Serie 120

Foro sobre locomotoras y unidades de tren de las distintas compañías

Moderador: Administradores

robert-astorga
Mensajes: 240
Registrado: Dom Ene 16, 2005 8:36 pm
Ubicación: Canfranc

Serie 120

Mensajepor robert-astorga » Vie May 29, 2009 5:43 pm

A los 12 en servicio se unen 2 más en pruebas, del segundo lote
Joan2
Mensajes: 9
Registrado: Lun Abr 06, 2009 7:05 pm

Mensajepor Joan2 » Dom Oct 11, 2009 6:47 pm

Hola a todos mi pregunta es ¿Cuando entran en servicio los nuevos trenes de la serie 120 que han comprado?
robert-astorga
Mensajes: 240
Registrado: Dom Ene 16, 2005 8:36 pm
Ubicación: Canfranc

Mensajepor robert-astorga » Mar Oct 27, 2009 12:20 am

En teoria el 13 de Diciembre.
Joan2
Mensajes: 9
Registrado: Lun Abr 06, 2009 7:05 pm

Mensajepor Joan2 » Lun Nov 30, 2009 12:01 am

hola mis preguntas son:¿ Por qué está apartado el Alvia 120-005 y que acidente tuvo? ¿Es viable su reparación?
renfe592
Mensajes: 21
Registrado: Sab Nov 07, 2009 1:43 pm

Re:

Mensajepor renfe592 » Sab Jun 19, 2010 5:09 pm

Joan2 escribió:hola mis preguntas son:¿ Por qué está apartado el Alvia 120-005 y que acidente tuvo? ¿Es viable su reparación?


Donde esta apartada?
Avatar de Usuario
KG230Bex
Mensajes: 41
Registrado: Lun Feb 05, 2007 6:28 pm

Re: Serie 120

Mensajepor KG230Bex » Dom Jun 20, 2010 2:42 pm

java escribió:los del segundo lote son los que se parecen a los 121???

Sí.
robert-astorga
Mensajes: 240
Registrado: Dom Ene 16, 2005 8:36 pm
Ubicación: Canfranc

Re: Serie 120

Mensajepor robert-astorga » Dom Ago 15, 2010 8:42 pm

Del segundo lote hay ya 8 en pruebas.
lecherulieres
Mensajes: 16
Registrado: Vie Ago 20, 2010 5:46 pm

Re: Serie 120

Mensajepor lecherulieres » Dom Oct 17, 2010 12:38 am

segun dice el periodico renfe tiene la intencion de sustituir los alvia 130 por alvia 120 para hacer los trenes madrid-gijon e inversa y todo ello con el cabreo y metedura de pata del politiquillo de turno que dijo que los nuevos trenes 120 son mas viejos que los alvia 130...
carlos440249
Mensajes: 300
Registrado: Mar Dic 18, 2007 3:00 pm

Re: Serie 120

Mensajepor carlos440249 » Dom Oct 17, 2010 1:11 am

lecherulieres escribió:segun dice el periodico renfe tiene la intencion de sustituir los alvia 130 por alvia 120 para hacer los trenes madrid-gijon e inversa y todo ello con el cabreo y metedura de pata del politiquillo de turno que dijo que los nuevos trenes 120 son mas viejos que los alvia 130...


Tan Sencillo como que esos 130 que van a Gijon iran a la LAV de Valencia, donde por capacidad haran un servicio con mas dinamico que los 120 a parte que los S/120 por VLC hace la tira de tiempo que no vienen y pasar reciclaje de el vehiculo a gente que ya estaba autorizada seria un rollo, pues todos andan de habilitacion a los S/112 a parte de la señalizacion (ERTMS) las NEC y PTO y a todo eso sumale que hay gente que a llegado no hace mucho a Grandes lineas y tienen que hacer un curso entero, luego no es rentable para la empresa implantar un vehiculo con estas caracteristicas de nuevo.

Saludos
Socio Nº2 de Asociacion Cultural del Ferrocarril Valenciano
Avatar de Usuario
luisma2494
Mensajes: 104
Registrado: Sab Mar 07, 2009 9:02 pm
Ubicación: Irún (Guipuzkoa)
Contactar:

Re: Serie 120

Mensajepor luisma2494 » Dom Oct 17, 2010 9:29 am

Yo habia oido que iban a poner nuevos 120 en Irun/Bilbao-Madrid y Madrid-Leon, lo de Leon lo entiendo pero lo de Irun no porque siempre va petado de gente y el 120 tiene menos plazas. Tambien habia oido que los 130 liberados se meterian a trasnformar en hibridos y no ha prestas servicio en otro lugar.

Saludos [:)
Socio de la asociacion "BAF7301 amigos del ferocarril"
http://bidasotarra7301.blogspot.com/

Imagen
Gusiluz
Mensajes: 200
Registrado: Vie Ago 09, 2013 10:46 am

Re: Serie 120

Mensajepor Gusiluz » Dom May 08, 2016 12:22 pm

Aprovechando lo del Oaris, me acabo de acordar de esto. ¡Cabeza la mía!

Desde que el pasado 16/12/2015 entrase en servicio la relación Madrid-Salamanca vía Medina AV con trenes S-121, se ha debatido el porqué no se ampliaba el servicio Barcelona-Valladolid con trenes S-120 hasta Salamanca.
Hay que recordar que, aparte de las líneas 188 (Cambiador de Medina AV a Bifurcación Arroyo de La Golosa), y 120 (solo desde ésta hasta Salamanca), electrificadas ambas a 25 kV, también fue puesta en tensión, pero a 3 kV, la línea 120 entre Medina del Campo convencional y Bifurcación Arroyo de La Golosa (4,544 km). Primero pasó algún S-121 en pruebas y después quitaron el cartelón de "alto a la tracción eléctrica" y ya es oficial.

¿Y cuál es el problema?
Pues estoy convencido de que el problema reside en el COSMOS de CAF Power & Automation, un sistema de control y monitorización de tren (TCMS) basado en el estándar de comunicaciones TCN. Y es que la versión para el S-120 (creo que es la misma para las dos subseries) data de cuando ancho y tensión eran indisolubles: si hay 25 kV tiene que haber ancho estándar (1.435 mm), por tanto el sistema no cambia la tensión a menos que se cambie el ancho. Esto fue modificado en la versión para el S-121, que cambia de ancho y de tensión de forma independiente.
La solución vendría de cambiar el software (parece ser que alguna cosa más) o poner S-121 desde Barcelona.
En fin, eso es lo que creo.
Avatar de Usuario
vi
Mensajes: 217
Registrado: Sab Ene 13, 2007 6:52 pm

Re: Serie 120

Mensajepor vi » Lun May 09, 2016 2:03 pm

Holas;

Y muchas gracias por la información y por la opinión.

De confirmarse, sería un ejemplo más de cómo se hacen las cosas en este país: sin previsión, a la que salta....
Salu2 a to2;

Volver a “Material Motor”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados