PROYECTO RAMA

Foro sobre locomotoras y unidades de tren de las distintas compañías

Moderador: Administradores

Responder
morales
Mensajes: 11
Registrado: Vie Ago 29, 2008 2:07 pm

PROYECTO RAMA

Mensaje por morales » Mié Dic 10, 2008 11:04 pm

Hola, buenas noches a todos.
Tengo curiosidad por saber, si aun queda material, y en caso de ser asi, de que tipo, "preservado" para el proyector RAMA en Villaverde.
Haber si alguien sabe algo. :? .
Gracias anticipadas.
sevillano
Mensajes: 97
Registrado: Dom Sep 30, 2007 8:15 am

Mensaje por sevillano » Jue Dic 11, 2008 10:56 pm

Hola. Buenas noches
Solo comentarte que la semana pasada todavía estaba la 308-002-5 en la playa de vías de Villaverde junto con un buen lote de 319 y la 276-031-2 (grafiteada por cierto) No sé si el Proyecto RAMA está aún vivo pero la locomotora que te indico sigue allí, pintada en tono azul turquesa y la cabina en blanco. Si quieres, puedes ver una foto, que subí hace algún tiempo, en la sección correspondiente de las 308 en material motor.
Saludos

J.C.
morales
Mensajes: 11
Registrado: Vie Ago 29, 2008 2:07 pm

Hola.Buenas tardes.

Mensaje por morales » Vie Dic 12, 2008 7:46 pm

Hola Sevillano.
Gracias por la aclaracion que has realizado.
He visto las fotografias, no estan mal las 308 con ese color.
Saludos.
Morales.
TECH
Mensajes: 54
Registrado: Sab Nov 15, 2008 7:42 pm

Mensaje por TECH » Vie Dic 12, 2008 9:30 pm

¿en que consiste exactamente eso del proyecto RAMA?
robert-astorga
Mensajes: 240
Registrado: Dom Ene 16, 2005 8:36 pm
Ubicación: Canfranc

Mensaje por robert-astorga » Sab Dic 13, 2008 12:53 am

El Proyecto RAMA basicamente consistia en la venta de material excedente a quien fuera con tal de sacar dinero, ahora en diciembre se a puesto en marcha por parte de renfe operadora un proyecto de similares caracteristicas pero con mas material excedente que el proyecto original, el catalago de este nuevo proyecto abarca desde 440, 440R,269.4,coches de material convencional, talgo 3, talgo 4, 319.2 y 319.3... y asi hasta algo mas de 200 vehiculos que según renfe le sobran, y que a lo largo de 2009 se incrementaran hasta los 300 vehiculos. (tambien estan incluidos los "pocos"593 que quedan, los 596, 592.0 etc... ) el proyecto nuevo tiene por UNICO fin, obtener el mayor beneficio de su venta sea a quien sea.
sevillano
Mensajes: 97
Registrado: Dom Sep 30, 2007 8:15 am

Mensaje por sevillano » Dom Dic 14, 2008 11:37 am

Hola a todos y feliz Domingo.
Hace una rasca de narices por cierto.
En relación con la idea de sacar dinero del material excedentario, a mi me parece que desde un punto de vista empresarial, tiene todo el sentido del mundo, y yo prefiero ver este material circulando en otros países a que sean víctimas del soplete. Claro que me gustaría verlo mejor aquí y que se pudieran comprar o alquilar, por ejemplo, por potenciales compañías que quieran hacerle la competencia a Renfe cuando se libere (?) el transporte de viajeros por ffcc., pero yo no sé si lo veré. Visto lo lento que va el proceso de incorporación de compañías privadas en la parte de mercancías, me temo que el de viajeros será algo parecido o más lento incluso. (Estoy pensando que podría ser un negocio comprar el material excedente a Renfe y luego alquilarlo "en leasing" a las futuras compañías privadas que vinieran , claro que quíén se arriesga con la que está cayendo.)
Por cierto y, para añadir un poco de humor fácil (lo siento) al tema, yo tendría cuidado en la eleccción del nombre de los proyectos. El nombre de RAMA puede fácilmente asociarse a un dicho popular que surge cuando a uno le cobran más de la cuenta.
Saludos y que terminéis bién el fin de semana

J.C.
Responder