El cristo de los Civias

Foro sobre locomotoras y unidades de tren de las distintas compañías

Moderador: Administradores

melco 7912
Mensajes: 50
Registrado: Mié Jul 28, 2010 5:40 pm
Ubicación: Cunit (Tarragona)

Re: El cristo de los Civias

Mensaje por melco 7912 » Jue Ago 12, 2010 6:20 pm

Como comentaba un compañero, a ver si logramos saber el número del civia que lleva mucho tiempo apartado en Teinsa, pues los grafitis hacen imposible verle la numeración, saludos.
milcien
Mensajes: 33
Registrado: Dom Sep 16, 2007 11:58 am

Re: El cristo de los Civias

Mensaje por milcien » Jue Ago 12, 2010 9:26 pm

Mikel319 escribió:Esa 463, lleva como 2 messes sin exagerar alli parada, con la tapa del enganche lado Barcelona abierta creo recordar, esta por fuera muy sucia, parece como abandonada, haber si alguien nos puede informar sobre que le pasa.
Es la que arrolló a un coche en el paso a nivel de Malgrat de Mar, desde entonces está apartada, creo que tiene daños estructurales en el bogie que recibió el impacto
Mikel319
Mensajes: 9
Registrado: Sab Abr 11, 2009 11:37 am

Re: El cristo de los Civias

Mensaje por Mikel319 » Jue Ago 12, 2010 10:34 pm

Ostras Milcien, gracias por la información ingnorava que se tratara de esa unidad.
Muchas gracias
Avatar de Usuario
UT_440_132M
Mensajes: 286
Registrado: Sab Feb 16, 2008 8:31 pm
Ubicación: Rodalies de Catalunya R3. Balenyà - Tona - Seva
Contactar:

Re: El cristo de los Civias

Mensaje por UT_440_132M » Jue Ago 12, 2010 11:30 pm

milcien escribió:
Mikel319 escribió:Esa 463, lleva como 2 messes sin exagerar alli parada, con la tapa del enganche lado Barcelona abierta creo recordar, esta por fuera muy sucia, parece como abandonada, haber si alguien nos puede informar sobre que le pasa.
Es la que arrolló a un coche en el paso a nivel de Malgrat de Mar, desde entonces está apartada, creo que tiene daños estructurales en el bogie que recibió el impacto
Accidente en que si mal no recuerdo, murieron las dos personas ocupantes del turismo. Ese 463 a lo mejor está en espera de ser trasladado a Alstom para ser reparado. (Los civias de Barcelona fueron y son construidos por Alstom)
robert-astorga
Mensajes: 240
Registrado: Dom Ene 16, 2005 8:36 pm
Ubicación: Canfranc

Re: El cristo de los Civias

Mensaje por robert-astorga » Jue Ago 12, 2010 11:36 pm

Los civias de Barcelona fueron construidos por CAF y Alstom y son y serán construidos por Alstom,eso me dice "la memoria historica".

Que nadie se olvide de los 4 prestados que hacian Barcelona Termino-Aeropuerto C10.
Mikel319
Mensajes: 9
Registrado: Sab Abr 11, 2009 11:37 am

Re: El cristo de los Civias

Mensaje por Mikel319 » Jue Ago 12, 2010 11:44 pm

UT_440_132M escribió:
milcien escribió:
Mikel319 escribió:Esa 463, lleva como 2 messes sin exagerar alli parada, con la tapa del enganche lado Barcelona abierta creo recordar, esta por fuera muy sucia, parece como abandonada, haber si alguien nos puede informar sobre que le pasa.
Es la que arrolló a un coche en el paso a nivel de Malgrat de Mar, desde entonces está apartada, creo que tiene daños estructurales en el bogie que recibió el impacto
Accidente en que si mal no recuerdo, murieron las dos personas ocupantes del turismo. Ese 463 a lo mejor está en espera de ser trasladado a Alstom para ser reparado. (Los civias de Barcelona fueron y son construidos por Alstom)

