Serie 593

Foro sobre locomotoras y unidades de tren de las distintas compañías

Moderador: Administradores

liberos
Mensajes: 146
Registrado: Dom Mar 01, 2009 11:33 pm

serie 593

Mensaje por liberos » Sab Ago 01, 2009 12:56 pm

Hola carlos en primer lugar yo no se qien es el maloro ese y en segundo lugar si sabes ller ya dije que me equivke y pedi disculpas e incluso te mande un e-mail tambien pidiendote disculpas, es por eso que me gustaria que no me confundieras con nadie y menos me metas por el medio si yo no he abierto la boca para nada te lo agradecere, aparte yo no se nada del envio ese de zaragoza y ni kiero saber de nada
liberos
Mensajes: 146
Registrado: Dom Mar 01, 2009 11:33 pm

Mensaje por liberos » Sab Ago 01, 2009 12:58 pm

perdon en la primera linea es leer* y he puesto ller
milcien
Mensajes: 33
Registrado: Dom Sep 16, 2007 11:58 am

Mensaje por milcien » Mar Ago 04, 2009 12:02 am

O.T.: ¿Me lo parece sólo a mi que últimamente ha bajado el nivel y calidad de escritura de este foro?. Esforcémonos un poco, por favor.
liberos
Mensajes: 146
Registrado: Dom Mar 01, 2009 11:33 pm

serie 593

Mensaje por liberos » Sab Ago 08, 2009 7:33 pm

Hola me gustaria saber y si alguien sabe algo de una de las unidades que estaban en F.S.L ya que he pasado y solo habia 1 si alguien sabe alguna cosa que lo comunique
carlos440249
Mensajes: 300
Registrado: Mar Dic 18, 2007 3:00 pm

Mensaje por carlos440249 » Dom Ago 09, 2009 1:47 am

Pues uno de los fiat esta en la parte posterior de FSL con la pintura de imprimacion, supongo que sera por que en breve se van a marchar para el segundo envio a Argentina.
liberos
Mensajes: 146
Registrado: Dom Mar 01, 2009 11:33 pm

serie 593

Mensaje por liberos » Dom Ago 09, 2009 6:51 pm

vale Gracias
klf74
Mensajes: 22
Registrado: Mié Jul 15, 2009 1:09 am

Mensaje por klf74 » Mar Ago 18, 2009 5:03 pm

Preguntas para Maloro o a cualquier otro que sepa la respuesta:

Me gustaría saber cuales eran los principales problemas que tenian los 592-593 y si aparte del famoso "talguillo" que ya creo que es un verdadero esotismo ferroviario, si exitieron algunas composiciones raras en servicio o de manera experimental. Me llama la atención que no se les ocurriera en alguna ocasión (puede que si, no lo se) añadir mas cochers remolque en el interior del tren y asi obtener unidades de 4-5 coches sin necesidad de acoplar dos unidades de tres.

Bueno esta pregunta es de nota, ya lo dije en otro tema de conversación, ¿exixtió alguna vez algún 597 de tres coches (remolque interior)??? ya que por lo que veo su homólogo electrico si que tenia tres (serie-432) ya que por ejemplo de el mítico TAF existian versiones de uno, dos y tres coches. Como información hay un documental muy conocido en youtube sobre el TAF realizado por el NODO. Curiosamente el tren sale de sevilla con dos coches y llega a madrid en version de tres, fallo en el rodaje???? curioso

Y finalmente, yo tambien me apunto al grupo de seguidores de los 592-593, sabeis alguien si alguna de estas unidades las van a mandar a algún museo?? Seria una pena que la mayoría acabaran en el extrangero y el resto al desguace sin dejar ningún recuerdo.

Un saludo
Avatar de Usuario
Autom.592
Mensajes: 81
Registrado: Jue Oct 28, 2004 1:17 am
Ubicación: Castellón
Contactar:

Automotores

Mensaje por Autom.592 » Mar Ago 18, 2009 5:43 pm

Hola Klf74,

En la medida de lo que yo sé, te respondo por partes:

- A los 592, que siguen prestando buenos servicios, no les conozco problemas significativos. Las únicas composiciones "raras" han sido: el Atómico, en su versión original de 3 coches y en la actual de 2, el comentado "Talguillo" de 5 coches, y tal vez el motor 592-014 que durante una temporada fue un Fiat adaptado (en el listado tienes la foto). Los 592-3/5 son un buen ejemplo de la versatilidad de este excelente material.

