Futuro de las 269-600?

Foro sobre locomotoras y unidades de tren de las distintas compañías

Moderador: Administradores

Responder
sevillano
Mensajes: 97
Registrado: Dom Sep 30, 2007 8:15 am

Futuro de las 269-600?

Mensaje por sevillano » Lun Mar 03, 2008 8:34 pm

Muy buenas tardes a todos
Estoy haciendo un inventario de las fotos y vídeos que he venido haciendo durante estos años y ayudado por la inestimable información que brinda el listado de Material Motor y que me permite saber qué locomotoras puedo pillar todavía y cuales no, bien por desguace, estar apartadas o por cambio de numeración. Estoy en concreto viendo la serie de las 269 cuando, para mi sorpresa, leo que las cuatro están apartadas desde Diciembre de 2007 en Santander? Se sabe cual es la razón y el futuro de esta serie?
Saludos cordiales


J.C.Sevillano
Ponferrada
Mensajes: 58
Registrado: Lun Sep 03, 2007 8:44 pm
Ubicación: Alcalá de Henares, cerca de Forjas de Alcalá.

Mensaje por Ponferrada » Lun Mar 17, 2008 6:18 pm

Hola a tod@s!!!

Se supone que es por que al haberse liberado varias 252 gracias a las inauguraciones de los diferentes AVE y a la supresión de trenes que eso ha contraído (para nuestra desgracia), se prefiere tener toda una serie en servicio que no 5 máquinas de una serie (269.600) y sólo un 75% de la otra (252).... vamos ahorrar en mantenimiento.... :cry:

Salu2 y espero haberme explicado bien.... :lol:
Saludos de Borja López, socio nº 1454 de la AAFM

http://www.flickr.com/photos/borjalopezgar
http://www.youtube.com/user/BorjaPonfe
sevillano
Mensajes: 97
Registrado: Dom Sep 30, 2007 8:15 am

Futuro de las 269-600?

Mensaje por sevillano » Vie Mar 21, 2008 8:55 am

Hola de nuevo y felices vacaciones a todos.
Ya me gustaría a mi que solo fuera una cuestión de mantenimiento. Sin embargo he leído, mientras estaba en una tienda en Madrid (tengo que volverlo a leer cuando la compre) en el último nº de una revista que me merece credibilidad, que dos de ellas van a ser desguazadas y que se preservaran la 601 y la 604. Igualmente se indica un baile bastante gordo con las subseries 400 y 900, siendo estas últimas prácticamente apartadas de la circulación.
Veremos a ver que pasa.
Saludos

J.C.
Ponferrada-Villablino
Mensajes: 15
Registrado: Vie Ene 12, 2007 9:45 am
Ubicación: Madrid y Fuencarral
Contactar:

Mensaje por Ponferrada-Villablino » Vie Mar 21, 2008 7:05 pm

ups
Última edición por Ponferrada-Villablino el Lun Mar 24, 2008 1:16 am, editado 1 vez en total.
"Ni pidas a quien pidió, ni sirvas a quien sirvió"
sevillano
Mensajes: 97
Registrado: Dom Sep 30, 2007 8:15 am

Futuro de las 269-600?

Mensaje por sevillano » Dom Mar 23, 2008 6:38 pm

Hola de nuevo
No tenía ni idea de la solicitud. Soy socio de la AAFM desde hace cinco años y no había visto nada en su web que me hiciera pensar en ello. Si esta es la asociación a la que te refieres, pues bienvenido sea¡¡¡.
En cuanto al futuro de las 269-600 puedes ver el comentario al que me refería y aparecido en una revista del ramo, en concreto el nº 43 de la revista Tren Manía, en su sección de noticias, páginas 3 y 4. En este mismo artículo se comentan además otras noticias de interés y que afectan al futuro de otras locomotoras y series, sobre todo el que afecta a las 333 y al material convencional. Solo me queda la satisfacción de haber podido filmar y fotografiar a lo que entiendo serán los últimos eventos de estos vehículos. Constatar eso sí que en las últimas salidas fotogtáficas que he realizado en la línea de Madrid-Miranda de Ebro, los talgos y diurnos antes remolcados por las 333-100 y 333-000 han dejado de serlo por éstas y son remolcados por las 334. Cuando he ido a la línea del sur, zona de Aranjuez, tampoco he visto desde hace ya tiempo a las 269-600.
Por otra parte, comentarte que yo te envío lo que quieras, pero antes dime que és un mp. Soy mayor.

Saludos cordiales

J.C.
Ponferrada
Mensajes: 58
Registrado: Lun Sep 03, 2007 8:44 pm
Ubicación: Alcalá de Henares, cerca de Forjas de Alcalá.

Mensaje por Ponferrada » Dom Mar 23, 2008 7:15 pm

Hola a tod@s!!!

