334.001 Prototipo?

Foro sobre locomotoras y unidades de tren de las distintas compañías

Moderadores: Administradores, Administradores

Responder
Correcarriles
Mensajes: 39
Registrado: Dom Abr 13, 2008 9:41 am

334.001 Prototipo?

Mensaje por Correcarriles » Jue Sep 15, 2011 11:56 pm

Hola a todos,

En el apartado de material motor, información correspondiente a la serie 334, se cita que la 334.001 está cedida a MIT-Integria para convertirla en prototipo:
¿Alguien que conozca el tema puede informar que se pretende hacer con ella? ¿Hay algún programa en amrcha para mejorar la serie entera?.

Gracias de antemano por las respuestas,

Manuel Marcos (Correcarriles).
cacereño
Mensajes: 15
Registrado: Sab Feb 03, 2007 7:19 pm

Re: 334.001 Prototipo?

Mensaje por cacereño » Vie Sep 16, 2011 11:09 am

Yo creo que nadie sabe nada, hay un gran secretismo en torno a esta operación. Aunque yo pienso que tiene algo que ver con el posible paso de esta máquina a mercancías.
renfetrens
Mensajes: 5
Registrado: Vie Ago 29, 2008 5:45 pm

Re: 334.001 Prototipo?

Mensaje por renfetrens » Sab Sep 17, 2011 3:31 pm

Creo haber leído que tienen pensado hacerla híbrida
Avatar de Usuario
gata_269604
Mensajes: 15
Registrado: Sab Sep 17, 2011 1:37 pm
Ubicación: Madrid

Re: 334.001 Prototipo?

Mensaje por gata_269604 » Sab Sep 17, 2011 8:19 pm

renfetrens escribió:Creo haber leído que tienen pensado hacerla híbrida
En TrenManía decían eso, que lleva así desde septiembre del año pasado.
RENFE. Viaje en días azules. ¡¡Con un tren de descuento!!
252renfe
Mensajes: 22
Registrado: Sab Abr 26, 2008 6:30 pm

Re: 334.001 Prototipo?

Mensaje por 252renfe » Sab Sep 17, 2011 10:56 pm

Esa se supone que va para mercancías.
Saludos.
Avatar de Usuario
vi
Mensajes: 225
Registrado: Sab Ene 13, 2007 6:52 pm

Re: 334.001 Prototipo?

Mensaje por vi » Vie Sep 23, 2011 12:51 pm

Holas;

Yo he leído algo de hacerla híbrida, sí.

Pero eso hoy en día no tiene lógica alguna. Aparte de que sería técnicamente muy muy complicado, con la aparición en escena de los 730 van a empezar a sobrar muchas locos diésel a LR.

Además, los 730 ofrecen, además de la 'hibridez' que 'podría ofrecer' una 334, la rodadura RD que ella no.

Pienso más que irán pasando todas las 319.3 y 333.4 a mercancías (si aún queda alguna por pasar) y, luego, las 334 también.
Salu2 a to2;
ADIFero
Mensajes: 161
Registrado: Vie Nov 09, 2007 8:37 pm

Re: 334.001 Prototipo?

Mensaje por ADIFero » Vie Sep 23, 2011 10:36 pm

vi escribió:Holas;

Yo he leído algo de hacerla híbrida, sí.

Pero eso hoy en día no tiene lógica alguna. Aparte de que sería técnicamente muy muy complicado, con la aparición en escena de los 730 van a empezar a sobrar muchas locos diésel a LR.

Además, los 730 ofrecen, además de la 'hibridez' que 'podría ofrecer' una 334, la rodadura RD que ella no.

Pienso más que irán pasando todas las 319.3 y 333.4 a mercancías (si aún queda alguna por pasar) y, luego, las 334 también.
No tiene sentido una híbrida para viajeros, pero sí para mercancías. Sobre todo para compañías privadas, Takargo p.e. , pero también para Renfe.
Fesur ya tiene 9 híbridas BiTrac de CAF.
Salu2
Avatar de Usuario
gata_269604
Mensajes: 15
Registrado: Sab Sep 17, 2011 1:37 pm
Ubicación: Madrid

Re: 334.001 Prototipo?

Mensaje por gata_269604 » Vie Sep 23, 2011 11:46 pm

ADIFero escribió:
vi escribió:Holas;

Yo he leído algo de hacerla híbrida, sí.

Pero eso hoy en día no tiene lógica alguna. Aparte de que sería técnicamente muy muy complicado, con la aparición en escena de los 730 van a empezar a sobrar muchas locos diésel a LR.

