littorinas de ancho métrico (fuera de España)

Foro sobre locomotoras y unidades de tren de las distintas compañías

Moderador: Administradores

Avatar de Usuario
Oriol
Mensajes: 261
Registrado: Sab Feb 21, 2004 1:02 am
Ubicación: Cerdanyola del Vallès (Barcelona)

littorinas de ancho métrico (fuera de España)

Mensaje por Oriol » Jue Jul 01, 2010 3:25 pm

Hola,

Hace unos días regresé de la isla de Cerdeña en una pequeña escapada que hice ya que este año no podré disfrutar de vacaciones.

Además de disfrutar de sus magníficas costas, hice algun viaje en la línea l'Alguer - Sassari de la compañia Ferrovie della Sardegna, línea de vía estrecha sin electrificar de dicha compañía. Por lo que parece en Cerdeña existian numerosas líneas de ferrocarriles secundarios en ancho métrico, muchas ya clausuradas o transformadas a ferrocarriles turíticos, además de una red radial de la compañia estatal italiana (Ferrovie dello Statto) en ancho internacional. Me quedé con ganas de más vía estrecha, pero hice lo que pude con el presupuesto y los pocos días de los que disponia.

Por lo que parece, los antecesores de la compañia pública FdS tuvieron en su flota de material motor algunos automotores diésel "Littorina" idénticos a los que circularon en España. Visitando la página que de la Wikipedia que he enlazado anteriormente aparece una foto de uno de estos automotores en una línea desmantelada de esta compañía. Desconocia completamente que tambien hubiese Littorinas de ancho métrico, conociendo únicamente las de ancho internacional e ibérico.

Me gustaria saber si alguien conoce ejemplos de otras redes o líneas de ancho métrico donde circularan Littorinas, ya que en España no me consta de que existiera ninguna unidad en ancho métrico.

Gracias y saludos,
Oriol
Responder