Comsa por Pajares con el cementero

Foro sobre locomotoras y unidades de tren de las distintas compañías

Moderador: Administradores

Responder
Avatar de Usuario
Ponfeblino
Administrador
Mensajes: 784
Registrado: Vie Dic 26, 2003 2:56 am
Contactar:

Comsa por Pajares con el cementero

Mensaje por Ponfeblino » Vie Dic 21, 2007 1:57 am

Hola:

Hay constancia gráfica de que hoy a mediodía ha pasado el tren de Comsa del Clinker hacia Asturias por la estación de León. El barco del que tiene que transportar la mercancía ya ha llegado a Gijón, y por ello ya se comienzan a realizar estos trenes.

El tren estaba formado por una de las danesas de comsa, las similares a nuestras 333 originales, y una composición de plataformas de contenedores de Renfe con contenedores nuevecitos, que ya han prestado servicios de pruebas por otras líneas.

Se trata del segundo tren regular en servicio comercial de una compañía privada en el puerto de Pajares, tras la experiencia de Acciona en los trenes de carbón a La Robla.

Se informa para conocimiento de los foteros de su recorrido, para que estén atentos a estas circulaciones.

Saludos.
Daniel Pérez Lanuza.
Avatar de Usuario
Ponfeblino
Administrador
Mensajes: 784
Registrado: Vie Dic 26, 2003 2:56 am
Contactar:

Mensaje por Ponfeblino » Vie Dic 21, 2007 2:42 pm

Hola:

Más datos sobre el citado tren:

Una de las composiciones viajó hacia Asturias el martes 18, y la otra el jueves 20, ambas encabezadas por las dos Danesas de Comsa. Puesto que el barco al que esperan es de grandes dimensiones y tiene que esperar una marea conveniente para entrar en puerto, dicho barco entrará en el puerto alrededor del día 27 de diciembre, y hasta enero no se iniciarán los viajes de ambas composiciones de Comsa.

Los trenes de plataformas se encuentran en la playa de vías de Aboño, mientras que las locomotoras se encuentran realizando algunas tareas de mantenimiento en el taller de Renfe de Lugo de Llanera.

Actualizaremos los datos completos de cada locomotora en la tabla correspondiente en breve.

Saludos.
Daniel Pérez Lanuza.
sevillano
Mensajes: 97
Registrado: Dom Sep 30, 2007 8:15 am

Comsa por pajares

Mensaje por sevillano » Mar Ene 08, 2008 11:28 pm

Hola Ponfeblino y muchas gracias por la información
En cuanto pueda quiero escaparme a Pajares para hacer fotos y filmar, si puedo, entre otras a estas locomotoras. ¿sabes si tienen horarios fijos? o, al menos ¿Que días de la semana está previsto que circulen? Por lo que comentas del barco, me temo que el tema de la regularidad esté algo chungo , al menos por ahora y sea más cuestión de suerte que ganas.
Te agradeceríua cualquier información que pudieras facilitarme
Gracias y un saludo muy cordial. ¡¡¡feliz año!!!


J.C.
Avatar de Usuario
Ponfeblino
Administrador
Mensajes: 784
Registrado: Vie Dic 26, 2003 2:56 am
Contactar:

Mensaje por Ponfeblino » Mié Ene 09, 2008 12:26 am

Hola:

Me comentan que se ha retrasado el inicio del tráfico, que tenía previsto comenzar esta semana, hasta por lo menos el día 15.

Si me entero de más lo cuento, porque yo, estando en León, quisiera sacarlo también a su paso por aquí con su breve etapa de tracción "Danesa".

Saludos.
Daniel Pérez Lanuza.
sevillano
Mensajes: 97
Registrado: Dom Sep 30, 2007 8:15 am

Mensaje por sevillano » Mié Ene 09, 2008 9:10 pm

OK
Muchas gracias. Estaré atento a los que puedas saber y...... a ver si tenemos suerte
Saludos


J.C.
roberto
Mensajes: 25
Registrado: Dom Ene 14, 2007 3:33 pm

Mensaje por roberto » Sab Ene 12, 2008 1:48 am

* 83202/3= GIJON P. 21,37 - VALLADOLID 03,40 H. DIAS DE CIRCULACION 15.16.17.18.21.22.
23.24 Y 25 DE ENERO.-
* 83023/2= VALLADOLID 10,35 - GIJON P. 17,00 H DIAS DE CIRCULACION 16.17.18.21.22.23.
24.25 Y 28 DE ENERO.
sevillano
Mensajes: 97
Registrado: Dom Sep 30, 2007 8:15 am

Comsa por pajares

Mensaje por sevillano » Lun Ene 14, 2008 9:46 pm

Muchas gracias por la información Roberto
Ahora solo queda elegir el día.
Lástima que la subida se haga de noche

Saludos cordiales


J.C.
Responder