apropiacion

Foro sobre locomotoras y unidades de tren de las distintas compañías

Moderador: Administradores

Responder
carlos440249
Mensajes: 300
Registrado: Mar Dic 18, 2007 3:00 pm

apropiacion

Mensaje por carlos440249 » Vie Sep 26, 2008 1:42 am

Hola, las ultimas fotos subidas de FGV a la web, no corresponden al propietario, es mas algunas de las fotos son mias y por lo que he visto otraes de un tal sergio_alaris en tranvia, ruego que se le llame la atencion a este muchacho por subir fotos que no son de su propiedad y ademas sin pedir permiso.
carlos440249
Mensajes: 300
Registrado: Mar Dic 18, 2007 3:00 pm

Mensaje por carlos440249 » Vie Sep 26, 2008 1:48 am

bueno, es mas veo que a tenido lamolestia de quitar los rotulos de las fotos, hay unas cuantas mias que creo que si no las he subido es por algo, pero veo que este señor se a dedicado a ahorrarme las molestias de subir las fotos....
Avatar de Usuario
Ponfeblino
Administrador
Mensajes: 784
Registrado: Vie Dic 26, 2003 2:56 am
Contactar:

Mensaje por Ponfeblino » Vie Sep 26, 2008 5:09 pm

Hola:

Muchas gracias por avisarnos de esta irregularidad, que resolveremos lo antes posible.

Es básico en listadotren.es el respeto a los derechos de autor, como así lo hacemos constar en nuestro "Aviso Legal y Política de Privacidad" (http://www.listadotren.es/aviso.php)

En concreto, hacemos cumplir el párrafo siguiente:
El listado presupone, y así lo avisa, que quien envía una fotografía es propietario de ella o al menos cuenta con permiso expreso para su reproducción en el Listado. Esto es así debido a la imposibilidad de comprobar por parte del Listado la autoría de cada fotografía enviada. En caso de detectar fotografías sin permiso de reproducción se borrarán de la base de datos lo más pronto posible
Las acciones que habremos de tomar por tanto son, además de retirar las fotografías subidas de manera irregular, no permitir al usuario que las subió volver a aportar fotografías en la web.

Saludos.
Daniel Pérez Lanuza.
Webmaster listadotren.es
carlos440249
Mensajes: 300
Registrado: Mar Dic 18, 2007 3:00 pm

Mensaje por carlos440249 » Vie Sep 26, 2008 11:29 pm

Gracias por todo,pero parece ser que este chaval, pues no tiene fotos propias y sube las de los demas
Avatar de Usuario
Ponfeblino
Administrador
Mensajes: 784
Registrado: Vie Dic 26, 2003 2:56 am
Contactar:

Mensaje por Ponfeblino » Vie Sep 26, 2008 11:38 pm

Hola:

Gracias a vosotros por avisar de estos casos. Como se dice en nuestro aviso legal (http://www.listadotren.es/aviso.php), es imposible saber en el momento en que nos llega una foto, si dicha foto apareció en otra web o no, si la manda su autor o no, o si posee permiso para enviarla o no. No es cómodo tener que llegar al punto en que un autor se queja de que en esta web aparecen fotos suyas sin permiso enviadas por otro, pero no existe otra fórmula para proceder.

El problema quedará solucionado en las próximas horas.

Saludos.
Daniel Pérez Lanuza.
erdavi
Mensajes: 4
Registrado: Lun Feb 04, 2008 8:25 pm

No es apropiación

Mensaje por erdavi » Sab Sep 27, 2008 12:59 pm

Yo, solo me he descargado archivos de una página dónde son gratuitos y legales.¿Quién no se ha descargado algo de internet,gratuitamente?Yo también he subido fotos en esta página mias propias y por eso me expongo a que me las copien.Solo faltaria que internet no fuese libre.Pido perdón a quién se haya ofendido por mis hechos, pero yo solo queria contribuir a hacer esta web más interesante, subiendo fotos mias y ajenas.
carlos440249
Mensajes: 300
Registrado: Mar Dic 18, 2007 3:00 pm

Mensaje por carlos440249 » Sab Sep 27, 2008 4:00 pm

libre es descargarselas, pero subir algo que no es tuyo...., si quierescontruibuir, pues te haces una lista con lo que falta, lo buscas,lo afotas y subes la foto
erdavi
Mensajes: 4
Registrado: Lun Feb 04, 2008 8:25 pm

