PATITOS HÍBRIDOS

Foro sobre locomotoras y unidades de tren de las distintas compañías

Moderador: Administradores

Droides
Mensajes: 104
Registrado: Jue Nov 22, 2007 11:18 pm

Re: PATITOS HÍBRIDOS

Mensaje por Droides » Vie Ene 22, 2010 10:39 pm

Pff... esto es más grave de lo que creía. Doble tracción para llevar dos ramas cortitas de Talgo Pendular, anda que, mira que piensan mucho los de Renfe, el dinero invertido en 28 locomotoras a la basura.
http://www.youtube.com/watch?v=EWsqWhI1 ... re=related
Ponferrada
Mensajes: 58
Registrado: Lun Sep 03, 2007 8:44 pm
Ubicación: Alcalá de Henares, cerca de Forjas de Alcalá.

Re: PATITOS HÍBRIDOS

Mensaje por Ponferrada » Vie Ene 22, 2010 11:02 pm

Hola a todos:

Sin pasarse Droides (con todo el cariño del mundo), y más teniendo en cuenta que, cuando renfe sea privada (esperemos que dentro de poco), dejará de soltar y de recibir material, me explico:

Cercanías
Tanto las 450/451 y las 446/447, están en plena reforma de interiores, en el caso de los dodotis esta reforma incluye una modificación sustancial del coche central... tenemos trenes para dentro de 25 años. En cuanto a que los dodotis pasaran a regionales, es un hecho consolidado... aunque es más una medida provicional hasta que lleguen más 449.
Con la apertura de más líneas de cercanías tanto en Madrid como con la creación de nuevos núcleos de cercanías se necesitarán más unidades....

En cuanto a los civia diesel... ¿qué tal un 599 de cercanías? :mrgreen:

Mercancías

Las 251 están en plena reforma (aunque hasta ahora sólo ha llegado a la 251.014 de forma prototípica) para mejorar su fiabilidad, hay máquina para mínimo 15 años.
Las 252 podrían con mercancías usando el mando múltiple o la tracción por cola... me niego a creer que renfe las venda antes.
Las 334 con sólo reformar la relación de engranajes serviría para trenes cortos o en mando múltiple. El problema de estas máquinas no es otro que una relación demasiado larga. Se les pone un límite de 120 y a cargar.

En cuanto al resto estoy de acuerdo
Saludos de Borja López, socio nº 1454 de la AAFM

http://www.flickr.com/photos/borjalopezgar
http://www.youtube.com/user/BorjaPonfe
robert-astorga
Mensajes: 240
Registrado: Dom Ene 16, 2005 8:36 pm
Ubicación: Canfranc

Re: PATITOS HÍBRIDOS

Mensaje por robert-astorga » Sab Ene 23, 2010 1:16 am

Que yo sepa las 334 han llevado 19 remolques talgo entre Granada y Linares, llegando adelantadas sobre el horario previsto.

Que también sepa han llevado 18 remolques, 2 composiciones entre Madrid y Cartagena sin problemas.

Que yo sepa se ha probado en llano con 20 coches del Trenhotel Serie 7 entre Medina y León, y también entre Madrid y Albacete siendo capaz de cojer 180 km/h y alimentar el tren...

Justificar los argumentos con un simple paso de material vacio, es triste.

Cada vez que vea un tren con doble de 252 pensaré que son incapaces de llevar una simple ramita de talgo....(aplicanto sus criterios claro)

:roll:
Droides
Mensajes: 104
Registrado: Jue Nov 22, 2007 11:18 pm

Re: PATITOS HÍBRIDOS

Mensaje por Droides » Dom Ene 24, 2010 12:35 am

Bueno, es lógico pensar que la doble tracción es por necesidad si, por ejemplo, una rama del TH7 BCN <> Galicia debe ir con menos remolques por problemas de la potencia de la locomotora.
juanubas
Mensajes: 28
Registrado: Lun Sep 29, 2008 8:55 pm
Ubicación: Albacete (Spain)

Re: PATITOS HÍBRIDOS

Mensaje por juanubas » Dom Ene 24, 2010 12:23 pm

Pues a mí me parece muy interesante esta iniciativa de los patitos híbridos, a ver si se materializa... Si estos trenes son ahora rápidos y justos (al poder funcionar en toda la red electrificada y con cualquier ancho de vía), sin pudieran dar servicio en la red secundarísima y sin electrificar ni te digo lo versátil que podrán ser estos trenes.

