Cercanías no realizará más ''R'' a sus 440-R.

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oscar440
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Re: Cercanías no realizará más ''R'' a sus 440-R.

Mensajepor oscar440 » Mié Ene 20, 2016 1:17 pm

Técnicos de la AAFM se han desplazado hasta Valladolid para ver el estado en el que se encuentra la 440.078M-501C, mientras llega la habilitación para su traslado a Madrid. Hay fotografías en el facebook de la AAFM.
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oscar440
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Re: Cercanías no realizará más ''R'' a sus 440-R.

Mensajepor oscar440 » Mar Feb 02, 2016 1:34 pm

oscar440 escribió:Técnicos de la AAFM se han desplazado hasta Valladolid para ver el estado en el que se encuentra la 440.078M-501C, mientras llega la habilitación para su traslado a Madrid. Hay fotografías en el facebook de la AAFM.


Supongo que como ya sabéis la 440.078 ya se encuentra en Madrid, viajando desde Valladolid acoplada a la 440.096. Igualmente, hay fotos en el facebook de la AAFM.
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Oriol
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Re: Cercanías no realizará más ''R'' a sus 440-R.

Mensajepor Oriol » Mar Feb 09, 2016 10:25 pm

Una composición muy pintoresca, una 440 azul y otra "pantone" regionales. ¡Muchos ánimos a los compañeros -y amigos- de la AAFM en sus azañas!
Oriol Munuera i Roqué
Gusiluz
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Achatarramiento masivo

Mensajepor Gusiluz » Lun Ago 01, 2016 8:11 pm

No encuentro un Hilo apropiado, así que lo pongo en éste.

Renfe ha licitado la venta de material excedentario para achatarramiento Expte 2016-ING-00049 aprobado el 29/04/2016.
http://licitaciones.renfe.com/licitaciones(bD1lcyZjPTMwMA==)/zbp_pub_lic_tod/listado_documentos.htm?ZPUB_C_N_EXP=2016-ING-00049

Consiste en los siguientes lotes:
1 Centro: 292 cajas 824.263 €
2 Mediterráneo: 58 cajas 215.269 €
3 Noroeste: 13 cajas 42.528 €
4 Norte: 87 cajas 256.553 €
5 Sur: 16 cajas 67.341 €

Comprende vagones, locomotoras, UT, coches Talgo... y vienen detallados los números y los depósitos.

Veamos qué hay, aparte de coches y vagones (salvo error u omisión):

17 coches Talgo (1 TG1z, 7 TA4, 5 TWL4G y 4 TWL4U) y 123 locomotoras y UT:

33 269.402 409 410 412 420 501 212 221 239 263 305 914 969 231 266 228 251 297 513 915 214 215 308 405 408 953 406 414 104 403 417 418 419
01 289.039
05 250.006 007 008 009 025
01 303.049
02 308.002 015
05 319.320 322 326 333 334
01 592.202
01 446.011
05 432.004 009 014 016 001
02 444.006 012
04 448.018 019 022 028
02 470.126 011
61 440.138 142 143 149 151 153 154 158 159 160 161 165 168 170 180 181 182 183 184 188 192 194 199 200 202 205 210 212 213 218 222 224 225 231 232 234 240 242 245 248 249 250 251 135 141 215 157 152 167 246 147 196 198 220 221 223 226 162 201 208 244
WeAreLegion
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Re: Cercanías no realizará más ''R'' a sus 440-R.

Mensajepor WeAreLegion » Mar Ago 02, 2016 11:58 am

Dilapidando el dinero, como no es suyo no les cuesta nada hacerlo.

De paso dificultan la creación de nuevos servicios, ahora tendrán la excusa de que no tienen material, pero que su amigo autobusero puede hacerlo y además es mucho más flexible (típica excusa para defender este incómodo, contaminante, lento y menos seguro medio de transporte).

Disfrutemos lo votado, quién lo haya votado, claro.

Y ojalá el chatarrero se gaste el dinero ganado en medicinas, por aprovechado.
Porque el FC no se acaba el 31 de Diciembre de 1989, si a la preservación de material que represente a los años 90s: tamagochis, una 440 aligerada y otra de regionales, un camello 593, coches 9000... Preservar cuesta menos que perder para siempre.
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vi
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Re: Cercanías no realizará más ''R'' a sus 440-R.

Mensajepor vi » Mar Ago 02, 2016 12:02 pm

Holas;

Gracias por la información, triste por otro lado.... :(

Las 269 cuatrocientas, cuatro 448s.... :shock:

Raro es ver aún 250s :roll:
Salu2 a to2;
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Re: Achatarramiento masivo

Mensajepor renfe-450 » Mar Ago 02, 2016 1:05 pm

Gusiluz escribió:No encuentro un Hilo apropiado, así que lo pongo en éste.