No es apropiación

Mensaje por erdavi » Sab Sep 27, 2008 5:35 pm

Cuando me lo descargo y está en mi ordenador es mio.Puedo hacer lo que quiera con el archivo.
Correcarriles
Mensajes: 39
Registrado: Dom Abr 13, 2008 9:41 am

Mensaje por Correcarriles » Sab Sep 27, 2008 6:51 pm

¿Comorrrr? Pues siendo tener que comunicarte que el ordenamiento jurídico de éste país dice lo contrario (Incluido el penal). Existe algo llamado Propiedad Intelectual que protege el derecho del autor a decidir si permite difundir su obra. Nadie puede hacer libremente una copia de una obra artística (O así podemos considerar lo que hacemos) producida por otra persona y disponer libremente lo que se hace con ella. Lo que has hecho, aparte de violar la ley, me parece de una cara impresionante... y aparte, eso de que internet es libre, será hasta donde no pisotees los derechos de los demás, como has hecho.
Avatar de Usuario
Ponfeblino
Administrador
Mensajes: 784
Registrado: Vie Dic 26, 2003 2:56 am
Contactar:

Mensaje por Ponfeblino » Sab Sep 27, 2008 8:35 pm

Hola:

En otros casos las cosas podrían ser más confusas, pero en el caso de los derechos de autor, esta muy muy claro, y encima respaldado por una ley muy completa, y que se hace cumplir.

Es básico que cada uno no puede hacer lo que le venga en gana con aquellos materiales que sean propiedad de otros. Que aparezca una foto en una web y la puedas descargar no significa que por ello ya sea tuya, y menos que puedas hacer lo que quieras con ella, sin permiso ninguno.

Ya es el colmo que encima de subir fotografías de otros, les pongas tu nombre en el apartado "autor" y tu email.

La causa simple y sencilla de que esta web, como cualquier otra, no acepte este tipo de prácticas, el subir fotos de terceros sin permiso, es la preservación de los derechos del autor legítimo de las fotografías, y evitar responsabilidades legales y penales tanto a quien envía la foto sin permiso, como a la propia web y sus responsables.

No cabe duda que las fotografías subidas no correctamente van a ser eliminadas, pero para ello, y debido a que el usuario ha subido también fotografías propias, hemos requerido tanto a quien las envió como a los propietarios, nos indiquen cuales fotografías exactamente son las que hemos de retirar, acción que llevaremos a cabo lo más pronto posible.

Recomiendo por último la lectura de nuestro aviso legal, similar al de otras muchas páginas web españolas, y conforme a los requisitos de las leyes aplicables.

Saludos.
Daniel Pérez Lanuza.
carlos440249
Mensajes: 300
Registrado: Mar Dic 18, 2007 3:00 pm

Mensaje por carlos440249 » Sab Sep 27, 2008 10:23 pm

Bueno las fotos ilegales son:

1)3603 en Campament, pues esa foto es de un colega mio de aqui de Valencia, esmas diria que este personajillo que se a dedicado a subir las fotos,a recortado el nombre Numero ded la foto 6174
2) Foto Nº6173
3) Foto Nº6172
4) Foto Nº6172
5) Foto Nº6169
6) Foto Nº6168
carlos440249
Mensajes: 300
Registrado: Mar Dic 18, 2007 3:00 pm

Mensaje por carlos440249 » Sab Sep 27, 2008 10:25 pm

Bueno las fotos ilegales son:

1)3603 en Campament, pues esa foto es de un colega mio de aqui de Valencia, esmas diria que este personajillo que se a dedicado a subir las fotos,a recortado el nombre Numero ded la foto 6174
2) Foto Nº6173
3) Foto Nº6172
4) Foto Nº6172
5) Foto Nº6169
6) Foto Nº6168
7) Foto Nº6167

como veis son unas pocoas, ademas hay una foto que que es la Nº6170 que pongo en duda que sea de este personaje, en fin lamentable de ahora en adelante habra que pensarse si sunir fotos a internet o subir fotos con el nombre encima del centro de la foto para evitar ciertas acciones
Avatar de Usuario
Ponfeblino
Administrador
Mensajes: 784
Registrado: Vie Dic 26, 2003 2:56 am
Contactar:

Mensaje por Ponfeblino » Sab Sep 27, 2008 11:18 pm

Hola:

Han quedado eliminadas de nuestra base de datos las fotografías, de la sección de material motor:
- 6174, 6173, 6172, 6169, 6168 y 6167.

Si hay alguna más, pues lo mismo.

Saludos.
Daniel Pérez Lanuza.
Responder