Mantenimiento del parque de Renfe Operadora

Foro sobre locomotoras y unidades de tren de las distintas compañías

Moderador: Administradores

Responder
JOAN
Mensajes: 37
Registrado: Mar Nov 11, 2008 10:55 pm

Mantenimiento del parque de Renfe Operadora

Mensaje por JOAN » Mar Nov 25, 2008 5:35 pm

En cuanto llegue material nuvo Renfe irá abandonando el manteniemento de su flota como por ejemplo el rápido deterioro de las japonesas serie 269 , 279 , 289 , 444 , 432 ,448 ,440R, 251 , 250 ,etc
Pienso que se deberia de mantener en buen estado tanto exterior e interior y mecánico no dejandolo para el abandono como hace o ha hecho a lo largo de su historia des de que llega nuevos vehiculos al parque
TECH
Mensajes: 54
Registrado: Sab Nov 15, 2008 7:42 pm

Mensaje por TECH » Mar Nov 25, 2008 9:55 pm

Por lo que he podido leer de otros foros, el mantenimiento de Renfe ha sido bajo siempre para todo el material, tanto si llegaba material nuevo como si no.

Ahora, la tendencia es a comprar trenes con el mantenimiento incluido, con empresas creadas conjuntamente entre Renfe y el fabricante, como son Nertus, Actren, Btren, etc...

Veremos el resultado que da esta formula. En principio, decir que ningun fabricante estaba dispuesto a formas estas empresas, pero Renfe les amenazo con quitarles el 50% de los pedidos, por lo que no les quedo otra opcion que aceptar...
Avatar de Usuario
GM26T
Mensajes: 56
Registrado: Vie Nov 14, 2008 12:13 am

Mensaje por GM26T » Mié Ene 07, 2009 9:11 pm

Estimado TECH, el mantenimiento de los vehiculos ferroviarios, siempre ha sido exelente, no sé a que viene decir lo contrario, es más la formula a la que atribuye el mantenimiento compartido, no es idea de Renfe,sino del fabricante, ya que aprovecha las instalaciones ya creada para los vehiculos nuevos.
Si los fabricantes tuvieran que construir naves, herramientas y personal otro gallo cantaria.... no hablemos sin saber, otra cosa es que falten repuestos y el material tenga que salir a prestar servicio sin poder hacer las revisiones en condiciones o otros temas que no voy a tratar.
Así que le ruego no diga lo que no es, o no sabe.Espero haberle aclarado el tema.Un saludo.
TECH
Mensajes: 54
Registrado: Sab Nov 15, 2008 7:42 pm

Mensaje por TECH » Mié Ene 07, 2009 10:43 pm

GM26T:

Desde luego yo no trabajo en ningun taller de Renfe, por tanto no puedo saber por mi mismo como va el tema mantenimientos.

Estos datos yo los puse de lo que he ido leyendo de otros foros. Y desde luego, me creo totalmente que el mantenimiento d las unidades mas antiguas (pongamos por ejemplo 333) deja mucho que desear.

Saludos,
Avatar de Usuario
GM26T
Mensajes: 56
Registrado: Vie Nov 14, 2008 12:13 am

Mensaje por GM26T » Jue Ene 08, 2009 12:31 am

Pues precisamente te sigue equivocando con las 333.Como antiguamente en el tiempo del vapor, habia talleres más o menos buenos, que se dedicaban al mantenimiento de las locos.Actualmente pasa lo mismo o de hace unos años..
Te pongo por ejemplo cuando estuvieron las 250 en León, no daban pié con bola y se alcanzaron cotas de fiabilidad bajisimas, hasta que tuvieron que ser devueltas a Valencia y Barcelona.De estos casos te puedo contar miles como las 333 en Sevilla,los 596 en Granada, las 269 en Valencia etc, etc..
Por lo general el material no lo abandona un taller sino la propia empresa, en este caso Renfe. :roll:
Divi4p
Mensajes: 8
Registrado: Jue Ene 24, 2008 2:00 am

Mensaje por Divi4p » Jue Ene 08, 2009 12:35 pm

Vamos que aquí nadie pisa un taller pero todo el mundo sabe cómo se mantiene el material en la renfe mundial.

Salid, tomad el aire un rato y dejaros de "he leído en foros..."

