PATITOS HÍBRIDOS

Foro sobre locomotoras y unidades de tren de las distintas compañías

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ISEGU
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PATITOS HÍBRIDOS

Mensaje por ISEGU » Lun Ene 18, 2010 10:30 am

Por lo que he podido saber, RENFE Operadora ha encargado a Bombardier la transformación de 15 ramas de la serie 130, de ancho variable y bitensión, en ramas híbridas, es decir, que puedan funcionar tanto captando corriente de la catenaria como con tracción diesel mediante la inclusión del correspondiente motor térmico.
Para esta transformación se van a construir unos nuevos coches extremos donde irán ubicados los motores diesel y los servicios auxiliares para que el tren pueda moverse en trayectos no electrificados.
En un primer momento están pensados para realizar servicios en las relaciones Madrid-Galicia y Madrid-Almería, donde, según RENFE, se obtendrán unos considerables ahorros de tiempo.
Por tanto, pronto podremos añadir una nueva serie: la S130H.
Creo que no existe en ningún país ningún tren autopropulsado de este tipo, por lo que igual somos pioneros en este tipo de material motor.

Saludos.
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Oriol
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Re: PATITOS HÍBRIDOS

Mensaje por Oriol » Lun Ene 18, 2010 12:45 pm

En España tenemos la 1.900 de FEVE que es híbrida. Esta procede de la transformación de la série 1.000. Aún que es una locomotora y no un automotor, también es híbrida.

Saludos,
Oriol Munuera i Roqué
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vi
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Re: PATITOS HÍBRIDOS

Mensaje por vi » Lun Ene 18, 2010 3:09 pm

Holas;

También en Francia hay (no sé si en servicio o en camino....) los automotores AGC BiBi, de Bombardier.
Salu2 a to2;
robert-astorga
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Re: PATITOS HÍBRIDOS

Mensaje por robert-astorga » Lun Ene 18, 2010 4:50 pm

La reforma la llevarán a cabo entre Bombardier y Talgo.
Los Furgones generadores los está construyendo ya talgo.
Las relaciones a cubrir son:
Madrid-Galicia
Madrid-Badajoz
Madrid-Granada
Madrid-algeciras
Madrid-Murcia/Cartagena

Las 15 ramas a reformar comenzarán la reforma en cuanto se entreguen las 2 ramas que faltan por entregar de S.130, su máximo punto de reforma se alcanzará cuando se realice la apertura de la LAV Madrid-Valencia, que quedarán liberadas las ramas de ese corredor.

Todos los servicios saldrán y llegarán a Madrid via LAV.

Un Saludo
Droides
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Re: PATITOS HÍBRIDOS

Mensaje por Droides » Lun Ene 18, 2010 9:11 pm

Vale, entonces ya es oficial. Adiós TG IV, V y VI. Con esto ya le han dado el puntito terrible que faltaba. Me temo que la predicción de futuro de renfe es la siguiente según mi opinión; algunos pronósticos a corto plazo y otros a bastante largo:
Cercanías
Líneas electrificadas: Civia (463, 464 y 465). 450, 451, 446 y 447 con el tiempo en decadencia y posibles traspasos a regionales, tal vez con alguna reformita, y ventas o meros apartados y desguaces.
Líneas diesel: Civia (Híbrido. Si lo pueden hacer con el 130, con esto no creo que tengan reparos. O si no, nuevas unidades especializadas en los servicios de cercanías diesel.) Los 592, desaparición inminente.

Media Distancia:
Líneas electrificadas: 432, 440, 470 en desaparición inminente. 448 en decadencia y posibles ventas. La 449, aprovecho para decir que está muy mal hecha y dentro de ella vibra todo y los materiales no son nada resistentes y de mala calidad, se impondrá.
Líneas diesel: 592 y 596 en desaparición inminente. 594 en reformas ya sea solo técnicas o también de interior y exterior con el nuevo frontal aerodinámico; a largo plazo decadencia. 598 y 599 se impondrán. 104, 114 y 121 en alta velocidad - media distancia.

Larga Distancia:
Líneas electrificadas: 490 en decadencia y probable traspaso y reforma para regionales. Coches 7100, 9000 y 10000 en desaparición inminente. Coches 2000 en decadencia y desaparición bastante próxima. Talgo III RD en desaparición inminente. Talgo IV, V y VI en decadencia y en unos 10 años empezarán a desaparecer, y a partir de esos 10, en menos de 5 ya habrán desaparecido totalmente. Talgo VII todos transformados a 130 y junto a los 120 se impondrán.

Alta Velocidad:
100 y 101 convertidos en 100 en decadencia dentro de unos 10 o 15 años. Dentro de 20 años todos desaparecidos. Los servicios estarán realizados por 102, 103 y 112 a partir de entonces.

