Pregunta sobre las unidades 104 avant

Foro sobre locomotoras y unidades de tren de las distintas compañías

Moderador: Administradores

Responder
Petrus
Mensajes: 6
Registrado: Mar Ago 19, 2008 1:41 pm

Pregunta sobre las unidades 104 avant

Mensaje por Petrus » Vie May 22, 2009 8:02 am

Utilizo bastante el servicio regional avant desde Huesca a Zaragoza y siempre me ha extrañado que en plena marcha se pare el aire acondicionado y el tren parece ir por inercia y cuando vuelve a encenderse al aire se vuelve a sentir la potencia de aceleración. Suele pasar unas dos veces por trayecto y siempre que he tomado esas composiciones.
A qué se debe?
Avatar de Usuario
bernabe
Mensajes: 98
Registrado: Dom Oct 12, 2008 4:42 pm
Ubicación: Barajas (Madrid)
Contactar:

Mensaje por bernabe » Vie May 22, 2009 3:47 pm

Normalmente, por el cambio de presión. Siempre que un tren pasa por un túnel, debe cerrar los conductos de ventilación ya que si no es así, empiezan a pitarte los oídos y a sentir cierta presión en la cabeza. Pasa lo mismo que en un avión. Se suele sentir como si al tren le apagasen los motores y luego volviesen a retomar. Entonces puede ser por eso, como cuando abres la ventanilla del coche pero a 200 Km/h. :)
Visitad mi canal en you tube, http://es.youtube.com/user/913055940
También me encontraréis en Flickr: http://www.flickr.com/photos/bernabeigeamalo/
En mi tuenti: http://www.tuenti.com/#m=Albumsshowcase&func=index&viewed_user_id=66850805
O en La AAFM
fccarreño
Mensajes: 55
Registrado: Dom Feb 04, 2007 5:57 pm

Mensaje por fccarreño » Vie May 22, 2009 8:22 pm

me da que eso es el paso por las zonas neutras, ya que en las LAV como la de Huesca donde se usa el sistema 2x25 kV 50 Hz hay que instalar zonas neutras hacia la mitada del trayecto comprendido entre dos subestaciones. Ello implica que en las zonas neutras dejas de tener tensión y por tanto el maquinista ha de recoger a cero el regulador de tracción hasta que termine de pasar la misma. Ello implica que al dejar de haber tensión en catenaria que el tren mantiene gracias a las baterias las prestaciones mínimas como alumbrado, equipos de gobierno y control del tren, diagnosis. Evidentemente el ACC no entra dentro de las prestaciones básicas o prioritarias del servicio y como el tramo a recorrer sin tensión en la catenaria es relativamente corto pues no se hace importante ese problema.

Saludos,

Javier
Petrus
Mensajes: 6
Registrado: Mar Ago 19, 2008 1:41 pm

Mensaje por Petrus » Vie May 22, 2009 11:56 pm

Me cuadra más la respuesta de Javier. Muchas gracias a los dos
el_maquinista
Mensajes: 41
Registrado: Dom Oct 14, 2007 1:28 pm
Ubicación: Carregado, Alenquer, Portugal
Contactar:

Mensaje por el_maquinista » Dom May 24, 2009 1:18 am

Es, efectivamente, como Javier hay dicho: siempre acontece cuando un tren alimentado a 25Kv pasa una zona neutra :)
Responder