Saludos.
333-007
Mensajes: 14
Registrado: Mar Sep 02, 2008 5:01 pm

Mensaje por 333-007 » Jue Ene 08, 2009 2:32 pm

Está claro que la empresa no se molesta igual en las japos series bajas o las 250 que en los AVEs, (sobre todo en imagen exterior...jejeje).
A lo que íbamos a las 250 por ejemplo se las están haciendo apaños y reparaciones para que saquen trenes hasta que buenamente puedan, el otro día a la 5009 se quedó inutil por avería en la transmisión, pues no se hasta que punto se pensarán repararla, depende lo que esté "cascado".
Las 269 series bajas no mucho más, aunque si que se ven locomotoras con una "R"completa como puede ser la 269.060 o la 269.006, etc...
Aunque si es verdad que hay veces que se ve la misma máquina dos veces por semana en el taller, y con averías repetitivas, que hasta que no se reparan bien no dejan de dar problemas, la verdad es que mercancías está un poco dejado de lado...Es una pena.
Un saludo.
carlos440249
Mensajes: 300
Registrado: Mar Dic 18, 2007 3:00 pm

Mensaje por carlos440249 » Jue Ene 08, 2009 3:34 pm

Yo lo que mas conozco son los manes, que es lo que mas cercano me pilla y es con lo que trabajo todos los dias, por ejemplo los 592 de la base de FSL no es que esten para tirar cohetes, pero en cuanto tienen una averia se le repara en la medida de lo posible y van bastante bien, pero los 592 basados en Cerro Negro, estan echos una verdadera "MIERDA" por ejemplo el 592.206 estubo mas de un mes con una transmision en el furgon, hacia viajes con 3 motores, el 592-042 lleva un monton de tiempo con problemas de aire en la TFA, el 223 al entrar en produccion el RI da sobrecarga y tienes que andar desconectandole varios equipos de Aire Acondicionado y asi una lista muy larga, casi todos los 592 en el libro llevan alguna nota de que por una cabina no se acople,no se conecte un motor etc.... y son trenes que a dia de hoy no puden ser substituidos por otros, pero en fin, yo creo que es por la empresa y depende del taller.Saludos
TECH
Mensajes: 54
Registrado: Sab Nov 15, 2008 7:42 pm

Mensaje por TECH » Jue Ene 08, 2009 9:53 pm

Divi4p escribió:Vamos que aquí nadie pisa un taller pero todo el mundo sabe cómo se mantiene el material en la renfe mundial.

Salid, tomad el aire un rato y dejaros de "he leído en foros..."

Saludos.
Para leer las contestaciones y explicaciones que das tu, desde luego que es mejor estar tomando el aire y no leer foros.

Gracias por las respuestas de carlos y 333.007, por lo menos dicen algo de como van las cosas por los talleres.
carlos440249
Mensajes: 300
Registrado: Mar Dic 18, 2007 3:00 pm

Mensaje por carlos440249 » Jue Ene 08, 2009 11:55 pm

De nada, se supone que para poner contestaciones en los foros hay que saber lo que se escribe y en la medida de lo posible cosas serias ;)
jose1
Mensajes: 17
Registrado: Sab Ene 24, 2009 2:58 pm

Mensaje por jose1 » Lun Ene 26, 2009 4:35 pm

A mí me parece que el tema de los convenios entre Integria y los fabricantes de locomotoras también se ve marcado por la entrada de empresas privadas, puesto que no sé hasta qué punto Integria (qué participación tiene Renfe-O en esta empresa? es que no lo sé...) iba a dar el mantenimiento de locomotoras externas a Renfe. No me refiero a averías graves: habláis de fallos en la transmisión, en motores de tracción, etc., pero cuando una locomotora llega a Madrid desde Valencia te puedes encontrar con defectos leves que deberían ser corregidos, pero el fabricante no tiene personal en todas las bases de España; quien tiene mejor cobertura es Integria, con personal formado que te puede solventar un percance y permitir que la locomotora no pare más que el tiempo imprescindible. No quiero ni pensar cómo bloquearía a las empresas con el material motor ajustado una locomotora que esté inútil por el asfa, el hombre muerto... Si las empresas quieren dar un buen servicio al cliente deben mantener su parque en el mejor estado y el fabricante tiene adjudicado el mantenimiento de estas locomotoras pero no puede ralizar el mantenimiento porque falla en la cobertura: en cierta manera sería como comprar un coche y no tener donde llevarlo cuando te veas fuera de casa y con una avería.
En cualquier caso, visto el trabajo de Integria en los talleres (y hablo por Villaverde, no sé como son los otros), con la carga de trabajo que se le hace a las locomotoras está claro que no todo el parque puede pasar todos los años, pero creo que las que entran salen como nuevas: motores diesel con pistones, bielas, árboles totalmente nuevos, motores eléctricos con el bobinado nuevo, aparellaje eléctrico, compresores, pantógrafos, ejes, reductores, cajas de grasa, equipos de freno... Acaso a alguien le parece que el mantenimiento de las 251, 269, 319, 333... no es suficiente y esto limita la vida útil que se les saca a las locomotoras????
jose1
Mensajes: 17
Registrado: Sab Ene 24, 2009 2:58 pm

