Seguimiento 447 reformadas

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WeAreLegion
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Re: Seguimiento 447 reformadas

Mensajepor WeAreLegion » Vie Sep 04, 2015 3:15 am

463-201 escribió:Dicen que en los talleres de Vilanova se encuentra una 447 PMR con asientos de regionales. Algunos han dicho que el destino sería la línea R3, pero creo que irán destinadas a los servicios regionales, concretamente para la línea R16. Irán adaptadas exclusivamente para estos servicios y llegarán a velocidades máximas de hasta 160 km/h, y en un principio a partir de este mes tiene que ir llegando la primera de las 18 unidades que están previstas. Como ya pasó con la reforma para la R3, la Generalitat pagará íntegramente los costes de la reforma.

Por diseño podrían circular a 140 km/h, a 160 no se si se podrá.
Porque el FC no se acaba el 31 de Diciembre de 1989, si a la preservación de material que represente a los años 90s: tamagochis, una 440 aligerada y otra de regionales, un camello 593, coches 9000... Preservar cuesta menos que perder para siempre.
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oscar440
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Re: Seguimiento 447 reformadas

Mensajepor oscar440 » Vie Sep 04, 2015 12:32 pm

WeAreLegion escribió:
463-201 escribió:Dicen que en los talleres de Vilanova se encuentra una 447 PMR con asientos de regionales. Algunos han dicho que el destino sería la línea R3, pero creo que irán destinadas a los servicios regionales, concretamente para la línea R16. Irán adaptadas exclusivamente para estos servicios y llegarán a velocidades máximas de hasta 160 km/h, y en un principio a partir de este mes tiene que ir llegando la primera de las 18 unidades que están previstas. Como ya pasó con la reforma para la R3, la Generalitat pagará íntegramente los costes de la reforma.

Por diseño podrían circular a 140 km/h, a 160 no se si se podrá.

Sería deseable modificar con este tipo de asientos un número mayor de unidades, por ejemplo para las líneas R11 (Portbou/Cerbere) y R12 (l´Hospitalet a Lleida por Manresa), ya que son trayectos de larga duración y resulta incomprensible el utilizar unidades con este tipo de asientos de Cercanías tan incómodos. Si bien hay alguna excepción, como el pasado lunes 31 de agosto, en el cual una unidad 470 realizó el Regional 15622 de Lleida a l´Hospitalet por la línea de Manresa, unidad que no pude identificar, cuando lo habitual son las unidades 447 en esta línea.

Por lo que respecta al tema de la velocidad, no creo que las 447 puedan ponerse a 160 km/h, en cuanto se ponen a más de 100 km/h empiezan a "bailar" de mala manera, además habrá que tener presente si los bogies de estas unidades fueron diseñados para alcanzar estas velocidades o no. Me permito recordar que en el caso de las unidades 440, los bogies fueron preparados para una velocidad máxima de 140 km/h, los mismos bogies que equiparon los electrotrenes de la serie 444 en origen y posteriormente se cambiaron en los electrotrenes de la serie 432; sin embargo ese mismo tipo de bogies hubo que hacerles una serie de modificaciones importantes para la serie 444.5 (posteriormente serie 448) para poder circular esa serie a una velocidad máxima de 160 km/h, siendo la única serie de electrotrén autorizada a circular a dicha velocidad.
Ourane
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Re: Seguimiento 447 reformadas

Mensajepor Ourane » Vie Sep 04, 2015 12:56 pm

oscar440 escribió:...Si bien hay alguna excepción, como el pasado lunes 31 de agosto, en el cual una unidad 470 realizó el Regional 15622 de Lleida a l´Hospitalet por la línea de Manresa, unidad que no pude identificar, cuando lo habitual son las unidades 447 en esta línea.


Efectivamente, este pasado lunes, el 15622 R12 Lleida-L'Hospitalet fue cubierto por una 470, concretamente la 470.035
WeAreLegion
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Re: Seguimiento 447 reformadas

Mensajepor WeAreLegion » Sab Sep 05, 2015 10:09 pm

oscar440 escribió:
WeAreLegion escribió:
463-201 escribió:Dicen que en los talleres de Vilanova se encuentra una 447 PMR con asientos de regionales. Algunos han dicho que el destino sería la línea R3, pero creo que irán destinadas a los servicios regionales, concretamente para la línea R16. Irán adaptadas exclusivamente para estos servicios y llegarán a velocidades máximas de hasta 160 km/h, y en un principio a partir de este mes tiene que ir llegando la primera de las 18 unidades que están previstas. Como ya pasó con la reforma para la R3, la Generalitat pagará íntegramente los costes de la reforma.

Por diseño podrían circular a 140 km/h, a 160 no se si se podrá.

Sería deseable modificar con este tipo de asientos un número mayor de unidades, por ejemplo para las líneas R11 (Portbou/Cerbere) y R12 (l´Hospitalet a Lleida por Manresa), ya que son trayectos de larga duración y resulta incomprensible el utilizar unidades con este tipo de asientos de Cercanías tan incómodos. Si bien hay alguna excepción, como el pasado lunes 31 de agosto, en el cual una unidad 470 realizó el Regional 15622 de Lleida a l´Hospitalet por la línea de Manresa, unidad que no pude identificar, cuando lo habitual son las unidades 447 en esta línea.