La verdad no tenía noticias de que la AAFM iba a preservar esa locomotora.... para mi es la primera noticia!!! :lol:

Ponferrada-Villablino, ¿estás seguro?, mira que yo sólo tengo la mayoría de edad... (aunque no se tu edad).

sevillano, el mp es un mensaje privado... en esta web está al lado de "PROFILE" y en vez de poner MP, pone PM...
Espero habértelo aclarado!!! :lol:
Saludos de Borja López, socio nº 1454 de la AAFM

http://www.flickr.com/photos/borjalopezgar
http://www.youtube.com/user/BorjaPonfe
Ponferrada-Villablino
Mensajes: 15
Registrado: Vie Ene 12, 2007 9:45 am
Ubicación: Madrid y Fuencarral
Contactar:

Mensaje por Ponferrada-Villablino » Dom Mar 23, 2008 7:29 pm

Por cierto Ponferrada, a ver si algún día te pones un cartelito en el local para así saber quien eres!!!! :P :P :P

Y de la mayoria de edad que afirmas tener, no debemos estar mu alejados los dos.

Saludos
Antonio V.
"Ni pidas a quien pidió, ni sirvas a quien sirvió"
sevillano
Mensajes: 97
Registrado: Dom Sep 30, 2007 8:15 am

Futuro de las 269-600?

Mensaje por sevillano » Mié Mar 26, 2008 10:19 pm

Buenas noches.
Aclarado queda amigo Ponferrada. Muchas gracias.
Por cierto, ya que veo que eres/vives en Alcalá de Henares , comentarte que aunque no soy natural de Alcalá, casi es mi segundo hogar ya que trabajo allí desde hace más de 25 años.
Saludos cordiales


J.C.Sevillano
Ponferrada
Mensajes: 58
Registrado: Lun Sep 03, 2007 8:44 pm
Ubicación: Alcalá de Henares, cerca de Forjas de Alcalá.

Mensaje por Ponferrada » Sab Mar 29, 2008 2:26 pm

Hola a tod@s!!!

Sin duda Sevillano, el mundo es un pañuelo!!!! :lol:

Sigo en busca de confirmación de la preservación de las Chopper y sus destinos....
Saludos de Borja López, socio nº 1454 de la AAFM

http://www.flickr.com/photos/borjalopezgar
http://www.youtube.com/user/BorjaPonfe
Ponferrada
Mensajes: 58
Registrado: Lun Sep 03, 2007 8:44 pm
Ubicación: Alcalá de Henares, cerca de Forjas de Alcalá.

Mensaje por Ponferrada » Jue Jun 12, 2008 8:41 pm

Hola a todos:

Tengo la feliz noticia de comunicaros que ya hay una Asociación que va a preservar la 269.604, la Gato Montés.

Por ahora esto se puede decir, aunque alguno ya sabrá más.

Saludos.
Saludos de Borja López, socio nº 1454 de la AAFM

http://www.flickr.com/photos/borjalopezgar
http://www.youtube.com/user/BorjaPonfe
Enric
Mensajes: 32
Registrado: Lun Jul 14, 2008 7:05 pm

Mensaje por Enric » Lun Jul 21, 2008 12:43 pm

Pues eso parece, la 269-604 concida como Gato Montes va a ser restaurada en los Talleres de Fuencarral, a cargo de la Asoc. del Ferrocarril de Madrid.

Ojala el ejemplo cunda en otros modelos y series. :D
Avatar de Usuario
vi
Mensajes: 248
Registrado: Sab Ene 13, 2007 6:52 pm

Mensaje por vi » Dom Jul 27, 2008 6:52 pm

Holas;

Y la 269-601, récord de velocidad en ancho ibérico (con permiso del TALGO XXI) con (creo) 241km/h allá por 1988, está en el museo de Monforte de Lemos.
Salu2 a to2;
Enric
Mensajes: 32
Registrado: Lun Jul 14, 2008 7:05 pm

Mensaje por Enric » Lun Jul 28, 2008 11:51 am

aunque no corresponden a la serie, tenemos las 250, pronto ya no estarán y las chopper mucho menos, aquí tampoco parece que vaya a quedar ninguna para la "historia", se tendria que tomar ejemplo de otros paises. :(


Salu2
orig440
Mensajes: 8
Registrado: Mié Jul 09, 2008 4:58 pm

Mensaje por orig440 » Mié Jul 30, 2008 6:18 pm

Precisamente esto a mi también me preocupa, lo de las 250, tal y como está el tema, dudo mucho de que se preserve alguna... :( .
carlos440249
Mensajes: 300
Registrado: Mar Dic 18, 2007 3:00 pm

Mensaje por carlos440249 » Vie Ago 01, 2008 8:12 pm

Pues todavia quedan unas cuantas 250, para que se guarden, de momento me dooy con un canto en los dientes con eso de que las michus 604 y 601 esten guardadas.
Responder