Sobre los "patitos" 130

Foro sobre locomotoras y unidades de tren de las distintas compañías

Moderador: Administradores

Responder
Avatar de Usuario
Ponfeblino
Administrador
Mensajes: 784
Registrado: Vie Dic 26, 2003 2:56 am
Contactar:

Sobre los "patitos" 130

Mensaje por Ponfeblino » Mié Nov 14, 2007 2:26 pm

Hola:

Un par de dudas, ahora que me puse a reformar la serie de los Talgos 130:

- ¿Que depósito les pongo?

- ¿Que ramas, y por tanto que parejas de locomotoras 130, entraron en servicio durante la semana anterior?.

Muchas gracias.
Daniel Pérez Lanuza.
roberto
Mensajes: 25
Registrado: Dom Ene 14, 2007 3:33 pm

Mensaje por roberto » Mié Nov 14, 2007 8:50 pm

entraron en servicios los 130-005,6,7 y 8; su base es Madrid Santa Catalina;la gran mayoria de ellos por no decirlos todos van a estar basados alli.El 1,2,3,4,30 y 31 estan en pruebas
Avatar de Usuario
Ponfeblino
Administrador
Mensajes: 784
Registrado: Vie Dic 26, 2003 2:56 am
Contactar:

Mensaje por Ponfeblino » Mié Nov 21, 2007 2:02 pm

Hola:

Vistas las cosas y que parece que no va a haber cambios significativos, pongo a continuación el cuadro que debería corresponder a las ramas de talgos 130 y sus equivalentes en ramas Talgo 7 y las matrículas de sus locomotoras.

RAMA 130 >> Rama Talgo 7 >> Locomotoras 130
Rama 01 >> 7B2 >> 001 y 002
Rama 02 >> 7B5 >> 003 y 004
Rama 03 >> 7B16 >> 005 y 006
Rama 04 >> 7B22 >> 007 y 008
Rama 05 >> 7B26 >> 009 y 010
Rama 06 >> 7B24 >> 011 y 012
Rama 07 >> 7B25 >> 013 y 014
Rama 08 >> 7B23 >> 015 y 016
Rama 09 >> 7B31 >> 017 y 018
Rama 10 >> 7Bx >> 019 y 020
Rama 11 >> 7Bx >> 021 y 022
Rama 12 >> 7Bx >> 023 y 024
Rama 13 >> 7Bx >> 025 y 026
Rama 14 >> 7Bx >> 027 y 028
Rama 15 >> 7Bx >> 029 y 030
Rama 16 >> 7Bx >> 031 y 032
Rama 17 >> 7Bx >> 033 y 034
Rama 18 >> 7Bx >> 035 y 036
Rama 19 >> 7Bx >> 037 y 038
Rama 20 >> 7Bx >> 039 y 040
Rama 21 >> 7Bx >> 041 y 042
Rama 22 >> 7Bx >> 043 y 044
Rama 23 >> 7Bx >> 045 y 046
Rama 24 >> 7Bx >> 047 y 048
Rama 25 >> 7Bx >> 049 y 050
Rama 26 >> 7Bx >> 051 y 052
Rama 27 >> 7Bx >> 053 y 054
Rama 28 >> 7Bx >> xxx y xxx
Rama 29 >> 7Bx >> xxx y xxx
Rama 30 >> 7Bx >> xxx y xxx
Rama 31 >> 7Bx >> xxx y xxx

:arrow: Composición de las Ramas Talgo 7: http://www.listadotren.es/talgo/rama.php?id=6

:arrow: Locomotoras serie 130: http://www.listadotren.es/motor/series.php?id=312


Son 27 ramas de talgo 130 y hay 31 de talgo 7, por lo que sobran 4 ramas que no van a convertirse en Alvias 130.

Saludos.
Daniel Pérez Lanuza.
Última edición por Ponfeblino el Vie Dic 07, 2007 11:20 pm, editado 3 veces en total.
Avatar de Usuario
vi
Mensajes: 248
Registrado: Sab Ene 13, 2007 6:52 pm

Mensaje por vi » Mié Nov 21, 2007 6:57 pm

Holas;

No lo requetejuro, pero creo recordar que todas las ramas serie 7 pasarían a ser trenes serie 130.

Las 22 iniciales y 5 siguientes (ya construídas) recibirían cabezas y reformas, y las 18 restantes ya saldrían de talleres como trenes autopropulsados. Para ello se 'reformó' el contrato, al cambiar el color del gobierno, disminuyendo número de cabezas contruídas y aumentando el de coches (por el paso de 9 a 11 coches por rama).

No te lo puedo demostrar porque me hice la idea tras leer varias VíaLibre y otras, pero así quedaba la cosa. Si es necesario, las rebusco.

¿Por qué te salen 4 de sobra? ¿Hay actualmente 31 ramas disponibles?
Salu2 a to2;
Avatar de Usuario
Ponfeblino
Administrador
Mensajes: 784
Registrado: Vie Dic 26, 2003 2:56 am
Contactar:

Mensaje por Ponfeblino » Mié Nov 21, 2007 7:18 pm

Hola:

Cotejando los datos que hay en el listado, la cuenta me salía así esta mañana, pero al parecer, la Vía Libre de este mes argumenta otra cosa.

Existen vehículos suficientes para crear 31 ramas, porque asimismo existen 31 vehículos cafetería (Y un mínimo de 31 de cualquier otro tipo). Los coches cafetería son los que en serie 7 disponen de dos ejes, y a partir de estos remolques es por donde se crean las composiciones hacia ambos lados, a diferencia de otras generaciones Talgo. Las cafeterías se numeran 001 a 027 (Las 22 ramas originales y las cinco ampliadas que comentas) y cuatro vehículos 301 a 304 que ya circulan.

Por otro lado, consulté la tabla de las locomotoras 130 y aparecen 54 locomotoras de momento.

54 locos 130 dan para "encuadrar" 27 ramas, de ahí mis cálculos mentales.

La Vía Libre cita que los trenes modificados son los "130.001 a 130.027" y los de nueva creación completa (Con coches de nueva construcción) los "130.028 a 130.045".

Hay que destacar que la Vía Libre comete un error que ha sido repetido por otras fuentes y que da lugar a confusión. Como se puede ver en mi mensaje anterior, es distinto el número de la rama que el de la locomotora 130. Cada rama posee dos locomotoras 130. La Vía Libre evidentemente se refiere a las "Ramas 01 a 27" y "28 a 45". Por ello y fiándome de la Vía Libre, creé en la tabla de las 130, las 54 máquinas correspondientes a las 27 primeras ramas. Las otras las crearé en otro momento.

Es decir, que fiándome de la Vía Libre y por tanto de lo que aparece ahora mismo en el listado, me sobran esas ramas que ahora mismo ya existen. Puede ser que las ramas que forman los vehículos 3xx se consideren en el lote de "de nueva construcción".

Saludos.
Daniel Pérez Lanuza.
roberto
Mensajes: 25
Registrado: Dom Ene 14, 2007 3:33 pm

Mensaje por roberto » Mié Nov 21, 2007 10:43 pm

ami no me lian las revistas son 45 ramas, actualmente estan en servicio ya las 4,5,6,7 y 8, en pruebas la 1,2,3,9,30,31 y 32...(la 32 fue bajada ayer de Rivabellosa a Las Matas y es de nueva construccion) la 30 y 31 son las Ex Ramas 30 y 31 de Serie 7, y aora estan en reforma las ramas 15 y 29...
Responder