Locomotoras 333.3xx con motores de 319

Foro sobre locomotoras y unidades de tren de las distintas compañías

Moderador: Administradores

Avatar de Usuario
Autom.592
Mensajes: 81
Registrado: Jue Oct 28, 2004 1:17 am
Ubicación: Castellón
Contactar:

Mensaje por Autom.592 » Lun Nov 10, 2008 10:47 pm

Hola,

Por lo que yo sé, Vossloh se quejaba de que los últimos motores de las 333.0 les estaban llegando muy "cascados". Hay que tener en cuenta que son máquinas que han trabajado mucho y no todas las unidades llegan al final en el mismo estado. No es de extrañar, pues, que se haya barajado la posibilidad que da orígen a este hilo, desconociendo en todo caso si se ha producido o no.

Un saludo.
carlos440249
Mensajes: 300
Registrado: Mar Dic 18, 2007 3:00 pm

Mensaje por carlos440249 » Mar Nov 11, 2008 5:12 pm

Es posible, lo que tambien es posible que uno delos motores sea reutilizado de la 333.304, la del accidente de chinchilla, pues lo unico que estaba mal era la cabina con la que choco contra el talgo, ahora tampoco te puedo decir si el motor quedo bieno que ocurrio, pero tambien es una opcion, que uno de los motores sea reutilizado de la 333.304. Y en cuanto a lo de 319, todas las que hay en Villaverde, digamos estan guardadas para venta, asi que no creo que se les haya desprovisto de motor, la unica que tengo asi fichada que no tiene motor es la 201 pero tampoco lo se a ciencia cierta.
pepelu_sevillano
Mensajes: 7
Registrado: Dom Ago 24, 2008 5:33 pm
Ubicación: Sevilla

Mensaje por pepelu_sevillano » Mar Nov 11, 2008 5:52 pm

Carlitos, la de Chinchilla resultó absolutamente destruída....abajo lo puedes ver...La imagen es tremenda y puede herir sensibilidades aviso, sobretodo si pensamos en que había una vida dentro
:(
Adjuntos
terrorifico3.jpg
terrorifico3.jpg (91.3 KiB) Visto 6129 veces
carlos440249
Mensajes: 300
Registrado: Mar Dic 18, 2007 3:00 pm

Mensaje por carlos440249 » Mar Nov 11, 2008 6:18 pm

Estubo un tiempo en vossloh,por eso barajaba esa opcion.
Avatar de Usuario
Francisco Javier
Mensajes: 16
Registrado: Dom Sep 16, 2007 4:34 am
Ubicación: L'Hospitalet de Llobregat
Contactar:

Mensaje por Francisco Javier » Mié Nov 12, 2008 4:59 pm

pepelu_sevillano escribió:Manuel Galán Eruste es más que fiable...no se porque tenéis que poner tan en duda el trabajo de un compañero...
Parece ser que el bloque del motor es modificado para obtener la potencia y cilindrada de los 16-645 E3, según me he estado informando.
Saludos
¿Sabes todo lo que conlleva modificar solo el bloque motor?
[b]Un saludo, Fco. Javier García Pérez[/b]
[i] Arco; destino: Ciudad Real, Puertollano y Badajoz, estacionado en vía 1, va a efectuar su salida.[/i]
[img]http://img146.imageshack.us/img146/4672/matagallinasbd1.gif[/img]
fccarreño
Mensajes: 55
Registrado: Dom Feb 04, 2007 5:57 pm

Mensaje por fccarreño » Mié Nov 12, 2008 6:27 pm

Esa es otra. Y además una cojunuda ¿Como haces para modificar el bloque motor para aumentar la cilindrada? Si me lo dices igual lo hago yo para aumentar la potencia de mi coche. Pero amigo, dame a mi que va ser no.
pepelu_sevillano
Mensajes: 7
Registrado: Dom Ago 24, 2008 5:33 pm
Ubicación: Sevilla

Mensaje por pepelu_sevillano » Mié Nov 12, 2008 7:01 pm

Vamos a ver, el hilo lo he abierto por si alguien sabe algo de cuales son las modificaciones, no para que discutais si la tabla es cierta o esta equivocada o es imposble aumentar la potencia, si nos vamos a poner a discutir eso, y el trabajo de compañeros, que me han vuelto a confirmar que es correcta la tabla, aunque hay un error quizás con la 209, borro el hilo y se acabó, por favor, vamos a intentar aportar algo...
Muchos saludos y gracias...
robert-astorga
Mensajes: 240
Registrado: Dom Ene 16, 2005 8:36 pm
Ubicación: Canfranc

Mensaje por robert-astorga » Mié Nov 12, 2008 11:25 pm

Yo te voy aportar algo Pepelu, es totalmente mentira, es mas, quiero que lo veas con tus propios ojos, de esa tabla hemos quedado enque, al menos, 1 locomotora 319 sigue activa, continuo, parte de las 319 de esa lista estan apartadas en Villaverde, donde ya el personal del TCR a confirmado que siguen con motor, incluso con gasoil,otra parte de las locomotoras de ese listado se encuentra apartadas en Sevilla, donde resides, acercate al Taller, y traenos fotos de ellas vacias, y entonces, tendremos una prueba de su veracidad, o trae fotos de ellas con motor y tendremos una prueba de la veracidad que pensamos contrastadamente la mayoria, y entonces no quedará mas que decir.
8)
Avatar de Usuario
GM26T
Mensajes: 56
Registrado: Vie Nov 14, 2008 12:13 am