Por otro lado no creo que TODOS los trenes de la serie 130 se conviertan a híbridos, puesto que no todos irán a realizar servicios que tengan al menos algún tramo sin electrificar... igo yo!

Ahora bien, a ver qué tal se da el injerto ingenieril este... Por cierto, al ser este tren alimentado a través de un grupo electrógeno, la potencia de éste tendrá que ser... Abismal!! A no ser que decidan "reducir" sus prestaciones para el funcionamiento Diesel. Supongo que reducirán sus prestaciones, debido también a que la inherente baja calidad de las redes sin electrificar harían absurdo que desarrollasen toda su potencia en funcionamiento Diesel.

Con respecto a lo que estais comentando de qué pasará con las series 252, 334... Muestran el claro problema que surgió desde que a algún lumbreras se le ocurriese que la modernidad y nada más que la modernidad en el servicio de viajeros pasa por tener trenes autopropulsados. Esto es obvio...
ADIFero
Mensajes: 161
Registrado: Vie Nov 09, 2007 8:37 pm

Re: PATITOS HÍBRIDOS

Mensaje por ADIFero » Dom Ene 24, 2010 11:11 pm

Hola qtl?
Según Renfe se van a "hibridar" :lol: 15 trenes, y según Ferropedia los diésel darán 3.600 kW. Hay que tener en cuenta que a 1.500 V dan 4.000 kW.
Un saludo
ADIFero
Mensajes: 161
Registrado: Vie Nov 09, 2007 8:37 pm

Re: PATITOS HÍBRIDOS

Mensaje por ADIFero » Lun Ene 25, 2010 11:08 am

Quería decir 4.000 kW a 3.000 V.
Estaría pensando que circulan por Francia :lol:
soriano
Mensajes: 13
Registrado: Lun Mar 19, 2007 5:53 pm

Re: PATITOS HÍBRIDOS

Mensaje por soriano » Lun Ene 25, 2010 12:23 pm

Yo creo que antes que jubilar las 334, se jubilarán las pocas 319.3 que quedan en servicio, y se traspasarán las 333.4 a mercancías.
Avatar de Usuario
Oriol
Mensajes: 261
Registrado: Sab Feb 21, 2004 1:02 am
Ubicación: Cerdanyola del Vallès (Barcelona)

Re: PATITOS HÍBRIDOS

Mensaje por Oriol » Lun Ene 25, 2010 1:45 pm

juanubas escribió:Ahora bien, a ver qué tal se da el injerto ingenieril este... Por cierto, al ser este tren alimentado a través de un grupo electrógeno, la potencia de éste tendrá que ser... Abismal!! A no ser que decidan "reducir" sus prestaciones para el funcionamiento Diesel. Supongo que reducirán sus prestaciones, debido también a que la inherente baja calidad de las redes sin electrificar harían absurdo que desarrollasen toda su potencia en funcionamiento Diesel.
De hecho, cualquier locomotora diesel-eléctrica lleva, a grosso modo, un grupo electrógeno, de potencia abismal... :roll:
Oriol
Avatar de Usuario
vi
Mensajes: 248
Registrado: Sab Ene 13, 2007 6:52 pm

Re: PATITOS HÍBRIDOS

Mensaje por vi » Lun Ene 25, 2010 4:06 pm

Holas;

Aquí a alguna gente se le está yendo la cabeza....

- Las 252 no son tan malas en mercancías como alguna gente cree o quiere hacer creer. Ya las veréis rindiendo, como sus muchas hermanas y primas, alemanas, suizas y austríacas.... ¿o es que los ferrocarriles de esos países no saben lo que hacen? Apuesto a que los mercantes a Francia serán suyos, recordad que son bicorriente y las demás locos de renfe no.

- Desconozco el origen de esa opinión de que las 253 también son malas para mercancías, cuando en las pruebas iban de fábula y todo el mundo se admiraba de lo que hacían. Repito lo del punto anterior: tienen un árbol genealógico europeo ejemplar. No os dejéis llevar por ideologías, marquismos o pasiones.