Mensaje por jose1 » Lun Ene 26, 2009 4:36 pm

A mí me parece que el tema de los convenios entre Integria y los fabricantes de locomotoras también se ve marcado por la entrada de empresas privadas, puesto que no sé hasta qué punto Integria (qué participación tiene Renfe-O en esta empresa? es que no lo sé...) iba a dar el mantenimiento de locomotoras externas a Renfe. No me refiero a averías graves: habláis de fallos en la transmisión, en motores de tracción, etc., pero cuando una locomotora llega a Madrid desde Valencia te puedes encontrar con defectos leves que deberían ser corregidos, pero el fabricante no tiene personal en todas las bases de España; quien tiene mejor cobertura es Integria, con personal formado que te puede solventar un percance y permitir que la locomotora no pare más que el tiempo imprescindible. No quiero ni pensar cómo bloquearía a las empresas con el material motor ajustado una locomotora que esté inútil por el asfa, el hombre muerto... Si las empresas quieren dar un buen servicio al cliente deben mantener su parque en el mejor estado y el fabricante tiene adjudicado el mantenimiento de estas locomotoras pero no puede ralizar el mantenimiento porque falla en la cobertura: en cierta manera sería como comprar un coche y no tener donde llevarlo cuando te veas fuera de casa y con una avería.
En cualquier caso, visto el trabajo de Integria en los talleres (y hablo por Villaverde, no sé como son los otros), con la carga de trabajo que se le hace a las locomotoras está claro que no todo el parque puede pasar todos los años, pero creo que las que entran salen como nuevas: motores diesel con pistones, bielas, árboles totalmente nuevos, motores eléctricos con el bobinado nuevo, aparellaje eléctrico, compresores, pantógrafos, ejes, reductores, cajas de grasa, equipos de freno... Acaso a alguien le parece que el mantenimiento de las 251, 269, 319, 333... no es suficiente y esto limita la vida útil que se les saca a las locomotoras????
jose1
Mensajes: 17
Registrado: Sab Ene 24, 2009 2:58 pm

Mensaje por jose1 » Lun Ene 26, 2009 4:36 pm

A mí me parece que el tema de los convenios entre Integria y los fabricantes de locomotoras también se ve marcado por la entrada de empresas privadas, puesto que no sé hasta qué punto Integria (qué participación tiene Renfe-O en esta empresa? es que no lo sé...) iba a dar el mantenimiento de locomotoras externas a Renfe. No me refiero a averías graves: habláis de fallos en la transmisión, en motores de tracción, etc., pero cuando una locomotora llega a Madrid desde Valencia te puedes encontrar con defectos leves que deberían ser corregidos, pero el fabricante no tiene personal en todas las bases de España; quien tiene mejor cobertura es Integria, con personal formado que te puede solventar un percance y permitir que la locomotora no pare más que el tiempo imprescindible. No quiero ni pensar cómo bloquearía a las empresas con el material motor ajustado una locomotora que esté inútil por el asfa, el hombre muerto... Si las empresas quieren dar un buen servicio al cliente deben mantener su parque en el mejor estado y el fabricante tiene adjudicado el mantenimiento de estas locomotoras pero no puede ralizar el mantenimiento porque falla en la cobertura: en cierta manera sería como comprar un coche y no tener donde llevarlo cuando te veas fuera de casa y con una avería.
En cualquier caso, visto el trabajo de Integria en los talleres (y hablo por Villaverde, no sé como son los otros), con la carga de trabajo que se le hace a las locomotoras está claro que no todo el parque puede pasar todos los años, pero creo que las que entran salen como nuevas: motores diesel con pistones, bielas, árboles totalmente nuevos, motores eléctricos con el bobinado nuevo, aparellaje eléctrico, compresores, pantógrafos, ejes, reductores, cajas de grasa, equipos de freno... Acaso a alguien le parece que el mantenimiento de las 251, 269, 319, 333... no es suficiente y esto limita la vida útil que se les saca a las locomotoras????
jose1
Mensajes: 17
Registrado: Sab Ene 24, 2009 2:58 pm

Mensaje por jose1 » Lun Ene 26, 2009 4:37 pm

Joder5 con el ordenador, pensé que no enviaba el mensaje y todo era darle... Resulta que sí que lo enviaba... Disculpad!!!!
TECH
Mensajes: 54
Registrado: Sab Nov 15, 2008 7:42 pm

Mensaje por TECH » Lun Ene 26, 2009 8:43 pm

Por lo visto, el taller mas importante que tiene INTEGRIA para grandes reparaciones para locomotoras es el de Villaverde, mas que nada por los videos que hay colgados en internet.

Aunque a lo largo de la geografia, hay todo tipo de casos. En Lerida, donde Integria no tiene instalaciones, un taller externo les hace algunas reparaciones y mantenimientos.
Responder