Locomotoras:
319, 250, 251, 269, 289 y 289.1 en desaparición inminente. 252 traspasadas a mercancías porque pronto no tendrán que arrastrar de viajeros. 253 se impondrán en mercancías junto a las 333.3. Las 333.4 traspasadas a mercancías porque no tendrán que arrastrar de viajeros. 334 traspadas a mercancías porque no tendrán que arrastrar de viajeros.
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Re: PATITOS HÍBRIDOS

Mensaje por avexteruel » Lun Ene 18, 2010 9:37 pm

Desconocia que a la bruja lola le gustasen los trenes... :shock:
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Re: PATITOS HÍBRIDOS

Mensaje por luisma2494 » Lun Ene 18, 2010 10:23 pm

334 a mercancias...pffss :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: ya pueden hacer un tren de maquinas con toda la serie para arrastar mercancias :lol: :lol:
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Re: PATITOS HÍBRIDOS

Mensaje por Droides » Lun Ene 18, 2010 10:26 pm

¿Puede arrastrar menos que las creo que 800 vergonzosas tonleadas de las 253?
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luisma2494
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Re: PATITOS HÍBRIDOS

Mensaje por luisma2494 » Lun Ene 18, 2010 10:30 pm

Pero si no puede ni con 7 vagones de material convecional..... :D :D :lol: :lol:
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Re: PATITOS HÍBRIDOS

Mensaje por Droides » Lun Ene 18, 2010 10:33 pm

Pues vaya chapuza de locomotora procedente de canibalizadas... eso justifica que recuerdo haber leido que la rama BCN <> Vigo de TH7 tenga que ir con menos remolques porque una 334 no soporta llevar dos ramas TH7 completas. Pues nada, como no le remodelen el motor, su único destino es el desguace, ya que venderla a paises cuyo material es principalmente convencional no tiene viabilidad.
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Re: PATITOS HÍBRIDOS

Mensaje por luisma2494 » Lun Ene 18, 2010 10:40 pm

Ademas el Surex esta limitado a una composicion maxima de 1x camas+1 x cafeteria+3 x 2ªsoreframes+2 x literas..la maquina no da pa mas
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Re: PATITOS HÍBRIDOS

Mensaje por Droides » Lun Ene 18, 2010 11:02 pm

El Surex podría ser uno de los mejores trenes internacionales nocturnos de Europa. Me imagino que bueno sería un Lisoba -> Madrid -> Valladolid -> Irún -> Paris. Un magnífico ejemplo de tren nocturno al que no le falta de nada es el euronight de Zurich a Viena. Tiene plazas sentadas en segunda clase, literas de 6, literas de 4, camas para dos o uno sin ducha ni lavabo o con ducha y lavado. Traducido a Renfe: Plazas sentadas turista, literas, camas turista, camas preferente y camas gran clase, todo en material convencional. También tiene cafetería y restaurante. Ojalá en españa tuvieramos esos estrellas...
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Re: PATITOS HÍBRIDOS

Mensaje por robert-astorga » Mar Ene 19, 2010 12:15 am

El año pasado se produjo un intento de traspaso de las locomotoras 252 a mercancias, en concreto 25 de ellas, al deposito de Vicalvaro, se homologaron los maquinistas desde Galicia hasta Andalucia pasando por Cataluña y Mercancias las probó y las mando a paseo, asi que no terminarán en mercancias.

Los Talgo 4 están dentro del catalogo de venta de material excedente de renfe, el talgo 5 SOLO es Nocturno y con CAMBIO DE ANCHO, ah! y recien reformado,se queda, el talgo 6 se queda también, pero sí en 10 años renfe no quiere un tren de viajeros con maquina+algo detrás...

Las 334 esque no sirven para nada, o quedan de exploradoras... o poco más se puede hacer con ellos.

Que los 490 se van a traspasar a regionales ya se sabia, pero eso sí, no será en 2010...

Esto no es ninguna novedad, se sabe hace 5-6 años que iva a ser así...

Un Saludo
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Re: PATITOS HÍBRIDOS

Mensaje por TECH » Mar Ene 19, 2010 8:39 pm

Estos patos, de la seria H, montaran dos motores MTU.
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Re: PATITOS HÍBRIDOS

Mensaje por luisma2494 » Mar Ene 19, 2010 8:43 pm

En caunto a las 252 para mercancias con las platadromas DDMA (Ex-autoexpreso)se podia hacer con una 252 tandem y tren de mercancias tipo 160 para coches :shock: :shock: :shock: , pero claro como los de renfe no quieren pensar acabaran desguazadas o vendidas a terceros :( :( :(
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