VENTA DE MATERIAL MOTOR

Foro sobre locomotoras y unidades de tren de las distintas compañías

Moderador: Administradores

Responder
ISEGU
Mensajes: 3
Registrado: Lun Ene 11, 2010 1:25 pm

VENTA DE MATERIAL MOTOR

Mensaje por ISEGU » Mié Ene 13, 2010 10:29 am

Hoy día13 de enero se ha publicado en el Boletín Oficial del Estado la licitación por parte de Renfe Operadora de la venta de 50 locomotoras de las series 269, 279 y 289 que actualmente están retiradas del servicio comercial.
Puesto que en la propia licitación se especifíca que el mantenimiento durante un periodo mínimo de 5 años se habrá de llevar a cabo por Renfe Integria, parece casi seguro que los compradores sean las operadoras ferroviarias actuales para el tráfico de mercancías.

Desde mi punto de vista ya era hora de que RENFE "soltara" material para su reciclaje y nueva puesta en marcha, en vez de dejar que se pudra lentamente.

Saludos
Droides
Mensajes: 104
Registrado: Jue Nov 22, 2007 11:18 pm

Re: VENTA DE MATERIAL MOTOR

Mensaje por Droides » Mié Ene 13, 2010 8:30 pm

Si fuera millonario no dudaría en comprarlas todas más lo que liciten de material convencional, reformarlo, ponerlo a punto todo todo y crear un servicio de larga distancia rentable y de calidad.
B&W_3604
Mensajes: 32
Registrado: Jue Nov 19, 2009 12:45 am

Re: VENTA DE MATERIAL MOTOR

Mensaje por B&W_3604 » Lun Ene 18, 2010 1:05 am

Droides escribió:Si fuera millonario no dudaría en comprarlas todas más lo que liciten de material convencional, reformarlo, ponerlo a punto todo todo y crear un servicio de larga distancia rentable y de calidad.

*cough* *cough* Terrasur *cough* *cough*
Avatar de Usuario
Oriol
Mensajes: 261
Registrado: Sab Feb 21, 2004 1:02 am
Ubicación: Cerdanyola del Vallès (Barcelona)

Re: VENTA DE MATERIAL MOTOR

Mensaje por Oriol » Lun Ene 18, 2010 2:49 am

Droides escribió:Si fuera millonario no dudaría en comprarlas todas más lo que liciten de material convencional, reformarlo, ponerlo a punto todo todo y crear un servicio de larga distancia rentable y de calidad.
Si alguna compañia, por ejemplo de estas que hacen vuelos "low cost" viera esto, compraba unos cuantos coches, una japonesa y a 160 Barcelona - Valencia a hacerle la competencia a Renfe. Igual tardan 20 o 30 minutos mas, pero por el precio yo creo que mereceria la pena.

Saludos,
Oriol
Droides
Mensajes: 104
Registrado: Jue Nov 22, 2007 11:18 pm

Re: VENTA DE MATERIAL MOTOR

Mensaje por Droides » Lun Ene 18, 2010 8:56 am

Sin duda alguna, se quedarían sin pasajeros los Euromed servidos con 130 y los Alaris. Lo que subsistía en número de viajeros, y bien merecido, era el García Lorca.
Avatar de Usuario
Ponfeblino
Administrador
Mensajes: 784
Registrado: Vie Dic 26, 2003 2:56 am
Contactar:

Re: VENTA DE MATERIAL MOTOR

Mensaje por Ponfeblino » Lun Ene 18, 2010 12:29 pm

ISEGU escribió:Hoy día13 de enero se ha publicado en el Boletín Oficial del Estado la licitación por parte de Renfe Operadora de la venta de 50 locomotoras de las series 269, 279 y 289 que actualmente están retiradas del servicio comercial.
Puesto que en la propia licitación se especifíca que el mantenimiento durante un periodo mínimo de 5 años se habrá de llevar a cabo por Renfe Integria, parece casi seguro que los compradores sean las operadoras ferroviarias actuales para el tráfico de mercancías.

