Incendio del Mc de la 470 070M

Foro sobre locomotoras y unidades de tren de las distintas compañías

Moderador: Administradores

Avatar de Usuario
UT_440_132M
Mensajes: 286
Registrado: Sab Feb 16, 2008 8:31 pm
Ubicación: Rodalies de Catalunya R3. Balenyà - Tona - Seva
Contactar:

Incendio del Mc de la 470 070M

Mensaje por UT_440_132M » Lun Feb 02, 2009 3:00 pm

Esta mañana, se ha incendiado el coche motor de la 470 070M, (Ex - Pitufo), mientras realizava un regional BCN-Reus, a la altura de Gavà, se ha incendiado, y los viajeros han sido desalojados. Mi pregunta és: Qué sucederá con esta 470? Se reparará? o Se le añadirá otro Mc de otra 440/470? Irá al desguace? Podeis ver la notícia aqui: http://www.3cat24.cat/noticia/356789/ca ... a-Rodalies
Esta en catalán, espero que lo podais entender. Si no ya buscaré el enlace en castellano. Saludos!
Avatar de Usuario
Oriol
Mensajes: 244
Registrado: Sab Feb 21, 2004 1:02 am
Ubicación: Cerdanyola del Vallès (Barcelona)

Mensaje por Oriol » Lun Feb 02, 2009 5:17 pm

Parece ser que ha afectado la zona de la cabina y el antiguo furgón y que, por suerte, no hay heridos.

Este incidente coincide con la puesta en funcionamiento de la división de la C2 en tres líneas por las obras del TGV (C2 parcial, C2 norte y C2 sur) junto con la supresión de la línea C10 y ha afectado con un corte de tres horas de todas estas nuevas líneas.

Saludos,
Oriol
carlos440249
Mensajes: 300
Registrado: Mar Dic 18, 2007 3:00 pm

Mensaje por carlos440249 » Mar Feb 03, 2009 12:50 am

que dices del TGV????? sera el AVE en todo caso
Avatar de Usuario
UT_440_132M
Mensajes: 286
Registrado: Sab Feb 16, 2008 8:31 pm
Ubicación: Rodalies de Catalunya R3. Balenyà - Tona - Seva
Contactar:

Mensaje por UT_440_132M » Dom Feb 08, 2009 9:05 pm

Toda una aventura, con las obras de la LAV, viajar en la C2. Despues de una semana no han dicho nada mas sobre el incidente. Solo escuche un dato en la radio, hace unos dias, que se reformo en el año 2000, y su fecha de fabricacion dijeron que era 1981/1982, y que paso R hace un par de años.
carlos440249
Mensajes: 300
Registrado: Mar Dic 18, 2007 3:00 pm

Mensaje por carlos440249 » Lun Feb 09, 2009 2:24 am

pues eso no es nada nuevo, no hace falta escuchar la radio para saber esos datos
FER478
Mensajes: 22
Registrado: Sab Dic 13, 2008 5:38 pm

Mensaje por FER478 » Lun Feb 09, 2009 10:24 pm

Buenas tardes:
El incendio de la cámara de alta de un automotor eléctrico o una locomotora se produce con frecuencia, lo que pasa es que según el lugar, momento, intensidad de tráfico o afección a más trenes puede tener una difusión más grande, menor o nula.
Lo digo, porque debido a mi trabajo veo a diario las incidencias que se producen en toda España y estos casos se pruducen con cierta asiduidad.
Avatar de Usuario
Oriol
Mensajes: 244
Registrado: Sab Feb 21, 2004 1:02 am
Ubicación: Cerdanyola del Vallès (Barcelona)

Mensaje por Oriol » Mar Feb 10, 2009 4:49 pm

Hola,

Lo que estoy intentanto descubrir es si se va a reparar o va a ser dada de baja.

Por otro lado LAV = AVE = TGV...

Saludos,
Oriol
FER478
Mensajes: 22
Registrado: Sab Dic 13, 2008 5:38 pm

Mensaje por FER478 » Mar Feb 10, 2009 8:04 pm

Buenas tardes:
La 440070 no se si se dará de baja, pero por esta causa no es motivo para ser dada de baja.
Un saludo.
yak-112
Mensajes: 94
Registrado: Jue May 01, 2008 8:19 pm

Mensaje por yak-112 » Mar Feb 10, 2009 8:58 pm

FER478 escribió:Buenas tardes:
La 440070 no se si se dará de baja, pero por esta causa no es motivo para ser dada de baja.
Un saludo.
Renfe se quiere quitar de enmedio el material "antiguo" (por muy bien que furule), por lo que seguramente la darán de baja.
TECH
Mensajes: 54
Registrado: Sab Nov 15, 2008 7:42 pm

Mensaje por TECH » Mar Feb 10, 2009 8:59 pm

Pues si que son fiables esos sistemas electricos, si se pegan fuego tan facilmente.
Droides
Mensajes: 104
Registrado: Jue Nov 22, 2007 11:18 pm

Mensaje por Droides » Mar Feb 10, 2009 9:28 pm

yak-112 escribió:
FER478 escribió:Buenas tardes:
La 440070 no se si se dará de baja, pero por esta causa no es motivo para ser dada de baja.
Un saludo.
Renfe se quiere quitar de enmedio el material "antiguo" (por muy bien que furule), por lo que seguramente la darán de baja.

Dudo que quiten tan fácilmente una buena 470, hasta la llegada de las 449 seguirán en servicio y probablemente entonces se las dará de baja progresivamente.
Avatar de Usuario
Oriol
Mensajes: 244
Registrado: Sab Feb 21, 2004 1:02 am
Ubicación: Cerdanyola del Vallès (Barcelona)

Mensaje por Oriol » Mié Feb 11, 2009 12:52 am

TECH escribió:Pues si que son fiables esos sistemas electricos, si se pegan fuego tan facilmente.
Preguntate cuantos Civias se han incendiado ya. Y no hablemos de TRD's...

Por otro lado, lo mejor es no especular sobre si va a ser reparada o no y esperar a que alguien pueda aportar un dato fiable.

Saludos,
Oriol
carlos440249
Mensajes: 300
Registrado: Mar Dic 18, 2007 3:00 pm

Mensaje por carlos440249 » Mié Feb 11, 2009 12:54 am

Oriol escribió:Hola,

Lo que estoy intentanto descubrir es si se va a reparar o va a ser dada de baja.

Por otro lado LAV = AVE = TGV...

Saludos,
Aqui en españa es AVE como se a dicho toda la vida, TGV es a partir de francia ;)
Avatar de Usuario
Oriol
Mensajes: 244
Registrado: Sab Feb 21, 2004 1:02 am
Ubicación: Cerdanyola del Vallès (Barcelona)

Mensaje por Oriol » Mié Feb 11, 2009 1:26 am

¿A si?

No necesito que me discutas el concepto de TGV. En España se llama AVE al servicio y LAV a la línea, o garrulamente "la línea del AVE". TGV responde a las siglas traducidas del francés de Tren de Gran Velocidad, AVE de Alta Velocidad Española y LAV de Línea de Alta Velocidad. TGV siempre se ha usado como un término genérico. Seguramente sea así porqué fué el pionero, aún que el término correcto hubiese sido LAV, con lo cual, dudo seriamente que el AVE esté en obras.

Saludos,
Oriol
carlos440249
Mensajes: 300
Registrado: Mar Dic 18, 2007 3:00 pm

Mensaje por carlos440249 » Mié Feb 11, 2009 11:37 am

Bravo te felicito por la aclaracion, ahora puedo dormir tranquilo por las noches ;)
Responder