Página 1 de 1

Preservar las 250.0 , 250.6 y las japonesas

Publicado: Jue Nov 13, 2008 11:34 pm
por JOAN
Pienso que se deberian de preservar las 250 de las dos subseries que al igual que las japonesas van a desaparecer con la entrada en servicio de las 253 que las desplazaran para el desguace sino se conserva estas macnificas locomotoras ya que las 250 han dado muchos problemas a los talleres.
Mientras que las japonesas no les han dado estos problemas y por eso se deben de preservar en estado de marcha estas locomotoras en buen estado no como el talgo rd para el mueseo de Vilanova y la Geltrú y está en mal estado

Publicado: Vie Nov 14, 2008 2:24 am
por carlos440249
para las 250.6 llegas tarde, solo queda una y semidesguazada, asi que como pieza estatica te podria valer.

250-6

Publicado: Vie Nov 14, 2008 6:38 pm
por sevillano
Hola y buen fin de semana a todos
En relación con las 250.6, este verano pude fotografíar en FSL a la 605 en colores estrella y a la 602 y 603 en colores amarillo-gris. Todas están en un estado que hace presagiar lo peor, aunque la 605 y 602 ya estaban igual (más o menos) por igual época en el verano del 2007. También pude fotografiar a otras tantas 250 que había visto funcionando en 2007 y 2006 y que ahora han pasado a engrosar el cada vez más numeroso grupo de 250 que ya no podré ver en acción. En fin..... ¿Habrá posibilidad de preservar alguna?

J.C.

Publicado: Vie Nov 14, 2008 9:00 pm
por Enric
Donde vivo cada día pasan un montón de mercancias y últimamente veo pocos con 250, si os interesa entre ayer y hoy he visto sólo dos, la 250-004 y la 250-009, cada vez veo más 269 solas o tamdem.

A mi por descontado me gustaria que preservaran alguna, pero tál cómo van las cosas lo veo muy dificil. :(

Publicado: Sab Nov 15, 2008 1:41 am
por Divi4p
Hay que tener en cuenta que la preservación en estado de marcha de cualquier vehículo es algo costoso, que requiere mucho trabajo y sacrificio, amén de que está poco reconocido (encima...).

Sobre las 250 la cosa empeora... son máquinas complicadas de mantener incluso para renfe. Tal y como están las instituciones que preservan material en este país es harto complicado.

Saludos.

Publicado: Sab Nov 15, 2008 2:21 am
por carlos440249
Apuntaros que la 605,602 y 601 ya son maquinas del pasado, han sido desguazadas en el taller de FSL, ahora mismo solo queda la 603 de las chopper, por cuanto tiempo? pues no lo se, pero no tiene un futuro muy largo eso es lo unico que se

Publicado: Dom Nov 16, 2008 9:13 pm
por 333-007
Se tenía pensado dejar dos o tres 250 para hacer el Salero, porque la 253 no va apoder arrastrar las casi 1500tm en ciertas rampas que hay en el encaminamiento del tren hacía Manresa. Obviamente las que mejor estan, que no tienen las trasmisiones tocadas, por ejemplo la .029,etc...
Pero al final se ha desechado la idea (por desgracía) ya que el mantener tan pocas unidades de una misma serie debe de serles muy costoso; pasarán hacerlo las tándem de las que cada día se ven mas unidades.
También andan todavía la 7909 y la 7901, a ver lo que nos duran....que maravlla de material.
Aprovecho para presentarme y saludar, soy nuevo por aquí y no me meto mucho, pero estos temas me interesan mucho y además me tocan de lleno, soy de los nuevos maquinistas de mercancías Barcelona, si se de algo interesante sobre las alemanas o las japos ya lo iré comentando.
Saludos!!

Publicado: Lun Nov 17, 2008 1:42 am
por carlos440249
Gracias majo, se bienvenido al foro y muchas gracias por la información que nos puedas aportar, ya que entre todos intentamos sacarnos de ciertas dudas que nos puedan surgir sobre el material rodante,etc. . Lo Dicho se bienvenido y esperamos verte comentando mas post ;)

Publicado: Sab Feb 28, 2009 9:08 pm
por 333-007
Esta semana pasada se han desguazado en Can Tunis las 269-032, 037, 042, y esta a punto la 959, ha sido cosa de un par de días o tres, he estado de puente y cuando volví el miércoles ya no estaban...bueno queda un bogíe...y ejes sueltos y demas amasijos...ni escudos, placas ni nada respetan todo por el soplete...
Un saludo!!

Publicado: Sab Feb 28, 2009 9:42 pm
por GM26T
Estimados melcomanos, durante dos semanas, se está llevando a cabo el desguace de japonesas en las inmediaciones de la estación de Sta Justa en Sevilla.
Ya han caido la 269-067 y 047.La semana que viene le toca a la 009.Detrás en el mismo lote caeran las 002, 033 y 036.
Tristes saludos. :(

Publicado: Dom Mar 01, 2009 1:04 pm
por TECH
Suerte que la 269 es la serie mas numerosa de Renfe, pero con el tiempo (y no mucho) pasaran a ser historia. Lo que si que se aprecia es que cada vez funcionan mas en doble tracción. Debe ser que a la vejez, las ponen juntas para terminar su vida.

Publicado: Dom Mar 01, 2009 1:04 pm
por TECH
Se me olvidaba,

¿alguien tiene fotos de esos procesos de desguace?

Publicado: Dom Mar 01, 2009 9:09 pm
por Enric
Hace un par de semanas colge un video en You tube con la 269-006 en St. Vicenç y me quede flipando viendo una de serie tan baja, espero que dure porque con la politica de hechos consumados lo que hoy existe mañana ya no está, preferiria verlas en marcha mucho más tiempo igual que las 250 pero cómo las 253 vsn a ser muchas deben pensar que van sobrados, en fin...todo va igual. :cry:



Saludos

Publicado: Dom Mar 01, 2009 10:12 pm
por TECH
Inicialmente, las 253 van a ser 100. Si dan resultado medianamente, las 269 tienen los dias contados. O a lo mejor pasa como las 334, que deben dar pena verlas andar.