Mensaje por GM26T » Dom Nov 16, 2008 7:01 pm

robert-astorga escribió:Yo te voy aportar algo Pepelu, es totalmente mentira, es mas, quiero que lo veas con tus propios ojos, de esa tabla hemos quedado enque, al menos, 1 locomotora 319 sigue activa, continuo, parte de las 319 de esa lista estan apartadas en Villaverde, donde ya el personal del TCR a confirmado que siguen con motor, incluso con gasoil,otra parte de las locomotoras de ese listado se encuentra apartadas en Sevilla, donde resides, acercate al Taller, y traenos fotos de ellas vacias, y entonces, tendremos una prueba de su veracidad, o trae fotos de ellas con motor y tendremos una prueba de la veracidad que pensamos contrastadamente la mayoria, y entonces no quedará mas que decir.
8)
Estimados señores, antes que nada deciros que el famoso listado, se ha confeccionado con documentacion interna de Renfe y así se refleja.El motivo que aparezcan 319 como donantes, es porque al seguir remozando 333/3, ya no se disponian de repuestos de mercancias para seguir y por eso de aparecer 319.
El motor de estas locos, se puede transformar sin problemas a otro de 333, sustituyendo la parte de los sopladores e instalar el turbo, además colocando camisas mayores para albergar a pistones más gordos, etc.Seguirá siendo un motor de dos tiempos sobrealimentado.
Dicen por ahí que las 333 de las operadoras llevan motores nuevos, no lo he podido comprobar, pero tampoco se sabia que a las 319, no le hubiesen quitado los motores diesel, gracias a esta polémica lo hemos averiguado.
Ya suponemos que los motores que faltan seran de las 333 de LD,ya que a las 319/3 se les quita el generador de calefacción para las 334 y algunos elementos de las 319/2.
En fin la polemica está servida, pero no hay que poner la creabilidad de personas como Manolo Galan en duda, que lleva muchos años en esto, señores y como os digo el listado es totalmente fiable, además la 319-209 está de baja en Renfe desde agosto de este año, pero que ande o deje de andar es cosa que se escapa a nuestro entendiemiento.Saludos :?
fccarreño
Mensajes: 55
Registrado: Dom Feb 04, 2007 5:57 pm

Mensaje por fccarreño » Mar Nov 25, 2008 10:41 pm

Vamos a ver si me explico ¿como cambias las camisas por unas mayores y los pistones por otros más gordos? No me cuadra. Si los pistones tienen una carrera y un diámetro, si cambias las camisas por otras mayores ¿El diámetro no disminuirá o aumenamos la carrera? Por otro lado, el asiento de la camisa tiene unas dimensiones ¿Como metemos otra camisa mayor? Y a aparte, hasta el momento no se por cuantas locomotoras prima 333.3 / 333.4 van ya, pero si la serie original la componían 93 locomotoras, y tenemos que van a ser 91 locomotoras finalmente, que disponemos de los motores de las 28 locomotoras ex GL y que conseguir los repuestos para esos motores no es tan dificil, cuanto menos el motor nuevo, dado que a dí de hoy hay miles de locomotoras en todo el mundo con ese modelo de motor. De hecho seguro que en USA, cuna de estos motores, los hay aún nuevos. No creo que sea necesario usar un motor ya viejo, pues el de la 319 es más viejo que el de la 333, cuya conversión me sigue pareciendo un disparate. La cilindrada de un motor de 333 ya dije lineas atrás que es mayor que la de un motor de 319. Y modificar la cilindrada de un motor para aumentársela se me antoja antieconómico del todo, sobre todo por las costosas labores de mecanizado que conlleva tratar de hacer eso. Además, como bien se ha dicho, locomotoras como la 319.209 que sigue coleando por VFSL aunque sea en el depósito, pero ahí está. Y te decimos también, no es por dudar de Manuel Galan Eruste, que es todo un erudito de la materia y nos repasa a todos, pero inclusive él se puede equivocar. Es ley de vida, nadie es perfecto y nos equivocamos. Y lo hace hasta el más pintado. Si te dicen que una anda viva aún, que otras están enteras en Villaverde, otras en iguales condiciones en Sevilla, y que además lo puedes comprobar, Pues blanco y en botella.

Saludos,
TECH
Mensajes: 54
Registrado: Sab Nov 15, 2008 7:42 pm

Mensaje por TECH » Mar Nov 25, 2008 11:07 pm

Yo no tengo absolutamente ni idea de donde estan las 319 antiguas y si se les ha quitado el motor para darselo a las 333 o no, pero tambien entiendo que como dice fccarreño, es complicado aumentar la cilindrada de un bloque sin hacer operaciones costosas (en caso de que se pueda, que lo dudo)

Lo que es seguro es que la 319.217 esta en el deposito de Zaragoza, apartada en la zona de maquinas paradas. No se que haran con ella.
Responder