¿Dos 440.159C?

Foro sobre locomotoras y unidades de tren de las distintas compañías

Moderadores: Administradores, Administradores

Responder
Avatar de Usuario
oscar440
Mensajes: 243
Registrado: Lun Ene 28, 2008 2:20 pm
Ubicación: Barcelona / León

¿Dos 440.159C?

Mensaje por oscar440 » Jue Feb 28, 2008 7:35 pm

En Barcelona hay en la actualidad, dos coches de 440 numerados de la misma manera: 159C. El coche bien numerado, es el de la imagen superior: 440.151M-232R-159C, que es una 440-R traspasada a la UN de Media Distancia (MD), con asientos de Cercanías en disposición 2+2. Fecha de la foto: 6 de mayo de 2.006, en Barcelona-San Andrés Condal/Sant Andreu Comtal. Esta unidad sigue conservando los logos de Regionales. El coche mal numerado, es el de la imagen inferior: 440.182M-180R-189C, en vez de 159C, que es una 440-R de Cercanías, ex-Madrid, con asientos en disposición 3+2. Fecha de la foto: 9 de febrero de 2.008, en Gavà (Barcelona):

Imagen

Un saludo. ;-)
Avatar de Usuario
oscar440
Mensajes: 243
Registrado: Lun Ene 28, 2008 2:20 pm
Ubicación: Barcelona / León

Mensaje por oscar440 » Jue Feb 28, 2008 9:59 pm

Hace años también se vieron por Barcelona dos coches "151C". Uno estaba bien numerado y correspondía a una 440-R: 440.157M-154R-151C, mientras que el mal numerado corrrespondía a una 440 todavía sin reformar, y que fue vendida a Chile y reformada para el Metrotrén: 043M-064R-151C, en vez del número correcto, que por cierto desconozco cual era. Incluso aquí en el listado de las 440 figura todavía así. En aquella ocasión se dieron cuenta del error, e intentaron arrancarle los números...a mano!!! Evidentemente no lo consiguieron y quedaron restos.

Un saludo. ;-)
carlos440249
Mensajes: 300
Registrado: Mar Dic 18, 2007 3:00 pm

Mensaje por carlos440249 » Vie Feb 29, 2008 10:13 pm

lo mismo ocurrio con la 470-118, que su Rc no es el original, fue una equivocacion, pero como madaron el 117C a Chile pues lo han conservado.
Avatar de Usuario
oscar440
Mensajes: 243
Registrado: Lun Ene 28, 2008 2:20 pm
Ubicación: Barcelona / León

Mensaje por oscar440 » Lun Mar 03, 2008 6:19 pm

carlos440249 escribió:lo mismo ocurrio con la 470-118, que su Rc no es el original, fue una equivocacion, pero como madaron el 117C a Chile pues lo han conservado.
La composición correcta de esa unidad sería: 470.118M-123R-116C. No entiendo como después de tantos años no le han corregido la numeración, o no se han dado cuenta del error. Lo cierto es que la unidad ha pasado revisiones tipo "R" varias veces, incluidos los cambios de esquema, y la numeración del coche Rc sigue siendo incorrecta. El auténtico coche Rc 117, formaba parte de la composición de dos coches: 440.134M-117C, que operaba en la línea Barcelona a Puigcerdà. Anteriormente, la composición de esa unidad era: 440.134M-117R-117C, con asientos de skay, y perteneciente a Madrid, hasta que adoptó esa composición de dos coches y se le cambiaron los asientos por los orientables. El coche Ri 117, pasó a la unidad: 440.230M-117R-230C, que también era de dos coches para la línea de Puigcerdà y se reformó en composición de tres coches y asientos de Cercanías. Finalmente, la 440.134 fue vendida a Chile y reformada, añadiéndose el Ri 196, procedente de la unidad de Regionales 440.107M-109C.

Un saludo. ;-)
Responder