- El problema más comentado de los 593 era la sincronización de las cajas de cambios, que daba muchos quebraderos de cabeza y exigía una conducción muy precisa.

- Las unidades TER 597 siempre han tenido 2 coches, aunque muchas veces han circulado composiciones de 4 coches (2+2), enfrentados por las cabinas de los Rc. La potencia del Automotor estaba calculada para esa composición. Igual que con el resto de series: no se pueden agregar coches sin tener en cuenta la potencia total del automotor. La relación peso/potencia es lo que se llama potencia específica.

- Lo del TAF no sé que decirte, puede que fueran tomas en días distintos.

Saludos.
klf74
Mensajes: 22
Registrado: Mié Jul 15, 2009 1:09 am

Mensaje por klf74 » Mar Ago 18, 2009 6:10 pm

Gracias por las respuestas. En cuanto al documetal del NODO, evidentemente se trataba de un gazapo como los que salen en las peliculas de romanos cuando un centurión lleva un reloj de casio en la muñeca. Probablemente en todo el documental no se trataba del mismo tren, con lo que serian varias tomas a lo largo de toda la linea.

Estoy deacuerdo de que la potencia de los automotores estaría pensada para un maximo de tres unidades. Además creo que el talguillo era un problema para Renfe, ya que he leido en algún sitio de que "era dificilmente explotable para renfe". No se si es que era poco rentable para la linea en la que circulaba o la dificulad de pasar el revisor de una parte a la otra, lo que evidentemente hace cuando iban dos unidades de tres: dos revisores (no rentable para Renfe) o uno jugando al gato y al raton: me bajo en una estacion de un coche y me subo en el otro y una vez que me he subido, te pido el billete por si te pensabas que esta unidad iba sin revisor ... jajaj .. esto ultimo es broma.

un saludo
Avatar de Usuario
Oriol
Mensajes: 260
Registrado: Sab Feb 21, 2004 1:02 am
Ubicación: Cerdanyola del Vallès (Barcelona)

Mensaje por Oriol » Mié Ago 19, 2009 12:47 pm

klf74 escribió:Y finalmente, yo tambien me apunto al grupo de seguidores de los 592-593, sabeis alguien si alguna de estas unidades las van a mandar a algún museo?? Seria una pena que la mayoría acabaran en el extrangero y el resto al desguace sin dejar ningún recuerdo.
Sin ni si quiera salir de esta página web, me he encontrado con esto:

9-593-105-0 [...] Museo F.C. de Monforte

Hay que aprobechar mejor los recursos que se nos ponen delande :wink:

Saludos,
Oriol
maloro
Mensajes: 12
Registrado: Mié Jul 29, 2009 10:47 pm

Mensaje por maloro » Mié Ago 19, 2009 5:39 pm

los principales problemas que habia en los 593 eran los constantes enganchamientos de embrage y con ello los patinazos que habia en las maquinas, es por ello y segun tengo yo entendido y visto se retiraron por no tener un arranque muy rapido y por las costas que tenian a las reparaciones, si entras en youtube veras con el apartaddo de tba serie 593 como nuestros amigos de argentina continuan teniendo los mismos problemas que aqui.
he de comentar que segun el escrito que hay en este foro sobre las triplas que transladadon a Zaragoza que no se van a desguazar ya que van a ser enviadas junto las 2 unidades que hay aqui en valencia, quien quiera que me crea y quien no el mismo pero no puedo poner ningun informe del translado ya que el documento es interno
klf74
Mensajes: 22
Registrado: Mié Jul 15, 2009 1:09 am

Mensaje por klf74 » Mié Ago 19, 2009 6:02 pm

Gracias Maloro por los comentarios. Es un honor tener a un experto de ADIF en la materia.

Quiero hacerte algunas preguntas, bueno mas bien curiosidades (si alguien las sabe también le agradecería que respondiera a dichas preguntas).

1) Recordando el video famoso sobre el TAF de el NODO, presente en youtube, en un momento dado hace referencia de que aquellos trenes consumian un litro de diesel por km recorrido. Pues la pregunta es igual para dichos automotores, 592-3, ya que no he encontrado dicha información. ¿cuál es el consumo de los mismos? y ¿qué autonomia tienen en kms? (como termino medio claro, ya que supongo que depende de muchos factores como paradas, desniveles, etc)

2) Siempre me ha llamado la atención de que aquellos trenes e incluso otros en servicio como los TRD, y los 598-9, (por desgracia no llegue a conocer los TER y de pequeño subí a un ferrobus pero ya ni me acuerdo), que mucho tiempo antes de salir están en funcionamiento es decir en marcha (no se expresarlo). Por ejemplo yo se que los autobuses los ponen antes de un viaje 5-10 antes en marcha que supongo que será para que se calienten, pero en el caso de los estos trenes podian estar en marcha antes de partir 30-40 minutos. ¿a que se debe todo esto?. ¿cualquiera de estos trenes nada mas ponerlos en marcha pueden iniciar la marcha?

