PATITOS HÍBRIDOS

Foro sobre locomotoras y unidades de tren de las distintas compañías

Moderador: Administradores

Ponferrada
Mensajes: 58
Registrado: Lun Sep 03, 2007 8:44 pm
Ubicación: Alcalá de Henares, cerca de Forjas de Alcalá.

Re: PATITOS HÍBRIDOS

Mensaje por Ponferrada » Lun Feb 01, 2010 2:01 am

Hola a todos:

ADIFero:

Debajo de los botones: |guardar|Vista previa|Enviar| hay dos pestañas (opciones y subir adjunto)... dale al adjunto.


Curiosa lista...

Un saludos
Saludos de Borja López, socio nº 1454 de la AAFM

http://www.flickr.com/photos/borjalopezgar
http://www.youtube.com/user/BorjaPonfe
ADIFero
Mensajes: 161
Registrado: Vie Nov 09, 2007 8:37 pm

Re: PATITOS HÍBRIDOS

Mensaje por ADIFero » Lun Feb 01, 2010 1:04 pm

Hola Ponferrada:
Gracias por la ayuda, pero el problema era del navegador: con Mozilla siempre me decía que era demasiado grande.
La lista es la que viene en el Libro de Cargas Máximas de 12/2008 de la Zona Norte, y nos la envió (después de pasarla a tamaño A4) el PM de Miranda. Siguiendo esta lista es como "llenamos" los trenes, ¡así que más nos vale que esté bien!.
Un saludo
Adjuntos
Cargas máximas_1120x822.JPG
Cargas máximas_1120x822.JPG (251.93 KiB) Visto 4933 veces
Avatar de Usuario
vi
Mensajes: 248
Registrado: Sab Ene 13, 2007 6:52 pm

Re: PATITOS HÍBRIDOS

Mensaje por vi » Mar Feb 02, 2010 11:24 am

Holas;
Ponfeblino escribió:Hola:

Me gustaría desmentir que son las toneladas hasta las que da garantía el fabricante, pero son campanas que no recuerdo donde oí.

Saludos.
Daniel Pérez Lanuza.
Garantía de arrastre, imagino, no que si lleva más pierde la garantía contractual por vehículo nuevo, jejejeje....
FER478 escribió:Hola buenas tardes:
Hace un tiempo que no aparezco por el foro por diversos motivos que me han tenido apartado.
Sobre lo que comentais de la potencia de la 253, según me ha comunicado algún maquinista, arrastran los carboneros de Tarragona a Samper más comodamente que las 250.
Un saludo
Este comentario choca frotalmente con el que critico anteriormente, que asigna a las 253 poco poder de arrastre. Pensad que las 250 (y 251) son de lo mejor arrastrero en este país, con sus 6 ejes. No cuento las diversas tándem de japonesas pues no dejan de ser dobles tracciones encubiertas administrativamente, pero técnicamente éso es lo que son.

¿A quién hacemos caso, entonces? Nunca me han gustado las opiniones de uno u otro (hablo de forma impersonal, de nadie en concreto) en los temas, pues son subjetivas y dadas a filias y fobias. Pero la tabla que nos facilita ADIFero (gracias) nos saca de dudas:

La 253 es superada sólo en poder de arrastre por las locos dobles de 8 ejes (son dos locos unidas, cómo no van a superarla, probad a poner una doble de 253, jaja) y por las de 6 ejes, obviamente. Y no todas, 319.2 mediante. Pero comparada con las de 4, como ella, es la mejor. Incluso se permite flirtear cerca de las toneladas de las 269.75, que son dos locos y 8 ejes tirando.

Opino lo mismo que opinaba en su día en los intensos debates sobre si la 252 era o no buena locomotora, universal, buena para mercancías.... la 253 es superada por otras locos (250 y 251) en algún aspecto como el poder arrastrero, pero en compendio, en conjunto, es la más completa. Poned dos 253 en doble y tirarán de lo que les pongais, y posiblemente con menos consumo que una 250 o 251. Y de comodidad para los maquis y fiabilidad, ni hablamos....

Y espero dejar aquí el off-topic, perdón.

