Página 2 de 5

Publicado: Mié Nov 19, 2008 1:52 am
por 333-007
Habrá que dar una oportunidad a las 253, ni si quiera se ha estrenado...Más "trasto"(con todo el cariño del mundo, lo digo) es la 250 cuando se quedan inútiles día si día también(no por culpa de la máquina, sino del mal mantenimiento...)que van muy bien...
Además la 253 ya es otro concepto, no suena absolutamente nada y tiene ya bastante más confort...yo creo que habrá que esperar para hacer evaluaciones...
De todas formas no hay que fiarse mucho de los cuadros de cargas máximas porque la 269 serie baja, con 850tm en régimen de viajeros, quizá sube mejor que una 269.35...y en especial la 269.054 que no se lo que tendrá ese bicharraco...

Pero estareís conmigo, que el mejor materíal en renfe son la 7901 y la 7909 que siguen haciendo trenes a diario...

Publicado: Lun Nov 24, 2008 10:29 pm
por sevillano
Hola a todos
Yo se la doy, faltaría más. Aunque no he podido evitar una mueca de decepción al ver la estupenda tabla de cargas remolcadas que habéis indicado. Me había imaginado que era la locomotora de los próximos quince o veinte años, tirando de composiciones más largas y pesadas que las actuales, sobre todo por aquello de competir con otros medios de transporte, abaratar costes, ser polivalentes, etc, etc. Resulta que no tienen más capacidad de tracción que otras ya existentes, no sé si pueden ir en doble tracción ¿pueden?, no parece que puedan utilizar vías de ancho internacional para mercancías, ....... No sé. A mi no obstante me gusta mucho, es atractiva a la vista y, según he podido oir en un vídeo en las fases de pruebas, el maquinista indica que tiene alegría... Vamos a ver que pasa con ellas. Ya nos contarás cuando tengas oportunidad.
En cuanto a las 250, junto con las 251 son mi debilidad, no puedo evitarlo. Aún estropeadas para mi marcan un hito en la tracción del ferrocarril.
Saludos cordiales

J.C.

Publicado: Lun Nov 24, 2008 10:36 pm
por sevillano
Se me olvidaba
Un regalo para 333-007: Hace ya unos cuantos meses, tuve un feliz encuentro.
Saludos

J.C.

Publicado: Mié Nov 26, 2008 2:31 am
por 333-007
Muchas gracias Sevillano, bonita foto!!!a ver lo que nos dura la 7901...
Saludos!

253-003-8

Publicado: Mar Dic 02, 2008 10:55 pm
por Autom.592
Hola,

Hoy he avistado a la 253-003 en Burriana-Alquerías, ya está colgada la foto en el Listado.
Me ha llamado la atención su bocina (algo que no he leído comentado por aquí), es de 2 tonos y suena prácticamente igual que las legendarias 319.0, un sonido que creía extinguido en Renfe. Atención pues, por si lo que de lejos nos parece una diésel y resulta ser una 253.
Otro detalle es que este ejemplar tiene 2 faros menos en el testero.

Saludos.

Publicado: Jue Ene 08, 2009 6:53 pm
por FER478
¿Alguien podía decir que hacen esta serie de locomotoras?
Hace un tiempo estuvo una haciendo pruebas en Cataluña y desapareció y nadie dice nada.
Un saludo :oops:

Publicado: Lun Feb 23, 2009 6:29 pm
por JOAN
Actualmente hay algunas en servicio comercial asignadas en Villaverde Bajo

Publicado: Mar Feb 24, 2009 11:54 am
por robert-astorga
Las 12 primeras de la serie están ya basadas en Vicalvaro.

Publicado: Vie Feb 27, 2009 9:16 pm
por TECH
La verdad es que es muy raro verlas (yo de hecho no he visto ninguna). Seria interesante saber el resultado que estan dando y los trenes que estan haciendo, mas teniendo en cuenta que estan destinadas a sustituir a las 250 y 251.

Publicado: Sab Feb 28, 2009 12:07 pm
por 333-007
Ayer por la tarde estaba la 253-005 en el Morrot, junto a la 269-353, la 230 y 239 en mando múltiple y la 5007.
La 253 hace el servicio del Teco a Bilbao que (aunque ayer estaba surpimido el tren), y el fin de semana pasado vi en Ávila la 253-008 que estaba con el coche laboratorio y un bogie de pruebas montado, y una 252 al otro extremo de la composición. Lo que se comenta es que gustan, por lo general no van mal.
Un saludo!

Publicado: Lun Mar 02, 2009 1:38 pm
por vi
Holas;

A quien hayan defraudado las 253, debo decirle que peca de ingenuo: es absurdo pretender que una loco de 4 ejes realice una labor mercante mejor que una de 6 (250, 251). La técnica avanza, y por eso las Bo'Bo' de hoy en día son mejores que las de hace años (279, 289, 269....), pero las leyes de la Física ahí están.

Eso sí, tendrán menos averías, serán más confortables, y cosumirán menos, con lo cual podrán ir en doble tracción si es necesario.

Me recuerda a la estéril polémica de si las 252 son o dejan de ser universales....

Publicado: Lun Mar 02, 2009 9:36 pm
por TECH
No, si en eso estamos de acuerdo, vi.

Pero es Renfe quien dice que deben sustituir a las 250, 251 y parte de 269. A ver como se desenvuelven en Pajares. Nunca he estado alli, pero me gustaria verlo.

Saludos,

Publicado: Mar Mar 03, 2009 5:34 pm
por 333-007
La 251 tiene mucho bacalao que cortar por Pajares todavía...pienso yo 5-6 añitos¿?
Y claro está que la 253 es otra categoría de locomotora, nunca podrá igualar las gestas de las 251 o 250. Aunque se comenta que va bastante bien para ser 4 ejes y poca tonelada...y que está gustando.
Cuando vayan retirando las 250 pues simplemente pondrán tándem a los trenes mas pesados, carboneros(que ya se ven algún día) y 253 al salero quitándole un par de vagones para ajustarse al cuadro de cargas máximas, ya que una tándem no es conveniente por la maniobra en Flix y Manresa, es lo mas lógico.
Por cierto la 269.060 ya está pintada de blanco con escudos, y cabina reformada. Alguna serie baja se ve que va a aguantar mas...
Un saludo!!

Publicado: Mié Mar 04, 2009 12:56 am
por carlos440249
De momento por Valencia no se han visto mucho las 253, solo con algun teco y mas bien era para las practicas de maquinistas. En cuanto a las 269, ya tenemos la 006 y 060 en colores Renfe Op. Mercancias no??? y si no mal recuerdo la 060 al menos en un frontal lleva el faro de doble optica primitivo. Saludos

Publicado: Jue Abr 23, 2009 7:35 pm
por finidin
Avistada la 253.009 a su paso por Casetas (Zaragoza) traccionando un TECO. Lástima de locomotora, en la parte que no se ve en la foto está llena de pintadas :(

Imagen