Muchas gracias, eran curiosidades sobre estos trenes.
maloro
Mensajes: 12
Registrado: Mié Jul 29, 2009 10:47 pm

serie 593

Mensaje por maloro » Mié Ago 19, 2009 6:49 pm

Amigo si te digo la verdad yo te puedo ayudar sobre los 592.200,592 y 593 sobre los taf y los ter ya ha llovido mucho y no me acuerdo muy bien lo unico que recuerdo en mis 26 años que estoy en la empresa es las profundas revisiones que haciamos en Madrid toda la noche y aveces parte de el dia, sobre el combustible que consumen esta triplas es de 25 litros a los 100kmtros eso las 592.200 pero depende de las paradas y cuestas las 592.2 consumen un poco mas pero de esas ya no te puedo ayudar ya que al estar en la base de Buñol ya no las trato, en relacion a las 593 consumian lo mismo e incluso mas, ya mirare en los libros de consumo y ya te dire las cifras exactas de las 592 y de las 593, me gustara aclarar una cosa eso de renfe inegria y adif es la misma empresa eso no significa que yo ponga una cosa y se me ponga de mentiroso para arriba
klf74
Mensajes: 22
Registrado: Mié Jul 15, 2009 1:09 am

Mensaje por klf74 » Mié Ago 19, 2009 7:28 pm

Gracias por la información. Te comenté lo de ADIF por que me parecia que habia leido eso aunque supongo que serás de Renfe-integria. Los que no tenemos una relacion con RENFE todavia nos hacemos un lio con tantos nombres nuevos (discupas).

Veo que se ha economizado a la cuarta parte lo que consumian los TAF. La verdad es que debieron de ir la mayoría al desguace por que solo hay informacion de unos 4-5 en estas páginas. Aunque en su dia los TAF fueron una revolución debían de ser tela marinera en cuanto a mantenimiento etc.

Maloro, si tienes información de la segunda pregunta comentala (tiempo en marcha antes de partir)

Un saludo
carlos440249
Mensajes: 300
Registrado: Mar Dic 18, 2007 3:00 pm

Re: serie 593

Mensaje por carlos440249 » Mié Ago 19, 2009 7:41 pm

maloro escribió:Amigo si te digo la verdad yo te puedo ayudar sobre los 592.200,592 y 593 sobre los taf y los ter ya ha llovido mucho y no me acuerdo muy bien lo unico que recuerdo en mis 26 años que estoy en la empresa es las profundas revisiones que haciamos en Madrid toda la noche y aveces parte de el dia, sobre el combustible que consumen esta triplas es de 25 litros a los 100kmtros eso las 592.200 pero depende de las paradas y cuestas las 592.2 consumen un poco mas pero de esas ya no te puedo ayudar ya que al estar en la base de Buñol ya no las trato, en relacion a las 593 consumian lo mismo e incluso mas, ya mirare en los libros de consumo y ya te dire las cifras exactas de las 592 y de las 593, me gustara aclarar una cosa eso de renfe inegria y adif es la misma empresa eso no significa que yo ponga una cosa y se me ponga de mentiroso para arriba
Porfavor deja de seguir mintiendo como un veyaco, pues si fueras realmente mecanico de FSL no cometerias el fallo de decir que los 592.200 estan en Buñol, pues a Buñol solo pertenecen 592.0 y el 592.302, tambien entra alguna que otra vez algun 592.200 de la base de Cerro Negro que a sufrido problemas realizando algun regional por la linea de cuenca.
A FSL hay basados 6 592.200, un 592.0 y un 592.3 y saber esos datos que dices tu los puede saber cualquiere, pues estan sacados de las fichas de meterial motor, asi que te pido que no sigas engañando a la gente, en cuanto a los 593, solo hay 2 593 en FSL el 43 y 53 que han sido pintados con el color de imprimacion para ser mandados a Argentina, teniendo su embarque todavia en algo incognito. Bueno un saludo y si eres quien yo creo que eres da la cara y deja de mentir a los usuarios de este foro por que no tienen por que soportar esta sarta de mentiras.
Responder