto (a ver si algún forero de Madrid lo puede confirmar) y la 447-116 con colores de Rodalies aún sigue entre Madrid y Valladolid a la espera de volver rumbo a Cataluña.
Ourane
Mensajes: 38
Registrado: Mié Mar 19, 2014 1:07 am

Re: Rumores de reformar las 447

Mensajepor Ourane » Jue May 01, 2014 3:25 am

La 447.009 lleva desde el día 30 prestando servicio comercial en las Cercanías de Santander. Supongo que por la falta de material allí (ya que 2 de sus 447 han bajado a Valladolid a pasar R).

La 447.140 está en Fuencarral recibiendo ligeros ajustes antes de su definitiva puesta en servicio comercial. Del mismo modo que la 447.116, pero ésta está en Valladolid.

Un saludo.
Abril
Mensajes: 39
Registrado: Dom Nov 18, 2012 5:08 pm

Re: Rumores de reformar las 447

Mensajepor Abril » Jue May 01, 2014 2:22 pm

Ourane escribió:La 447.009 lleva desde el día 30 prestando servicio comercial en las Cercanías de Santander. Supongo que por la falta de material allí (ya que 2 de sus 447 han bajado a Valladolid a pasar R).

La 447.140 está en Fuencarral recibiendo ligeros ajustes antes de su definitiva puesta en servicio comercial. Del mismo modo que la 447.116, pero ésta está en Valladolid.

Un saludo.



Yo pienso y depende de que nucleos de cercanías, si falta material no tendría que ser necesario hacer traslados de material de la 447 teniendo en cuenta que hay unidades de la 446 apartadas (menos de 50 kms apostaría por las 446, y mas de 50 kms por las 447), en mi opnion.
463-201
Mensajes: 70
Registrado: Mar Nov 06, 2007 3:47 pm

Re: Rumores de reformar las 447

Mensajepor 463-201 » Vie May 02, 2014 6:57 pm

Ourane escribió:La 447.140 está en Fuencarral recibiendo ligeros ajustes antes de su definitiva puesta en servicio comercial. Del mismo modo que la 447.116, pero ésta está en Valladolid.


Perdón por mi ignorancia, pero en qué consisten estos "ligeros ajustes"?
Ourane
Mensajes: 38
Registrado: Mié Mar 19, 2014 1:07 am

Re: Rumores de reformar las 447

Mensajepor Ourane » Sab May 03, 2014 7:18 pm

463-201 escribió:
Ourane escribió:La 447.140 está en Fuencarral recibiendo ligeros ajustes antes de su definitiva puesta en servicio comercial. Del mismo modo que la 447.116, pero ésta está en Valladolid.


Perdón por mi ignorancia, pero en qué consisten estos "ligeros ajustes"?


Me refiero a subsanar los pequeños fallos que hayan ido encontrando en las diferentes pruebas que se han hecho. Es una reforma muy significativa que afecta a multitud de elementos del tren. Y como todos prototipos o primeras unidades, antes de salir a la vía hay que asegurar que todo esté en orden.
463-201
Mensajes: 70
Registrado: Mar Nov 06, 2007 3:47 pm

Re: Rumores de reformar las 447

Mensajepor 463-201 » Vie May 09, 2014 7:34 pm

En breve habrá la segunda 447 PMR con la decoración de Rodalies de Catalunya, se trata de la 447-117 que ayer llegó a los talleres de Villaverde para ser pintada con esta decoración.

PD: Propongo cambiar el título del hilo por "Seguimiento 447 reformadas", ya que la reforma de las 447 ya no es un rumor si no una realidad.
447-254M
Mensajes: 133
Registrado: Dom Ago 08, 2004 12:16 pm
Contactar:

Re: Rumores de reformar las 447

Mensajepor 447-254M » Dom May 11, 2014 11:05 pm

463-201 escribió:En breve habrá la segunda 447 PMR con la decoración de Rodalies de Catalunya, se trata de la 447-117 que ayer llegó a los talleres de Villaverde para ser pintada con esta decoración.

PD: Propongo cambiar el título del hilo por "Seguimiento 447 reformadas", ya que la reforma de las 447 ya no es un rumor si no una realidad.


Aqui esta la 447.117:

Imagen
idn3794 por ribot85, en Flickr

Un Saludo
Avatar de Usuario
ces596
Mensajes: 225
Registrado: Mié Ago 04, 2010 12:22 am
Ubicación: Zaragoza

Re: Rumores de reformar las 447

Mensajepor ces596 » Jue May 15, 2014 11:01 am

463-201 escribió:En breve habrá la segunda 447 PMR con la decoración de Rodalies de Catalunya, se trata de la 447-117 que ayer llegó a los talleres de Villaverde para ser pintada con esta decoración.

PD: Propongo cambiar el título del hilo por "Seguimiento 447 reformadas", ya que la reforma de las 447 ya no es un rumor si no una realidad.


El cambio de nombre creo que es una buena idea.
www.TrenAzul.es, el encanto de viajar en tren.
archie
Mensajes: 181
Registrado: Dom Abr 26, 2009 12:44 am

Re: Seguimiento 447 reformadas

Mensajepor archie » Vie May 16, 2014 2:37 pm

La 447.116 ya se encuentra en el TCR de Vilanova i la Geltrú.

Volver a “Material Motor”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados