Página 1 de 1

334.001 Prototipo?

Publicado: Jue Sep 15, 2011 11:56 pm
por Correcarriles
Hola a todos,

En el apartado de material motor, información correspondiente a la serie 334, se cita que la 334.001 está cedida a MIT-Integria para convertirla en prototipo:
¿Alguien que conozca el tema puede informar que se pretende hacer con ella? ¿Hay algún programa en amrcha para mejorar la serie entera?.

Gracias de antemano por las respuestas,

Manuel Marcos (Correcarriles).

Re: 334.001 Prototipo?

Publicado: Vie Sep 16, 2011 11:09 am
por cacereño
Yo creo que nadie sabe nada, hay un gran secretismo en torno a esta operación. Aunque yo pienso que tiene algo que ver con el posible paso de esta máquina a mercancías.

Re: 334.001 Prototipo?

Publicado: Sab Sep 17, 2011 3:31 pm
por renfetrens
Creo haber leído que tienen pensado hacerla híbrida

Re: 334.001 Prototipo?

Publicado: Sab Sep 17, 2011 8:19 pm
por gata_269604
renfetrens escribió:Creo haber leído que tienen pensado hacerla híbrida
En TrenManía decían eso, que lleva así desde septiembre del año pasado.

Re: 334.001 Prototipo?

Publicado: Sab Sep 17, 2011 10:56 pm
por 252renfe
Esa se supone que va para mercancías.
Saludos.

Re: 334.001 Prototipo?

Publicado: Vie Sep 23, 2011 12:51 pm
por vi
Holas;

Yo he leído algo de hacerla híbrida, sí.

Pero eso hoy en día no tiene lógica alguna. Aparte de que sería técnicamente muy muy complicado, con la aparición en escena de los 730 van a empezar a sobrar muchas locos diésel a LR.

Además, los 730 ofrecen, además de la 'hibridez' que 'podría ofrecer' una 334, la rodadura RD que ella no.

Pienso más que irán pasando todas las 319.3 y 333.4 a mercancías (si aún queda alguna por pasar) y, luego, las 334 también.

Re: 334.001 Prototipo?

Publicado: Vie Sep 23, 2011 10:36 pm
por ADIFero
vi escribió:Holas;

Yo he leído algo de hacerla híbrida, sí.

Pero eso hoy en día no tiene lógica alguna. Aparte de que sería técnicamente muy muy complicado, con la aparición en escena de los 730 van a empezar a sobrar muchas locos diésel a LR.

Además, los 730 ofrecen, además de la 'hibridez' que 'podría ofrecer' una 334, la rodadura RD que ella no.

Pienso más que irán pasando todas las 319.3 y 333.4 a mercancías (si aún queda alguna por pasar) y, luego, las 334 también.
No tiene sentido una híbrida para viajeros, pero sí para mercancías. Sobre todo para compañías privadas, Takargo p.e. , pero también para Renfe.
Fesur ya tiene 9 híbridas BiTrac de CAF.
Salu2

Re: 334.001 Prototipo?

Publicado: Vie Sep 23, 2011 11:46 pm
por gata_269604
ADIFero escribió:
vi escribió:Holas;

Yo he leído algo de hacerla híbrida, sí.

Pero eso hoy en día no tiene lógica alguna. Aparte de que sería técnicamente muy muy complicado, con la aparición en escena de los 730 van a empezar a sobrar muchas locos diésel a LR.

Además, los 730 ofrecen, además de la 'hibridez' que 'podría ofrecer' una 334, la rodadura RD que ella no.

Pienso más que irán pasando todas las 319.3 y 333.4 a mercancías (si aún queda alguna por pasar) y, luego, las 334 también.
No tiene sentido una híbrida para viajeros, pero sí para mercancías. Sobre todo para compañías privadas, Takargo p.e. , pero también para Renfe.
Fesur ya tiene 9 híbridas BiTrac de CAF.
Salu2
Hola a todos.
¿No son las 334 el modelo EURO 3000 de Vossloh, preparado para viajeros? ¿No se supone que no están preparadas para arrastrar mercantes, por eso mismo? Entonces, ¿qué quiere Renfe? ¿Que las 334 se conviertan en las "nuevas 4000"? :?:
Saludos :)

Re: 334.001 Prototipo?

Publicado: Sab Sep 24, 2011 10:02 am
por ADIFero
gata_269604 escribió: Hola a todos.
¿No son las 334 el modelo EURO 3000 de Vossloh, preparado para viajeros? ¿No se supone que no están preparadas para arrastrar mercantes, por eso mismo? Entonces, ¿qué quiere Renfe? ¿Que las 334 se conviertan en las "nuevas 4000"? :?:
Saludos :)
No es una EURO 3000 de Vossloh sin más.
Su parto fue más bien complicado: el contrato se firmó con Alstom, así que empezaron con sistemas del modelo Prima. Después la fábrica de Albuixech (Valencia), se vendió a Vossloh, así que terminó siendo una EURO 3000.
Y sí, teniendo en cuenta su difícil origen y el resultado que están dando, tiene toda la pinta de que estamos ante las "nuevas 4.000". Pero eso no lo quiere ni Renfe, ni nadie; otra cosa es que se equivoquen o que, por lo que sea, salga mal.
Salu2

Re: 334.001 Prototipo?

Publicado: Mar Sep 27, 2011 12:04 pm
por vi
Holas;
ADIFero escribió:
vi escribió:Holas;

Yo he leído algo de hacerla híbrida, sí.

Pero eso hoy en día no tiene lógica alguna. Aparte de que sería técnicamente muy muy complicado, con la aparición en escena de los 730 van a empezar a sobrar muchas locos diésel a LR.

Además, los 730 ofrecen, además de la 'hibridez' que 'podría ofrecer' una 334, la rodadura RD que ella no.

Pienso más que irán pasando todas las 319.3 y 333.4 a mercancías (si aún queda alguna por pasar) y, luego, las 334 también.
No tiene sentido una híbrida para viajeros, pero sí para mercancías. Sobre todo para compañías privadas, Takargo p.e. , pero también para Renfe.
Fesur ya tiene 9 híbridas BiTrac de CAF.
Salu2
Pero, entonces, debes buscar una 6 ejes, tanto por tara (las 'tripas' de una híbrida pesan más....) como por el mayor esfuerzo de arrastre.... El ejemplo que pones es de 6 ejes.

Y, repito, hibridar una 334 es técnicamente muy muy complicado, ya están de por sí muy cerca del límite en peso por eje.

Las 334, con reducción para mercancías (120km/h o similar de velocidad punta), podrían dar un resultado digno, al estilo de las EuroRunner ER20 de Siemens, llamadas algunas Hercules.

Re: 334.001 Prototipo?

Publicado: Mar Sep 27, 2011 6:45 pm
por ADIFero
Que sí, pero es lo que hay.
Una locomotora que no funciona bien para viajeros y que, gracias a los 730, tiene muy poco futuro para viajeros.
Salu2

Re: 334.001 Prototipo?

Publicado: Sab Oct 08, 2011 5:57 pm
por cacereño
Lo último que se es que está en Vossloh para su transformación para pasarla a mercancías.

Re: 334.001 Prototipo?

Publicado: Dom Feb 10, 2013 3:27 am
por lecherulieres
¿no hay noticias sobre esta maquina?