Renfe ha licitado la venta de material excedentario para achatarramiento Expte 2016-ING-00049 aprobado el 29/04/2016.
[...]
04 448.018 019 022 028
02 470.126 011
61 440.138 142 143 149 151 153 154 158 159 160 161 165 168 170 180 181 182 183 184 188 192 194 199 200 202 205 210 212 213 218 222 224 225 231 232 234 240 242 245 248 249 250 251 135 141 215 157 152 167 246 147 196 198 220 221 223 226 162 201 208 244


Pues, por lo que tengo entendido, no está ahora Renfe Operadora precisamente como para desguazar todas estas unidades, andando como anda algo escasa de material rodante de ancho ibérico fijo... Más aún si hablamos de los 448, que perfectamente se podrían reformar para instalarles puertas automáticas, y devolverles a servicio.

Me sorprende además lo de los 448, no sólo por sus pocos años de vida, sino porque, si mal no recuerdo, una de esas cuatro unidades (creo que la 448.028) estuvo cedida al Museo Nacional del Ferrocarril... Claro que ya no aparece en el catálogo de trenes del propio Museo...

En cuanto a las 269, más allá de su preservación histórica, poca salida podrían tener... Hay que tener en cuenta dos factores en su contra:
1.- Ahora mismo, trenes de pasajeros remolcados en España hay pocos, y si ya sobran las 252, con mayor potencia, y mayor velocidad máxima, las 269 para pasajeros ya no pintan nada...
2.- En cuestión de mercancías, son locomotoras que se han quedado escasas en cuanto a potencia y capacidad de carga (menor incluso que la de una 252 sin software de mercancías); de hecho, creo que más barato que intentar recuperar alguna 269 para mercancías sería instalarle software de mercancías a las 252...

WeAreLegion escribió:[...] pero que su amigo autobusero puede hacerlo y además es mucho más flexible (típica excusa para defender este incómodo, contaminante, lento y menos seguro medio de transporte).

Disfrutemos lo votado, quién lo haya votado, claro.[...]


Es el plan de transportes que se viene potenciando desde Felipe González: apostar por la carretera frente al tren, salvo en la Alta Velocidad (que en Francia y Japón dicen que es un símbolo de progreso, y en España no vamos a ser menos)... Y para eso, barbaridades como cerrar la Ruta de la Plata con la excusa de que "no era rentable", y acabar construyendo después una autovía de cuatro carriles... Así es este país; mientras en otros países, arquitectos como Norman Foster están diseñando la ciudad del futuro sin coches, aquí parece que si no tienes uno, eres tonto...

Y tranquilo, que después te vendrá el cuñado de turno a decirte que "todos los políticos son iguales", y que "hubiese dado igual votar a otro"...

WeAreLegion escribió:[...]
Y ojalá el chatarrero se gaste el dinero ganado en medicinas, por aprovechado.


El chatarrero no tiene en realidad la culpa de las decisiones de la directiva de Renfe Operadora; simplemente tiene un negocio, que es reciclar metal de muy diversos sitios, y así se gana la vida...

P.D.- No se interprete mi comentario sobre la Alta Velocidad como una ofensa radical contra la Alta Velocidad; este ferrocarril puede ser muy útil, pero con un modelo ferroviario a la francesa, con un ferrocarril convencional igualmente fuerte, y trenes más baratos en general...

Un saludo.
tdr2016@hotmail.com
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Re: Cercanías no realizará más ''R'' a sus 440-R.

Mensajepor tdr2016@hotmail.com » Mié Feb 22, 2017 12:25 am

Soy mecánico de Renfe en los talleres de Valladolid y he de decirte que en mi empresa ni los de arriba saben que hacer con unas unidades tan buenas, fiables, robustas y cómodas como son las 440R.
Aquí se siguen haciendo reformas a estos bellos autopropulsados, pero sinceramente y a mi opinión personal no creo que duren mucho.
En Villaverde mis compañeron realizan la R a los motores eléctricos y de momento están muy contentos de trabajar con estas bellas unidades.
Resumiendo: me creo que vayan a dejarlas de lado, ya que los autopropulsados de hoy en día, aunque son menos fiables y menos robustos, (en algunos aspectos) tienen bastante menos mantenimiento, lo que conlleva a que Renfe se gasta mucho menos dinero.
Un saludo desde la capital de castilla.

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