Ausencia de series 436 y 437 RENFE

Foro sobre locomotoras y unidades de tren de las distintas compañías

Moderador: Administradores

Responder
Avatar de Usuario
vi
Mensajes: 248
Registrado: Sab Ene 13, 2007 6:52 pm

Ausencia de series 436 y 437 RENFE

Mensaje por vi » Sab Oct 20, 2007 9:39 am

Holas;

He intentado enviar un e-mail a 'contacto', pero me devuelve un hermoso error.

¿Por qué en el Listado no se presentan las series 436/7 de RENFE? Sí se ofrecen las series 435 (resultado de la modernización/reunificación de las 6/7/8 ) y 438....

Estoy siguiendo el Listado para una labor de documentación en modelismo N, y me ha extrañado su ausencia: si no las ponéis, seguro que hay un motivo fundado; y estoy deseando conocerlo.

Muchas gracias por esta página web, y por la ayuda que me ha supuesto en mi labor.
Salu2 a to2;
Avatar de Usuario
Ponfeblino
Administrador
Mensajes: 784
Registrado: Vie Dic 26, 2003 2:56 am
Contactar:

Mensaje por Ponfeblino » Lun Oct 22, 2007 1:45 am

Hola:

Sobre el formulario de contacto: Hemos solucionado el error. Los mensajes mediante el formulario de contacto se envían y los recibimos. Únicamente fallaba el enlace a la página de confirmación del envío, que era errónea y ya está corregida.

En el listado de material motor no se muestran las series 436, 437 y 438 por varias razones.

Por una parte, son series con una gran cantidad de vehículos que se encuentran totalmente fuera de servicio, y la gran mayoría de ellas totalmende desguazadas, por lo que los datos que se pueden generar para cada una de ellas individualmente o las fotografías que podemos recibir para cada una de ellas es mínima.

Por otra parte, son series de vehículos con interminables cambios de numeración en sus composiciones, no suficientemente documentadas, que es imposible de referenciar en un listado, salvo que únicamente aparezcan los coches motores. En el fondo, es falta de información concreta y fiable.

En tercer lugar se trata de una cuestión muy básica de falta de tiempo libre. Es preferible dedicar el tiempo a la creación de vehículos en servicio y su mantenimiento, o a la mejora en general de la web, que a la creación de varios centenares de vehículos que no van a tener aportaciones en muchos años.

No obstante, tenemos ideado para todas las series de trenes fuera de servicio, con muchos vehículos, un sistema similar al ya ensayado con las locomotoras 277, por ejemplo. http://www.listadotren.es/motor/series.php?id=284
Por una parte aparecen las locomotoras conservadas y por otra las desguazadas, haciendo más clara la diferencia entre los vehículos que pueden recibir aportaciones y novedades por estar en servicio, y los que ya han desaparecido.

Como digo, es cuestión de tiempo que aparezcan las suizas que nos faltan. No obstante, para el trabajo que estás realizando, te recomiendo el libro de las suizas de la colección de Monografías del Ferrocarril, que deja muy claros muchos aspectos de estas series.

Paciencia y muchas gracias por tus observaciones.

Saludos.
Daniel Pérez Lanuza.
Avatar de Usuario
vi
Mensajes: 248
Registrado: Sab Ene 13, 2007 6:52 pm

Mensaje por vi » Lun Oct 22, 2007 6:32 pm

Holas;

Y muchas gracias, de nuevo, por la página web y por la respuesta.

El trabajo, titulado 'Inventario de reproducciones de material RENFE en N', que se puede ver en el foro 'Material rodante' de www.plataforma-n.com (sin necesidad de registrarse), no se ciñe a las 'suizas'. Creo que su título ya es bastante explícito.... :roll:

Me he basado en listadotren para confeccionar la lista de la totalidad de material rodante real y así, a partir de ahí, ir agregando las reproducciones habidas en la pequeña escala. Ahí fue dondé eché a faltar las 436/7, y me extrañó que no las reflejáseis.

Visto el motivo, os entiendo perfectamente. No puedo ayudar pues no soy fotógrado habitual, tendré 10 o 12 fotos de trenes....

De todas formas, y sospechando que mucha gente os visita ya no sólo para consultar las fotos si no (como yo) como guía de series o para documentarse, creo que sería buena idea hacer mención a la existencia de las citadas series, aún sin aportar fotos.

No sabéis el 'currelo' que ha sido el puñetero inventario (por la diversidad y disparidad de marcas, sobre todo los artesanos....) y la GRAN AYUDA que ha sido listadotren.es. GRACIAS.
Salu2 a to2;
Avatar de Usuario
Ponfeblino
Administrador
Mensajes: 784
Registrado: Vie Dic 26, 2003 2:56 am
Contactar:

Mensaje por Ponfeblino » Vie Nov 09, 2007 9:25 pm

Hola:

Hoy han quedado solucionadas las tablas de las Suizas de Renfe.

Para las series 437 y 438 se han creado todos los remolques motores. Para la serie 436 se ha creado un vehículo genérico para los coches motor con furgón y otro para los coches motor sin él.

Los vehículos genéricos permiten ahorrarnos el crear, como dije en un mensaje anterior, cientos de vehículos que no muestran datos relevantes (Están todos desguazados) y no van a tener nunca actualizaciones. En un vehículo genérico se pueden añadir eventos, notas y fotografías de cualquiera de los vehículos que incluyen.

De ninguna de las tres series se han mostrado sus composiciones ni las tablas de sus remolques intermedios ni remolques con cabina. Todos conocéis que esta serie sufrió muchas ampliaciones en su número de vehículos, e infinitos cambios de composición y numeraciones.

Se ha aprovechado además a darle una vuelta a las tablas de las series 276 "Francesas" (Donde se han creado todas las 276-200 que no aparecían), 303, 304 (Donde se han creado todos sus vehículos) y creado un vehículo genérico para las "Chispas" de la serie UIC 433.

De esta manera únicamente quedan por concretar las series de TAF (595), Ferrobús (591) y los diversos vehículos que ya no existen incluidos en la serie 590 UIC, antiguo conjunto de vehículos de la serie 9000 de Renfe.

Saludos.
Daniel Pérez Lanuza.
Responder