Problema con la subida de mis fotos

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JL440
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Problema con la subida de mis fotos

Mensaje por JL440 » Lun Feb 09, 2004 7:51 pm

No sé porqué, mis fotos no suben al portal. El otro día intenté enviar una de la 440-001 en Valladolid, y a pesar de que me ponía que se había recibido correctamente, aún no ha subido, a pesar de que cumple todas las normas, ¿por qué?. Un saludo
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Ponfeblino
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Mensaje por Ponfeblino » Mar Feb 10, 2004 10:23 am

Hola:

Creo recordar que esta foto no llegó a pasar el filtro previo de selección, en que se valoran calidad gráfica, brillo, contraste, no existencia de excesivos grafitis y otros valores, por lo que no fue publicada.

Prueba a enviarla de nuevo, si no la misma, alguna que esté en mejores condiciones por si acaso. De todas formas, ¿Es la única foto que has enviado? ¿Las demas se han publicado?.

Saludos.
Daniel Pérez Lanuza. Webmaster.
JL440
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Mensaje por JL440 » Mar Feb 10, 2004 6:24 pm

Daniel: es imposible que no tenga graffitis, precisamente la envié para denunciar de alguna forma el pésimo estado exterior de la 440-001. Alguna forma tiene que haber para que pueda subir sin problemas. Un saludo
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Ponfeblino
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Mensaje por Ponfeblino » Mar Feb 10, 2004 11:03 pm

Hola de nuevo:

En listadotren.es tenemos por norma no hacer apología del grafiti. No deja de ser una acción contraria al buen rumbo de la sociedad que atenta contra propiedades públicas y privadas, y es calificada como delito. Si no pusieramos freno a esto, estaríamos colapsados de fotografías con grafitos en la lista de espera de la base de datos, porque qué mejor que el listado para convertirse en un catálogo de gratifis ordenados por locomotoras. Pues no.

Esta norma general dispone de dos anexos:

- Si bien el gratiti en general lo tenemos prohibido, no deja de ser imposible el captar locomotoras que tengan pequeños grafos, firmas u otros elementos, por lo que si estos son pequeños o no se notan demasiado, damos por válida la foto. En listado hay varias fotos con grafitis de este tipo, no queda mas remedio.

- Ahora bien, en caso de modelos únicos, especialmente determinantes u otros casos concretos en que el vehículo esté lleno de grafitis hasta el pantógrafo, y sea imprescindible la colocación de una fotografía suya, hemos de ceder y colocar el vehículo en cuestión tal y como está, puesto que también hemos restringido la manipulación de las fotografías más allá que la de su identificación mediante autor + logotipo del Listado.

¿Que hacemos pues con la 440.001? Es un vehiculo histórico preservado, importante y de necesaria foto, pero está lleno de grafitis por ambos costados.

Solución: Esta foto, que después de valorar tu caso, efectivamente tenemos constancia de ella, se sometió a decisión por "La junta directiva" del Listado, hallando como solución final, que puesto que el grafiti es una situación temporal, en caso de tener que subir alguna fotografía de esta unidad, ésta sería en los colores que ostenta actualmente, o bien los originales, pero sin grafiti. Es decir,fotografías de hasta hace dos años, ya en Valladolid, en su periodo de apartado en Barcelona - San Andrés Condal, o en servicio en las líneas de Barcelona u otras en su vida activa.

Sobre su estado actual y la reivindicación que propones:
Buena idea es mandar esa fotografía al periódico local, acompañada de su correspondiente texto, pero cumpliendo dos requisitos:

- Por obligación, comentar antes la iniciativa a la junta directiva de la Asvafer, y que ellos den el visto bueno a su anuncio en prensa.

- Por necesidad y ética, nunca atacar con el estado actual de la unidad a la propia Asvafer, sino a Renfe y en concreto al TCR de Valladolid.
A Asvafer no porque bastante tienen ellos con cuidar de una unidad a la que no tienen acceso por estar en un recinto privado con acceso restringido al personal de Renfe, a la que encima se la pintarrajean sin que puedan hacer nada y a la que les roban elementos cualesquiera sin permiso previo y con compromiso sólo de palabra de su reposición.

A Renfe si porque es la responsable parcial de la situación, y digo parcial, porque igual que la unidad está desprotegida de vándalos y protegida de sus cuidadores, también es Renfe la que ofrece una vía para tener ocupada permanentemente con un material que no es suyo, y por el que no cobra ningún tipo de "parking".

Y todo ello insisto, desde la aprobación de la Asvafer.

Y ya puestos, como dice Alberto Prado:

Si tanto te preocupa esta unidad, asóciate a Asvafer, porque siendo socio tienes acceso a la unidad (tras unos largos trámites con el TCR) y puedes colaborar activamente (Manchando guantes y ropa de trabajo) en su conservación, en lugar de pedir que otros lo hagan.

Si no quieres asociarte, no critiques el trabajo de los demás.

Saludos.
Daniel Pérez Lanuza. Webmaster.
Última edición por Ponfeblino el Dom May 06, 2007 6:26 pm, editado 1 vez en total.
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Mensaje por JL440 » Mié Feb 11, 2004 3:53 pm

Yo no critico el trabajo de los demás, por Dios. Yo sólo quiero denunciar el mal estado de esta UT, del cual ASVAFER no es responsable, ni mucho menos. Ningún trámite con el TCR es efectivo para que los socios puedan entrar. Como mucho, les dejan pasar a las oficinas, y después les echan sin contemplaciones, según el Jefe de Seguridad del TCR. El problema está en RENFE, que haciendo uso de su condición de empresa pública, hace lo que quiere, pues sabe que nadie se va a meter en pleitos con ella por un delito contra la propiedad ajena. Lo de los pleitos lo digo porque en las oficinas de Cercanías aquí en Madrid me confirmaron (por fin) la titularidad de la propiedad de la 440-001: NO ES PROPIEDAD DE RENFE, sino de la Fundación de los Ferrocarriles Españoles, y, que yo sepa, la FFE es un organismo totalmente independiente de RENFE (en teoría). Me confirmaron que el gerente de la UN de Cercanías se preocupó mucho cuando causó baja en el parque de que pasase a la FFE, y no a MIT, como lo hace todo el material que se da de baja. Por ello, la FFE puede comenzar acciones penales, ya sea contra RENFE en su conjunto, contra el Presidente de la misma (Miguel Corsinni), contra el Gerente de Mantenimiento Integral de Trenes o contra el propio gerente del TCR de Valladolid. Repito: no critico el trabajo de ASVAFER, pues, como bien dices, bastante tienen ellos con que no les dejen hacerse cargo de ella y que le quiten piezas sin permiso. Critico a RENFE y a la FFE, las auténticas responsables de las atrocidades pasadas y presentes (me temo que también futuras) cometidas contra el patrimonio ferroviario. Nota para el futuro: siempre que yo critique el mal estado de una pieza histórica, salvo mención, estaré echándole la culpa a RENFE, no a la entidad que la tenga en custodia. Un saludo
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