Página 1 de 1

Futuro de las 269-600?

Publicado: Lun Mar 03, 2008 8:34 pm
por sevillano
Muy buenas tardes a todos
Estoy haciendo un inventario de las fotos y vídeos que he venido haciendo durante estos años y ayudado por la inestimable información que brinda el listado de Material Motor y que me permite saber qué locomotoras puedo pillar todavía y cuales no, bien por desguace, estar apartadas o por cambio de numeración. Estoy en concreto viendo la serie de las 269 cuando, para mi sorpresa, leo que las cuatro están apartadas desde Diciembre de 2007 en Santander? Se sabe cual es la razón y el futuro de esta serie?
Saludos cordiales


J.C.Sevillano

Publicado: Lun Mar 17, 2008 6:18 pm
por Ponferrada
Hola a tod@s!!!

Se supone que es por que al haberse liberado varias 252 gracias a las inauguraciones de los diferentes AVE y a la supresión de trenes que eso ha contraído (para nuestra desgracia), se prefiere tener toda una serie en servicio que no 5 máquinas de una serie (269.600) y sólo un 75% de la otra (252).... vamos ahorrar en mantenimiento.... :cry:

Salu2 y espero haberme explicado bien.... :lol:

Futuro de las 269-600?

Publicado: Vie Mar 21, 2008 8:55 am
por sevillano
Hola de nuevo y felices vacaciones a todos.
Ya me gustaría a mi que solo fuera una cuestión de mantenimiento. Sin embargo he leído, mientras estaba en una tienda en Madrid (tengo que volverlo a leer cuando la compre) en el último nº de una revista que me merece credibilidad, que dos de ellas van a ser desguazadas y que se preservaran la 601 y la 604. Igualmente se indica un baile bastante gordo con las subseries 400 y 900, siendo estas últimas prácticamente apartadas de la circulación.
Veremos a ver que pasa.
Saludos

J.C.

Publicado: Vie Mar 21, 2008 7:05 pm
por Ponferrada-Villablino
ups

Futuro de las 269-600?

Publicado: Dom Mar 23, 2008 6:38 pm
por sevillano
Hola de nuevo
No tenía ni idea de la solicitud. Soy socio de la AAFM desde hace cinco años y no había visto nada en su web que me hiciera pensar en ello. Si esta es la asociación a la que te refieres, pues bienvenido sea¡¡¡.
En cuanto al futuro de las 269-600 puedes ver el comentario al que me refería y aparecido en una revista del ramo, en concreto el nº 43 de la revista Tren Manía, en su sección de noticias, páginas 3 y 4. En este mismo artículo se comentan además otras noticias de interés y que afectan al futuro de otras locomotoras y series, sobre todo el que afecta a las 333 y al material convencional. Solo me queda la satisfacción de haber podido filmar y fotografiar a lo que entiendo serán los últimos eventos de estos vehículos. Constatar eso sí que en las últimas salidas fotogtáficas que he realizado en la línea de Madrid-Miranda de Ebro, los talgos y diurnos antes remolcados por las 333-100 y 333-000 han dejado de serlo por éstas y son remolcados por las 334. Cuando he ido a la línea del sur, zona de Aranjuez, tampoco he visto desde hace ya tiempo a las 269-600.
Por otra parte, comentarte que yo te envío lo que quieras, pero antes dime que és un mp. Soy mayor.

Saludos cordiales

J.C.

Publicado: Dom Mar 23, 2008 7:15 pm
por Ponferrada
Hola a tod@s!!!

La verdad no tenía noticias de que la AAFM iba a preservar esa locomotora.... para mi es la primera noticia!!! :lol:

Ponferrada-Villablino, ¿estás seguro?, mira que yo sólo tengo la mayoría de edad... (aunque no se tu edad).

sevillano, el mp es un mensaje privado... en esta web está al lado de "PROFILE" y en vez de poner MP, pone PM...
Espero habértelo aclarado!!! :lol:

Publicado: Dom Mar 23, 2008 7:29 pm
por Ponferrada-Villablino
Por cierto Ponferrada, a ver si algún día te pones un cartelito en el local para así saber quien eres!!!! :P :P :P

Y de la mayoria de edad que afirmas tener, no debemos estar mu alejados los dos.

Saludos
Antonio V.

Futuro de las 269-600?

Publicado: Mié Mar 26, 2008 10:19 pm
por sevillano
Buenas noches.
Aclarado queda amigo Ponferrada. Muchas gracias.
Por cierto, ya que veo que eres/vives en Alcalá de Henares , comentarte que aunque no soy natural de Alcalá, casi es mi segundo hogar ya que trabajo allí desde hace más de 25 años.
Saludos cordiales


J.C.Sevillano

Publicado: Sab Mar 29, 2008 2:26 pm
por Ponferrada
Hola a tod@s!!!

Sin duda Sevillano, el mundo es un pañuelo!!!! :lol:

Sigo en busca de confirmación de la preservación de las Chopper y sus destinos....

Publicado: Jue Jun 12, 2008 8:41 pm
por Ponferrada
Hola a todos:

Tengo la feliz noticia de comunicaros que ya hay una Asociación que va a preservar la 269.604, la Gato Montés.

Por ahora esto se puede decir, aunque alguno ya sabrá más.

Saludos.

Publicado: Lun Jul 21, 2008 12:43 pm
por Enric
Pues eso parece, la 269-604 concida como Gato Montes va a ser restaurada en los Talleres de Fuencarral, a cargo de la Asoc. del Ferrocarril de Madrid.

Ojala el ejemplo cunda en otros modelos y series. :D

Publicado: Dom Jul 27, 2008 6:52 pm
por vi
Holas;

Y la 269-601, récord de velocidad en ancho ibérico (con permiso del TALGO XXI) con (creo) 241km/h allá por 1988, está en el museo de Monforte de Lemos.

Publicado: Lun Jul 28, 2008 11:51 am
por Enric
aunque no corresponden a la serie, tenemos las 250, pronto ya no estarán y las chopper mucho menos, aquí tampoco parece que vaya a quedar ninguna para la "historia", se tendria que tomar ejemplo de otros paises. :(


Salu2

Publicado: Mié Jul 30, 2008 6:18 pm
por orig440
Precisamente esto a mi también me preocupa, lo de las 250, tal y como está el tema, dudo mucho de que se preserve alguna... :( .

Publicado: Vie Ago 01, 2008 8:12 pm
por carlos440249
Pues todavia quedan unas cuantas 250, para que se guarden, de momento me dooy con un canto en los dientes con eso de que las michus 604 y 601 esten guardadas.