Si, por desgracia, ivan al mismo instituto que yo, y fue por una imprudencia de ellos, enfin.
Descansen en paz
Avatar de Usuario
Oriol
Mensajes: 244
Registrado: Sab Feb 21, 2004 1:02 am
Ubicación: Cerdanyola del Vallès (Barcelona)

Re: El cristo de los Civias

Mensaje por Oriol » Jue Ago 12, 2010 11:52 pm

robert-astorga escribió:Los civias de Barcelona fueron construidos por CAF y Alstom y son y serán construidos por Alstom,eso me dice "la memoria historica".

Que nadie se olvide de los 4 prestados que hacian Barcelona Termino-Aeropuerto C10.
Los de séries bajas están construidos por CAF y los de séries altas, por Alsthom. No olvidemos que si bien Barcelona tuvo civias fabricados por CAF, estos fueron mandados a Madrid a medida que entraban en servicio los de Alsthom.

Saludos,
Oriol
Avatar de Usuario
UT_440_132M
Mensajes: 286
Registrado: Sab Feb 16, 2008 8:31 pm
Ubicación: Rodalies de Catalunya R3. Balenyà - Tona - Seva
Contactar:

Re: El cristo de los Civias

Mensaje por UT_440_132M » Dom Ago 15, 2010 7:43 pm

El parque actual de Civia en Barcelona, toda su totalidad es construido por Alstom.
robert-astorga
Mensajes: 240
Registrado: Dom Ene 16, 2005 8:36 pm
Ubicación: Canfranc

Re: El cristo de los Civias

Mensaje por robert-astorga » Dom Ago 15, 2010 8:32 pm

Y cuenta ya con 52 vehiculos modulares de 5 remolques.
robert-astorga
Mensajes: 240
Registrado: Dom Ene 16, 2005 8:36 pm
Ubicación: Canfranc

Re: El cristo de los Civias

Mensaje por robert-astorga » Mar Ago 17, 2010 12:42 am

En la actualidad hay dados de alta en el parque 212 vehiculos repartidos así:
463-> 35
464-> 23
465-> 154
Faltan por construir 25, 12 de Alstom y 13 de Caf.
En el último lote, creo recordar que eran todos 465, pero es curioso porque en el lote anterior, CIVIA III, el lote de Alstom lo componian 11 trenes de 5 coches, 28 de 4 coches y 1 de 3 coches.

Desde Marzo de 2009 que se licitó el contrato de 32 civias más, y todavia no se adjudicó.

Con todo esto deberia quedar así:

463-> 15 vehiculos (11 Asturias, 2 Zaragoza, 2 Santander)
463.2-> 20 vehiculos (12 Barcelona,8 Sevilla)
464.2-> 23 vehiculos (6 Málaga,2 Sevilla,15 Barcelona)
465-> 109 vehiculos (109 Madrid)
465.2-> 70 vehiculos (4 Sevilla, 6 Valencia, 60 Barcelona)

CAF-> 124
Alstom-> 113
Total-> 237

Santander-> 2
Zaragoza-> 2
Valencia-> 6
Málaga-> 6
Asturias-> 11
Sevilla-> 14
Barcelona-> 87
Madrid-> 109
Total-> 237

Se admiten correciones.
ADIFero
Mensajes: 161
Registrado: Vie Nov 09, 2007 8:37 pm

Re: El cristo de los Civias

Mensaje por ADIFero » Mar Ago 17, 2010 10:25 pm

Muchas gracias por la información, Robert, pero tengo una duda:
según el Listado hay 24 S-464 (16 de ellos en BCN)
¿cuál sobra?
Y los S-463 son 35 contando el de pruebas ¿no?.

Un saludo.
269009
Mensajes: 52
Registrado: Jue Oct 30, 2008 2:28 am

Re: El cristo de los Civias

Mensaje por 269009 » Mié Ago 18, 2010 12:42 am

En Málaga tenemos 7 464.2, a saber la 212, 213, 214, 216, 217, 218 y 220.

