El cristo de los Civias

Foro sobre locomotoras y unidades de tren de las distintas compañías

Moderador: Administradores

Avatar de Usuario
Oriol
Mensajes: 261
Registrado: Sab Feb 21, 2004 1:02 am
Ubicación: Cerdanyola del Vallès (Barcelona)

Mensaje por Oriol » Jue Jun 11, 2009 12:57 am

Hola,

Hoy en Montcada Bifurcació estaba el 465-227, de Alsthom.

Además, y como curiosidad, la 319-340 en la librea de Adif, con un par de 10.000 reformados.

Saludos,
Oriol
Avatar de Usuario
Oriol
Mensajes: 261
Registrado: Sab Feb 21, 2004 1:02 am
Ubicación: Cerdanyola del Vallès (Barcelona)

Mensaje por Oriol » Jue Jun 25, 2009 9:21 am

Hola,

El viernes de la semana pasada estaba tambien la unidad 465-228 en Montcada.

A modo de off-topic comentar que el ayuntamiento de Cerdanyola del Vallès, en la comarca del Vallès Occidental a instancia de su consejo de movilidad ha introducido en su sesión plenaria una moción impulsada por el grupo comunista para que se formalice una petición a Renfe para que introduzca unidades tipo Civia en las líneas 4 y 7 de cercanías.

Saludos,
Oriol
Avatar de Usuario
UT_440_132M
Mensajes: 286
Registrado: Sab Feb 16, 2008 8:31 pm
Ubicación: Rodalies de Catalunya R3. Balenyà - Tona - Seva
Contactar:

Mensaje por UT_440_132M » Mar Jun 30, 2009 6:29 pm

Ya estan los andenes adaptados a la altura de los nuevos Civia?
yak-112
Mensajes: 94
Registrado: Jue May 01, 2008 8:19 pm

Mensaje por yak-112 » Mar Jun 30, 2009 6:30 pm

¿Ya se asegurarán de que no falte ni un asiento los sábados al finalizar el servicio?
Avatar de Usuario
Oriol
Mensajes: 261
Registrado: Sab Feb 21, 2004 1:02 am
Ubicación: Cerdanyola del Vallès (Barcelona)

Mensaje por Oriol » Mié Jul 01, 2009 2:01 pm

Hola,

En la línea 4 están adaptados prácticamente todos los andenes. Hasta Terrassa sí, de Terrassa a Manresa no estoy seguro.

En la línea 7 sí, una buena parte del trazado de la misma forma parte de la línea Papiol - Mollet construida a principios de los 80.

Saludos,
Oriol
Avatar de Usuario
Oriol
Mensajes: 261
Registrado: Sab Feb 21, 2004 1:02 am
Ubicación: Cerdanyola del Vallès (Barcelona)

Mensaje por Oriol » Sab Jul 04, 2009 1:50 am

Hola,

La unidad 465-229 también está lista.

Saludos,
Oriol
milcien
Mensajes: 33
Registrado: Dom Sep 16, 2007 11:58 am

Mensaje por milcien » Sab Jul 04, 2009 3:49 pm

Vista esta semana la 465-227 en servicio por la línea de Mataró-Maçanet
Avatar de Usuario
UT_440_132M
Mensajes: 286
Registrado: Sab Feb 16, 2008 8:31 pm
Ubicación: Rodalies de Catalunya R3. Balenyà - Tona - Seva
Contactar:

Mensaje por UT_440_132M » Dom Jul 05, 2009 4:25 pm

Oriol escribió:Hola,

La unidad 465-229 también está lista.

Saludos,
El viernes la vi estacionada en la topera final, drección Manresa, donde hace un poco mas de un año estaban las 440. Unos metros mas adelante, direccion Barcelona, estaba el 228.
Avatar de Usuario
Oriol
Mensajes: 261
Registrado: Sab Feb 21, 2004 1:02 am
Ubicación: Cerdanyola del Vallès (Barcelona)

Mensaje por Oriol » Lun Jul 06, 2009 12:13 am

En efecto, allí estaba.

Saludos,
Oriol
robert-astorga
Mensajes: 240
Registrado: Dom Ene 16, 2005 8:36 pm
Ubicación: Canfranc

Mensaje por robert-astorga » Lun Jul 06, 2009 2:04 am

De las 83 unidades civia destinadas a Cercanias de Barcelona hasta finales de 2012, ya se han entregado 51, lo que dejaría pendientes 32 unidades en 41 meses.
Avatar de Usuario
UT_440_132M
Mensajes: 286
Registrado: Sab Feb 16, 2008 8:31 pm
Ubicación: Rodalies de Catalunya R3. Balenyà - Tona - Seva
Contactar:

Mensaje por UT_440_132M » Vie Jul 10, 2009 1:09 am

Esta tarde (jueves 9) en Montcada, ya estaba el 230M, junto con los 228M y 229M. Salen como churros! Va a ser verdad eso del anuncio de RENFE, 3 trenes nuevos y una locomotora cada semana.
Avatar de Usuario
Oriol
Mensajes: 261
Registrado: Sab Feb 21, 2004 1:02 am
Ubicación: Cerdanyola del Vallès (Barcelona)

Mensaje por Oriol » Vie Jul 10, 2009 6:09 pm

Hola,

Lo que más curioso me parece es que sólo aparecen trenes de la série 465 de 5 coches. Por ahora no he visto 464 o 463 nuevos fabricados por Alstom. Se fabrican en alguna otra factoria?

Saludos,
Oriol
carlos440249
Mensajes: 300
Registrado: Mar Dic 18, 2007 3:00 pm

Mensaje por carlos440249 » Vie Jul 10, 2009 6:55 pm

Los de Alstom solo se fabrican en cataluña, los de CAF en Beasain,Santa Ana y Zaragoza
Avatar de Usuario
UT_440_132M
Mensajes: 286
Registrado: Sab Feb 16, 2008 8:31 pm
Ubicación: Rodalies de Catalunya R3. Balenyà - Tona - Seva
Contactar:

Mensaje por UT_440_132M » Vie Jul 10, 2009 11:05 pm

Se podria hacer un desglose de los contratos? Lo curioso del tema, es que se han llevado dos 464 de Barcelona, pero no se han fabricado mas, siendo estos sustituidos, por sendos 465.
carlos440249
Mensajes: 300
Registrado: Mar Dic 18, 2007 3:00 pm

Mensaje por carlos440249 » Vie Jul 10, 2009 11:23 pm

La verdad que las unidades 463 y 464 quedan muy cutres para un núcleo como el de Barcelona o Valencia, ya que en esta primea aunque vayan en doble, se da el tema de que falta espacio y casi es mas factible utilizar material 465 en doble. En el núcleo de Valencia a determinadas horas los 465 vienen muy bien y en otras los 464 en simple o doble composición, en núcleos estilo Málaga o Sevilla los 463 0 464 van mas acorde a la demanda de viajeros siendo estos primeros los mas factibles en lineas como por ejemplo Málaga-Alora, por eso pienso que cercanías habrá contratado mas unidades 465 dado que con las unidades 463 y 464 que hay fabricadas son mas que factibles, para en futuro en Barcelona sustituir esas unidades por 465. Un Saludo
Responder