Además, los 730 ofrecen, además de la 'hibridez' que 'podría ofrecer' una 334, la rodadura RD que ella no.

Pienso más que irán pasando todas las 319.3 y 333.4 a mercancías (si aún queda alguna por pasar) y, luego, las 334 también.
No tiene sentido una híbrida para viajeros, pero sí para mercancías. Sobre todo para compañías privadas, Takargo p.e. , pero también para Renfe.
Fesur ya tiene 9 híbridas BiTrac de CAF.
Salu2
Hola a todos.
¿No son las 334 el modelo EURO 3000 de Vossloh, preparado para viajeros? ¿No se supone que no están preparadas para arrastrar mercantes, por eso mismo? Entonces, ¿qué quiere Renfe? ¿Que las 334 se conviertan en las "nuevas 4000"? :?:
Saludos :)
RENFE. Viaje en días azules. ¡¡Con un tren de descuento!!
ADIFero
Mensajes: 161
Registrado: Vie Nov 09, 2007 8:37 pm

Re: 334.001 Prototipo?

Mensaje por ADIFero » Sab Sep 24, 2011 10:02 am

gata_269604 escribió: Hola a todos.
¿No son las 334 el modelo EURO 3000 de Vossloh, preparado para viajeros? ¿No se supone que no están preparadas para arrastrar mercantes, por eso mismo? Entonces, ¿qué quiere Renfe? ¿Que las 334 se conviertan en las "nuevas 4000"? :?:
Saludos :)
No es una EURO 3000 de Vossloh sin más.
Su parto fue más bien complicado: el contrato se firmó con Alstom, así que empezaron con sistemas del modelo Prima. Después la fábrica de Albuixech (Valencia), se vendió a Vossloh, así que terminó siendo una EURO 3000.
Y sí, teniendo en cuenta su difícil origen y el resultado que están dando, tiene toda la pinta de que estamos ante las "nuevas 4.000". Pero eso no lo quiere ni Renfe, ni nadie; otra cosa es que se equivoquen o que, por lo que sea, salga mal.
Salu2
Avatar de Usuario
vi
Mensajes: 225
Registrado: Sab Ene 13, 2007 6:52 pm

Re: 334.001 Prototipo?

Mensaje por vi » Mar Sep 27, 2011 12:04 pm

Holas;
ADIFero escribió:
vi escribió:Holas;

Yo he leído algo de hacerla híbrida, sí.

Pero eso hoy en día no tiene lógica alguna. Aparte de que sería técnicamente muy muy complicado, con la aparición en escena de los 730 van a empezar a sobrar muchas locos diésel a LR.

Además, los 730 ofrecen, además de la 'hibridez' que 'podría ofrecer' una 334, la rodadura RD que ella no.

Pienso más que irán pasando todas las 319.3 y 333.4 a mercancías (si aún queda alguna por pasar) y, luego, las 334 también.
No tiene sentido una híbrida para viajeros, pero sí para mercancías. Sobre todo para compañías privadas, Takargo p.e. , pero también para Renfe.
Fesur ya tiene 9 híbridas BiTrac de CAF.
Salu2
Pero, entonces, debes buscar una 6 ejes, tanto por tara (las 'tripas' de una híbrida pesan más....) como por el mayor esfuerzo de arrastre.... El ejemplo que pones es de 6 ejes.

Y, repito, hibridar una 334 es técnicamente muy muy complicado, ya están de por sí muy cerca del límite en peso por eje.

Las 334, con reducción para mercancías (120km/h o similar de velocidad punta), podrían dar un resultado digno, al estilo de las EuroRunner ER20 de Siemens, llamadas algunas Hercules.
Salu2 a to2;
ADIFero
Mensajes: 161
Registrado: Vie Nov 09, 2007 8:37 pm

Re: 334.001 Prototipo?

Mensaje por ADIFero » Mar Sep 27, 2011 6:45 pm

Que sí, pero es lo que hay.
Una locomotora que no funciona bien para viajeros y que, gracias a los 730, tiene muy poco futuro para viajeros.
Salu2
cacereño
Mensajes: 15
Registrado: Sab Feb 03, 2007 7:19 pm

Re: 334.001 Prototipo?

Mensaje por cacereño » Sab Oct 08, 2011 5:57 pm

Lo último que se es que está en Vossloh para su transformación para pasarla a mercancías.
lecherulieres
Mensajes: 16
Registrado: Vie Ago 20, 2010 5:46 pm

Re: 334.001 Prototipo?

Mensaje por lecherulieres » Dom Feb 10, 2013 3:27 am

¿no hay noticias sobre esta maquina?
Responder