Saludos.
robert-astorga
Mensajes: 240
Registrado: Dom Ene 16, 2005 8:36 pm
Ubicación: Canfranc

Re: El cristo de los Civias

Mensaje por robert-astorga » Mié Ago 18, 2010 5:54 pm

Para Adifero->
No tengo ni pajolera idea de porque existe ese vehiculo que todavia no existe en la realidad, supongo que alguien lo habrá enviado a la web, y volvemos a que si la gente, no es seria enviando cosas, habrá mil errores.

Para Aljaima:
Si me puedes confirmar que esos 7 están actualmente en Málaga te lo agradeceré, el 218 en teoria es Sevillano, y desde siempre, estos 2 núcleos suelen intercambiarse con frecuencia material, Málaga debe tene por dotación 6 unidades, quizá haya sido cambiada por otra, o prestada durante el verano.

Un Saludo
Avatar de Usuario
Oriol
Mensajes: 244
Registrado: Sab Feb 21, 2004 1:02 am
Ubicación: Cerdanyola del Vallès (Barcelona)

Re: El cristo de los Civias

Mensaje por Oriol » Mié Ago 18, 2010 7:47 pm

Hola,

¿El de pruebas no era el 462-099 renumerado como 463-199 en cuanto de se le añadió un coche intermedio? Este actualmente está en el núcleo de Zaragoza.

Saludos,
Oriol
ADIFero
Mensajes: 161
Registrado: Vie Nov 09, 2007 8:37 pm

Re: El cristo de los Civias

Mensaje por ADIFero » Mié Ago 18, 2010 9:17 pm

Me puse a buscar los pedidos de los Civia, así que copio y pego del Vía Libre nº 521:

"Los nueve puntos básicos de los Civia:
1. Los Civia no son un tren específico, sino una plataforma tecnológica desarrollada por Renfe.
2. La primera remesa de Civia se encarga en el año 2000.
3. Los Civia I eran 14 trenes, 3 de la serie 462 y 11 de la serie 464.
4. En junio de 2003 inicia las pruebas el primer tren Civia.
5. En octubre de 2003 Renfe encarga 83 trenes Civia, los Civia II, repartidos así:
29 de la serie 463, 20 de la serie 464 y 34 de la serie 465. 43 trenes los fabricarán CAF-Siemens y otros 40 Alstom.
El montante total del pedido fue de 410,49 millones de euros.
6. El día 20 de enero de 2004 entran en servicio comercial los primeros Civia en la red de Cercanías de Madrid.
7. En el verano de 2005 Renfe encarga a CAF-Siemens ocho coches intermedios para realizar la siguiente operación
con los Civia I: tres trenes 462 pasarán a ser 463, y cinco trenes 464 pasarán a la serie 465.
8. En enero de 2006 Renfe encarga otros 80 trenes, los Civia III, 40 a CAF-Siemens y otros 40 a Alstom. La distribución
inicial del pedido es de 51 trenes de la serie 465, 28 trenes de la serie 464 y un tren 463.
El montante total es de 437,97 millones de euros.
9. Adicionalmente al anterior pedido, Renfe adquiere 25 coches más para convertir otros tantos trenes de la serie
464 en trenes de la serie 465, por lo que la configuración final de Civia III será de 76 trenes de la serie 465, tres
trenes de la serie 464 y uno de la serie 463, lo que eleva la inversión de 437,97 millones a 456 millones de euros."

La información es del 2008, así que faltan los Civia IV: 60 S-465.
Así que según VL (y si no me he equivocado con las operaciones) tendrá que haber:

33 de la serie 463, 29 de la 464 y 175 de la 465, total: 237.

¡Por algo este hilo se llama "El cristo de los Civias"!. :wink:
¿Alguien sabe de otras modificaciones?

Salu2
Responder