Una preguntilla sobre los 596

Foro sobre locomotoras y unidades de tren de las distintas compañías

Moderador: Administradores

Responder
cacereño
Mensajes: 15
Registrado: Sab Feb 03, 2007 7:19 pm

Una preguntilla sobre los 596

Mensaje por cacereño » Vie Mar 27, 2009 7:02 pm

Hola a todos!!

Llevo un tiempo con una duda en la cabeza sobre los automotores 596, que aunque parezca una tontería de pregunta
Resulta que en fotos del pupitre de conducción de esta serie de automotores he observado que lo que supongo que será su regulador es muy pequeño y parece que no tiene puntos, más bien parece que es como un palillo de los del freno indirecto. ¿Alguien me puede explicar como funciona es ese regulador? (La palanca a la que me refiero está en la parte izquierda del pupitre).
Además, ya de paso quería preguntar también cual es el inversor en el pupitre del 596, ya que no se ve ninguna palanca de inversor como en los 592 o 593.

Muchas gracias de antemano y un saludo a todos!!
carlos440249
Mensajes: 300
Registrado: Mar Dic 18, 2007 3:00 pm

Mensaje por carlos440249 » Vie Mar 27, 2009 7:38 pm

Pues los 596 es que cada uno son de un padre y de una madre, resulta que del 001 al 006 son de palanca de traccion de petaca, estilo los 593 y 597 y cabeza de freno, luego no recuerdo hasta que numero (011 creo recordar) son de palanca de traccion que hacia adelante es para meter traccion y hacia atras quitar puntos de traccion, hacia la derecha es meter puntos de aceleracion y hacia la izquierda quitar puntos de aceleracion con freno de cabeza de freno y despues tienes los de freno de palillo, aplicar freno hacia detras y liberar freno hacia delante, con palanca de traccion y aceleracion en mismo mando como explique antes, esos son desde no se que numero (012 creo recordar) hasta el ultimo de la serie. Saludos y espero que lo entiendas mas o menos ;)
cacereño
Mensajes: 15
Registrado: Sab Feb 03, 2007 7:19 pm

Mensaje por cacereño » Lun Mar 30, 2009 8:48 am

Ok, muchas gracias por aclararme la duda que tenia. Pero ahora me surge otra duda, ¿que diferencia hay entre los puntos de aceleración y tracción? Ah, ¿y el inversor?
Bueno, muchas gracias otra vez y disculapa si soy pesado. :roll:
Responder