Desde mi punto de vista ya era hora de que RENFE "soltara" material para su reciclaje y nueva puesta en marcha, en vez de dejar que se pudra lentamente.

Saludos
Hola:

Sería cuestión de revisar hemerotecas, pero creo haber leído que algunas de las ventas a Chile, Brasil y Argentina ya incluían apoyo técnico y contratos de mantenimiento compartido en esos países. Es decir, que Integria no solo puede poseer talleres propios, sino que puede tener participación en talleres compartidos fuera de España.

Si esto es así, las ventas de este material pueden ser perfectamente a estos países, y sería una venta para la que en este caso nada intervendrían los respectivos gobiernos.

Saludos.
Daniel Pérez Lanuza.
liberos
Mensajes: 146
Registrado: Dom Mar 01, 2009 11:33 pm

Re: VENTA DE MATERIAL MOTOR

Mensaje por liberos » Lun Ene 18, 2010 3:38 pm

Hola me gustaria saber si alguien sabe algo de la "supuesta venta de las 3700 de FGV" ya que se estan dando de baja y se estan echando a perder esas unidades
milcien
Mensajes: 33
Registrado: Dom Sep 16, 2007 11:58 am

Re: VENTA DE MATERIAL MOTOR

Mensaje por milcien » Lun Ene 18, 2010 9:46 pm

Oriol escribió: Si alguna compañia, por ejemplo de estas que hacen vuelos "low cost" viera esto, compraba unos cuantos coches, una japonesa y a 160 Barcelona - Valencia a hacerle la competencia a Renfe. Igual tardan 20 o 30 minutos mas, pero por el precio yo creo que merecería la pena.
Yo dudo que esas supuestas compañías compren material convencional, creo que se decantarán por automotores más bien, o autopropulsado, como se dice ahora
Ponferrada
Mensajes: 58
Registrado: Lun Sep 03, 2007 8:44 pm
Ubicación: Alcalá de Henares, cerca de Forjas de Alcalá.

Re: VENTA DE MATERIAL MOTOR

Mensaje por Ponferrada » Lun Ene 18, 2010 10:20 pm

Hola a todos:

En cuanto al tema de las uta's 3700, en este hilo seguimos con el tema así no hay duplicación de hilos:
http://www.listadotren.es/foro/viewtopi ... 9&start=15

En cuanto a las ventas de material de renfe anteriores. Ejemplos:

:arrow: En Chile se montaron los talleres de Renfe-Temoinsa para mantener todo el material vendido.

:arrow: En Argentina el mantenimiento lo hace cada una de las compañías privadas para los que se compró el material.

En cuanto a Brasil, no tengo ni idea... intentaré buscar en revistas antiguas...
Saludos de Borja López, socio nº 1454 de la AAFM

http://www.flickr.com/photos/borjalopezgar
http://www.youtube.com/user/BorjaPonfe
Ponferrada
Mensajes: 58
Registrado: Lun Sep 03, 2007 8:44 pm
Ubicación: Alcalá de Henares, cerca de Forjas de Alcalá.

Re: VENTA DE MATERIAL MOTOR

Mensaje por Ponferrada » Sab Ene 23, 2010 11:52 pm

Hola a todos:

Auque no forma parte del mismo tipo de venta que el anunciado por renfe a traves del BOE, os dejo el link de una noticia interesante:

http://www.noticiasdenavarra.com/2010/0 ... da-alsasua

Se trata de la transformación para usarla como oficina turística, de la 7903. Como se puede ver en las fotos, el aspecto exterior es muy parecido al original, salvo por la nueva puerta central de acceso.

Ya he actualizado el listado correspondiente, a falta de poner la situación exacta final, que aún no está clara.
Saludos de Borja López, socio nº 1454 de la AAFM

http://www.flickr.com/photos/borjalopezgar
http://www.youtube.com/user/BorjaPonfe
Responder