¿Qué mas sabemos de los patitos híbridos? En Tranvía Portal tenemos un animado hilo sobre ellos.
Salu2 a to2;
ADIFero
Mensajes: 161
Registrado: Vie Nov 09, 2007 8:37 pm

Re: PATITOS HÍBRIDOS

Mensaje por ADIFero » Vie Dic 03, 2010 2:44 pm

Hola qtl?
Hoy mismo he coincidido con "alguien" de Talgo y me ha dicho que el tema de los 130 híbridos está parado por Renfe, ya os podéis imaginar por qué.
Por otra parte, están trabajando en sistemas para evitar el hielo al pasar por los cambiadores: unas "mantas eléctricas" y unos depósitos de agua caliente en los trenes para ser accionados por los maquinistas unos minutos antes de llegar al cambiador.
Salu2
440_096
Mensajes: 6
Registrado: Mié Ene 02, 2008 7:22 pm

Re: PATITOS HÍBRIDOS

Mensaje por 440_096 » Lun May 02, 2011 9:37 pm

Leyendo el hilo este me ha venido a la cabeza una cosa que me dijo alguien que trabajaba para Talgo, que fuese echando fotos a los talgo VI que en un año TENFE se los cepillaba. No se si será verdad, pero yo por lo menos voy a echarle todas las fotos que pueda, ya que es mi material favorito, no sea que me descuide y cuando vaya a echar fotos me vea en el lago del parque del retiro (que aqui en 2012 llega la AV).
robert-astorga
Mensajes: 240
Registrado: Dom Ene 16, 2005 8:36 pm
Ubicación: Canfranc

Re: PATITOS HÍBRIDOS

Mensaje por robert-astorga » Mar May 03, 2011 1:51 pm

4 ramas hay en reforma, y la serie a desaparecer en 2012 es el Talgo 4.
440_096
Mensajes: 6
Registrado: Mié Ene 02, 2008 7:22 pm

Re: PATITOS HÍBRIDOS

Mensaje por 440_096 » Jue May 05, 2011 1:21 am

Pues Robert, a mi me lo dijo alguien en noviembre encima de una rama de talgo VI, que le fuese echando fotos que se los iban a cepillar, y creo mas concretamente que fue encima de la 6B11, esa rama la tengo super fichada, y que yo sepa ese dia iba en simple, además que la rama de barcelona de talgo IV, la 4B11, desapareció de Barcelona (y de España, pues creo que está en Argentina) antes de esa fecha.
440.003
Mensajes: 57
Registrado: Vie Jul 23, 2010 8:23 pm

Re: PATITOS HÍBRIDOS

Mensaje por 440.003 » Jue May 05, 2011 1:59 pm

¿Se van a cargar la 6B11?Me extraña.Hay que tener en cuenta que la 6ª generación de Talgo salió a circulación a últimos de los 80.Que me digas que la están reformando,me lo puedo creer más,pero esto...
En cuanto a las ramas envíadas a Argentina,me consta que hay 2 al otro lado del charco.Aunque como suceden los acontecimientos,es muy probable queesta información este desactualizada.¿Me podéis poner al día?
Un saludo.
robert-astorga
Mensajes: 240
Registrado: Dom Ene 16, 2005 8:36 pm
Ubicación: Canfranc

Re: PATITOS HÍBRIDOS

Mensaje por robert-astorga » Jue May 05, 2011 9:39 pm

Hay más ramas en Las Matas preparadas, pendientes de que Renfe cobre del gobierno argentino y dé su consentimiento para enviarse por camión, al puerto de Santander.
melco 7912
Mensajes: 50
Registrado: Mié Jul 28, 2010 5:40 pm
Ubicación: Cunit (Tarragona)

Re: PATITOS HÍBRIDOS

Mensaje por melco 7912 » Vie May 06, 2011 6:31 pm

Se sabe que 4 ramas són las que están en reforma?, grácias y saludos.
440_096
Mensajes: 6
Registrado: Mié Ene 02, 2008 7:22 pm

Re: PATITOS HÍBRIDOS

Mensaje por 440_096 » Sab May 07, 2011 2:07 am

A ver, me lo dijo de las ramas de serie VI en general, que les fuesemos echando fotos que se las cargaban pronto, que yo tenga mas ganas o menos de que se carguen la 6B11 es mas por una cuestión personal, pero dio la casualidad de que ibamos en esa rama en concreto. La verdad por lo echas polvo que tienen las ramas me da a mi que si no es este año en un par de ellos se van al desguace o a algo similar, por que segun me han dicho tienen que ir haciendo chapuzas hasta para arrancar los motores, como si de robar un coche y arrancarlo con un puente se tratara, pues igual. Con el pesimo mantenimiento se están cargando las ramas poco a poco.
440.003
Mensajes: 57
Registrado: Vie Jul 23, 2010 8:23 pm

Re: PATITOS HÍBRIDOS

Mensaje por 440.003 » Sab May 07, 2011 2:10 pm

Y eso que fueron repintadas(con el nuevo esquema)no hace mucho.Pero que tengan material con menos de 25 años de aquella manera,manda webs...¿Y eso incluye las ramas nocturnas?
Un saludo.
Responder