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445 cedeti

Publicado: Mié May 28, 2008 4:50 pm
por Jorge 445
Hola,
os queria comentar la verguenza del asunto del 445, si ese tren era unico por que no se conservo?
es que si solo habia uno, no era muy viejo, me gustaria saber cuando se desguazoy si hay fotos y donde

muchas gracias

Publicado: Mié May 28, 2008 7:42 pm
por Divi4p
El lugar fue Fuencarral, durante el verano de 1999 pero no te fies porque la fecha no la tengo muy clara, tendría que consultarlo.

Foto la tienes en el maquetren de por esas fechas (traía en portada una 3mil tirando de cisternas creo).

Vergüenza o no, la preservación de material histórico es algo más complejo que quejarse post-desguace. Aparte hablamos de un tren digamos "fallido" que no llegó a andar bien del todo pese al esfuerzo unido de la industria española.

Saludos.

Publicado: Jue May 29, 2008 2:31 pm
por Jorge 445
si, pero aun asi era un tren unico que se podria haber llevado a un museo, tengo 14 años, no pude saber nada lo se ahora y me quiero quejar para ver si alguien comparte mi opinion

Publicado: Jue May 29, 2008 7:14 pm
por 440_196M
Incluso llegó a realizar algún servicio comercial, pero no convenció.

A mi también me llegó al alma su desguace, la ví morir poco a poco en Fuencarral, y me dio mucha pena que la desguazaran. Interiormente a mi me gustaba muchisimo.

La llegada de las unidades 446 sentenció el fín de una época ferroviaria que terminó con el fracaso de las "Cedeti"

Saludos

Publicado: Vie May 30, 2008 12:48 am
por Autom.592
Creo que la UT 445-001/002 no puede considerarse un fracaso, ya que como prototipo, sirvió de base a la nueva generación de unidades de Cercanías series 446 y 447. Bien es cierto que podría haberse conservado para la posteridad.

Dado el interés, y puesto que estos datos son difíciles de conseguir en la actualidad, he considerado interesante incluir las características técnicas de esta UT 445 en su estado original Mc-Mc.

UT 445 - Características técnicas
  • Año de construcción: 1984
  • Año de recepción: 1985
  • Constructores: MTM, GEE, Macosa, CAF y WESA.
  • Composición del tren: Mc-Mc
  • Masa del tren: 125 Tm.
  • Velocidad máxima: 100 Km/h.
  • Aceleración arranque: 1 m/s2
  • Servicio: Cercanías
  • Longitud del tren: 50.684 mm.
  • Anchura cajas: 2.900 mm.
  • Potencia total: 1.920 kW.
  • Número de motores: 8
  • Plazas sentadas por coche: 56
  • Plazas totales por coche: 232

Las plazas sentadas pueden no ser correctas, ya que he advertido una posible errata en los 2 documentos consultados. En ese caso, pido disculpas. No dispongo de los datos correspondientes a la UT en su formato definitivo Mc-R-Mc.

Un saludo.

Publicado: Vie May 30, 2008 1:15 am
por Divi4p
Para lo único que sirvió era para asentar la idea de "tren de cercanías" con aceleraciones rápidas y contínuas frenadas durante su recorrido.

La tecnología de la 446 no es la de la 445, hubo que acudir a la tecnología de fuera para que el asunto funcionara y por el momento ha salido muy bien. Ni hablar, por supuesto de la 447, que es tecnológicamente otro mundo.

Lo único que al parecer se aprovechó fue el bogie y siendo sinceros no es ninguna maravilla, en la 446 da el pego pero en la 447 uno puede sentirse "batido" cuando la UT alcanza los 120km/h.

Es una lástima pero hay que reconocer las cosas, el asunto no terminó de funcionar.

Saludos.

Publicado: Sab May 31, 2008 4:42 pm
por Jorge 445
por mucho que fallara ese tren era un prototipo y como prototipo se debe conservar
muchas gracias autom.592, no te preocupes, por lo menos me has ayudado a saber algo mas, para mi las plazas sentadas son lo de menos
nadie tiene fotos de su destruccion ni nada?

Publicado: Lun Jul 21, 2008 12:58 pm
por Enric
Esta unidád la habia visto apartada en alguna vía de Sants y sino me equivoco creo recordar que habia hecho algun servicio en la línea del aeropuerto y también pruebas en la Papiol-Mollet. :?