Página 4 de 4

Publicado: Jue Nov 05, 2009 9:42 am
por sevillano
Gracias Carlos
Un cordial saludo

J.C.

Publicado: Dom Nov 08, 2009 2:04 am
por Oriol
Otra forma de distinguirlos es el foco superior. En los 592 suele estár fuera del testero, en los 593 está integrado.

Saludos,

Publicado: Dom Nov 08, 2009 3:46 am
por carlos440249
Tambien existe la manera de diferenciarlos por la caja de los coches motores, en los 592, en a parte final esta un pelin inclinada, cosa que en los 593 es recta.

Publicado: Dom Nov 08, 2009 11:53 am
por martí
quisiera comentar un par de cosas:

1-en el listado de la misma web, el 593,041 aparece como transformado a 596
2-en el mismo listado, el 593.043 aparece como Desguazado en Fuencarral 06/2003

¿se tratara de un error?

Publicado: Dom Nov 08, 2009 12:27 pm
por carlos440249
Comentar que el 593.041 tenia sus motores correspondientes, el 43 tenia uno de los motores, el 117, renumerado de otro coche motor.

Publicado: Lun Nov 09, 2009 2:14 pm
por vi
Holas;

Y os olvidais de la diferencia más notoria estéticamente: las rejillas de los equipos AA, iguales entre sí y de esquinas redondeadas en los 593 FIAT y diferentes de tamaño entre distintas 'jorobas' en los 592 MAN.

Publicado: Lun Nov 09, 2009 5:59 pm
por carlos440249
bueno tambien hay otras diferencias exteriores como por ejemplo los bogies, que en los frontales no llevan los silbatos a la vista, los desagues de los WC son apreciables en los 593 y en los 592 no, la boca de llenado de gasoil en los 593 es mediante una chapa y en los 592 es de tapon directamente, en la primera jorba de los 593 se aprecia la chimenea de salida de humos del motor y en los 592 no y asi mas diferencias exteriores no se me ocurren mas. SAludos

Publicado: Lun Nov 09, 2009 9:16 pm
por GM26T
Los 592 llevan una balona en el bogie y los 593 no.Lo más significativo es la inclinación del frontal la redondez de la forma, el 593 es más recto.

Publicado: Mar Nov 10, 2009 12:22 am
por isra69
Oriol escribió:Otra forma de distinguirlos es el foco superior. En los 592 suele estár fuera del testero, en los 593 está integrado.

Saludos,


ademas el del fiat era de doble foco no como el del MAN que en origen era simple

Publicado: Dom Nov 29, 2009 10:40 am
por riveratorres
carlos440249 escribió:Comentar que el 593.041 tenia sus motores correspondientes, el 43 tenia uno de los motores, el 117, renumerado de otro coche motor.
Es el 041 el que tenía el coche motor 117M (renumerado y originálmente el 106). La composición 041 era así (099M-041R-117M, siendo este coche ex-106M). Lo que no sé es donde está el original 117M (en la composición de Monforte??)

El 593-043 era la siguiente composición (081M-043R-082M), circulando por Salamanca hasta sus últimos días.Tengo mis dudas sobre si esa composición fue desguazada o se mantuvo circulando hasta más tarde, siendo vendida a Argentina. Lo que es seguro es que la 041 formó parte del lote que estuvo en Valencia unos años y allí fue vandalizada. Desconozco si sigue allí(en lamentables condiciones) o fue finálmente trasladada a Argentina (era parte del lote comprado por el gobierno Argentino)



http://www.youtube.com/watch?v=KOMyc3AxN-g

En este enlace se ve el estado de este 593 en VAlencia.
Salu2.

serie 593

Publicado: Dom Nov 29, 2009 2:34 pm
por liberos
Hola si lees en el apartado de este foro en serie 593 desde el principio sabras el estado de la unidad a la que te refieres y veras enlaces de esa unidad