Por lo que respecta al tema de la velocidad, no creo que las 447 puedan ponerse a 160 km/h, en cuanto se ponen a más de 100 km/h empiezan a "bailar" de mala manera, además habrá que tener presente si los bogies de estas unidades fueron diseñados para alcanzar estas velocidades o no. Me permito recordar que en el caso de las unidades 440, los bogies fueron preparados para una velocidad máxima de 140 km/h, los mismos bogies que equiparon los electrotrenes de la serie 444 en origen y posteriormente se cambiaron en los electrotrenes de la serie 432; sin embargo ese mismo tipo de bogies hubo que hacerles una serie de modificaciones importantes para la serie 444.5 (posteriormente serie 448) para poder circular esa serie a una velocidad máxima de 160 km/h, siendo la única serie de electrotrén autorizada a circular a dicha velocidad.
Según el manual las unidades 447 tienen una velocidad de diseño de 140 km / h, pero segúramente haya que afinar las suspensiones para que se comporten bien a mayor velocidad, además de hacer otras modificaciones.

Y en mi opinión para ir a 140 ya hay un material óptimo: las unidades 440.
Porque el FC no se acaba el 31 de Diciembre de 1989, si a la preservación de material que represente a los años 90s: tamagochis, una 440 aligerada y otra de regionales, un camello 593, coches 9000... Preservar cuesta menos que perder para siempre.
Gusiluz
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Re: Seguimiento 447 reformadas

Mensajepor Gusiluz » Mar Sep 27, 2016 1:09 pm

De Interesa, la intranet de Renfe

Remodelados 18 trenes de la serie 447 que prestan servicios regionales en Cataluña
26/09/2016

Renfe ha renovado el interior de los vehículos para adaptarlo a las necesidades de los viajeros de los servicios regionales, con nuevos asientos y pantallas informativas. Asimismo, se han hecho mejoras de accesibilidad a estas unidades.

Este mes, Renfe ha finalizado la remodelación de 18 trenes de la serie 447 que prestan servicios regionales en Cataluña, con una renovación interior integral, y un diseño específicamente pensado para este tipo de desplazamientos.

El plan de renovación y modernización de este material rodante ha dispuesto de un presupuesto de 22,5 millones de euros (1,25 x tren) y se inició en septiembre del año pasado.

Esta remodelación del interiorismo supone la modernización y adaptación del tren a las necesidades de este tipo de explotación. Así, se ha mejorado la ergonomía de los asientos, la comodidad y el espacio para los clientes durante el viaje, al tiempo que se ha habilitado espacio para el transporte de bicicletas y para equipaje especial.

Cada tren ofrece un total de 581 plazas para el transporte de viajeros, 179 de ellos sentados.

Esta transformación permite dar respuesta a una de las demandas más frecuentes de los clientes de los servicios regionales como es la mejora del confort interior, para lo que se ha llevado a cabo un cambio de iluminación, pulsadores, nuevos equipos de climatización, entre otros.

Además, se ha aprovechado para dotar al tren de pantallas en todos sus coches con el objetivo de mejorar la información que se ofrece a los clientes durante el viaje ofreciendo detalles de la línea y de las paradas, así como de las correspondencias con otros modos de transporte.

Mejoras de accesibilidad
Aparte de las mejoras en materia de comodidad, la principal novedad que incorporan los trenes remodelados es una mejora en la accesibilidad. Estas unidades presentan un nuevo coche intermedio que dispone de una puerta más baja para facilitar el acceso a personas con movilidad reducida. Además, se ha instalado un aseo adaptado en la zona baja del coche, y un espacio reservado para personas que viajan en silla de ruedas.

Para minimizar los tiempos de remodelación, las tareas de renovación se han realizado aprovechando las entradas en taller de las unidades dentro de su ciclo de mantenimiento, sin afectar al servicio habitual de Rodalies de Catalunya.
Adjuntos
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Re: Seguimiento 447 reformadas

Mensajepor fgc113 » Sab Ene 07, 2017 2:24 pm

La 447-086 ya está reformada y prestando servicios en València.
fgc113
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Re: Seguimiento 447 reformadas

Mensajepor fgc113 » Vie Feb 03, 2017 9:45 pm

Dos 447 más reformadas en València: las 012 y 019. La primera está en los talleres, pero la segunda ya presta servicio.
fgc113
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Re: Seguimiento 447 reformadas

Mensajepor fgc113 » Lun May 08, 2017 4:05 pm

A las 16:22 llegará a València-Nord con un Civis procedente de Castelló una 447 reformada, pero con el lateral de la cabina rojo como las de siempre en vez de blanco. No la he podido identificar, si luego vuelve quizá la vea.
fgc113
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Re: Seguimiento 447 reformadas

Mensajepor fgc113 » Mié May 10, 2017 9:49 pm

fgc113 escribió:A las 16:22 llegará a València-Nord con un Civis procedente de Castelló una 447 reformada, pero con el lateral de la cabina rojo como las de siempre en vez de blanco. No la he podido identificar, si luego vuelve quizá la vea.

Misterio resuelto. Es la 447-073, recién reformada que esta tarde estaba por la C6.
Abril
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Re: Seguimiento 447 reformadas

Mensajepor Abril » Vie May 26, 2017 8:22 pm

Avistado por Valls una 447 sin servicio y con PMR però sin pintar, alguien sabe si envian a los talleres de Vilanova a Pintura, ya que estaba el coche Remolque sin pintar?, parecia la 447-045R
440_196M
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Re: Seguimiento 447 reformadas

Mensajepor 440_196M » Sab May 27, 2017 2:18 pm

En efecto era la 447.045, la última en llegar de la reforma en Valladolid.

El proceso de pintura de las 447 PMR se hace tanto en Villaverde como en Vilanova. Dependerá de la capacidad de cada nave en ese momento.

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