- Las 334 no es que no puedan con la doble rama de TH7 BCN-Galicia, que no la llevan, si no que ni siquiera pueden con la rama simple de A Coruña si es mayor de 12 remolques, que es la que remolcan desde Monforte de Lemos hasta la ciudad herculina. El resto del trayecto, inclusive la llegada a Vigo, es cuestión de una 252, que arrastra 12+20 remolques TALGO. Su problema es de desarrollos, en cuanto las taren a 120km/h de velocidad punta llevarán mercantes tan bien como sus primas las 333, con las limitaciones de tener sólo 4 ejes.

- La decisión de apostar por automotores es acertada, nos guste a los aficionados o no, y ésa es la tendencia en toda Europa y el resto del 'mundo mundial'.

- Si los TALGO 4 duraran 10 o 15 años más, no habría nada que lamentar: son de principios de los '80 y según la UIC la vida útil estimada del material ferrovario son 30 años, así que estarían mejor que en la media. Es más, según la teoría ya deberían ir desapareciendo. No creo que duren esos 10 años que pronosticas, Droides. Ojalá.

Todo lo anterior, no implica mi gusto (es decir, por ejemplo, que no implica que me parezca bien sustituir material convencional por autopropulsado), pero es lo que hay, es la realidad, si la veis con los ojos en vez de con el corazón.

Sed realistas.
Salu2 a to2;
Avatar de Usuario
vi
Mensajes: 248
Registrado: Sab Ene 13, 2007 6:52 pm

Re: PATITOS HÍBRIDOS

Mensaje por vi » Lun Ene 25, 2010 4:11 pm

Holas bis;
Droides escribió:¿Puede arrastrar menos que las creo que 800 vergonzosas tonleadas de las 253?
Por curiosidad, no por discutir ni desafiar, ¿de dónde sale ese dato?
Salu2 a to2;
Avatar de Usuario
Ponfeblino
Administrador
Mensajes: 784
Registrado: Vie Dic 26, 2003 2:56 am
Contactar:

Re: PATITOS HÍBRIDOS

Mensaje por Ponfeblino » Lun Ene 25, 2010 5:28 pm

Hola:

Me gustaría desmentir que son las toneladas hasta las que da garantía el fabricante, pero son campanas que no recuerdo donde oí.

Saludos.
Daniel Pérez Lanuza.
Droides
Mensajes: 104
Registrado: Jue Nov 22, 2007 11:18 pm

Re: PATITOS HÍBRIDOS

Mensaje por Droides » Lun Ene 25, 2010 7:24 pm

Esperemos que la intención de instalar pantallas TFT en los TGIV sea para mantenerlos más tiempo de servicio.
FER478
Mensajes: 22
Registrado: Sab Dic 13, 2008 5:38 pm

Re: PATITOS HÍBRIDOS

Mensaje por FER478 » Mar Ene 26, 2010 9:31 pm

Hola buenas tardes:
Hace un tiempo que no aparezco por el foro por diversos motivos que me han tenido apartado.
Sobre lo que comentais de la potencia de la 253, según me ha comunicado algún maquinista, arrastran los carboneros de Tarragona a Samper más comodamente que las 250.
Un saludo
ADIFero
Mensajes: 161
Registrado: Vie Nov 09, 2007 8:37 pm

Re: PATITOS HÍBRIDOS

Mensaje por ADIFero » Dom Ene 31, 2010 1:07 am

Hola qtl?
No tengo ánimo de desviarme del título del hilo, ni de polemizar. Pero como se ha hablado sobre la capacidad de arrastre de las 253, os quería adjuntar la tabla de cargas máximas de las locomotoras.
Es un escaneado de 998 kb, lo he reducido a 67 kb, pero aún así no me deja subir la imagen. (Si alguien me puede decir cómo...).
En fin, ya que no sé subir la imagen... os diré que las cargas máximas de todas las locomotoras (menos las 269.95x) para rampas de 2 milésimas es de 2.500 toneladas, y para rampas de 22 milésimas (p.e. Mataporquera-Santander) es la siguiente:
250 1.090
251 1.050
253 890
269.0 y .1 690
269.35 (doble) 1.220
269.75 (doble) 990
269.85 (doble) 1.320
333.3 1.000

Pues nada más, un saludo.
Responder