Nueva generacion de Cercanías: CIVIA

Foro sobre locomotoras y unidades de tren de las distintas compañías

Moderadores: Administradores, Administradores

Responder
robert-astorga
Mensajes: 240
Registrado: Dom Ene 16, 2005 8:36 pm
Ubicación: Canfranc

Nueva generacion de Cercanías: CIVIA

Mensaje por robert-astorga » Jue Feb 01, 2007 4:46 pm

entre la desaparicion y re-puesta a punto del foro a surgido en el mundo español el nuevo modelo de cercanias:CIVIA, adjudicada la fabricacion de los mismo entre 2 empresas (CAF Y ALSTOM) en 5 contratos diferentes que suponen mas de 200 trenes nuevos a recibir, para seguir su puesta a punto abro este hilo:

Serie 462: existieron 3 vehiculos fabricados por CAF y reconstruidos a serie 463 a lo largo de 2006, fueron numerados como 462-001,2 y 3.

Serie 463: se fabricaron 3 vehiculos por CAF de primera serie numerados 463-001,2 y 3, mas tarde con la reforma de los 462 fueron numerados estos como 463-004,5 y 6, desde 2006 ALSTOM comenzo la fabricacion de sus lotes de civias con la segunda subserie de 463, de los cuales tenemos actualmente 3 fabricados, 2 de ellos en servicio numerados como 463-201,202 y el 203(este en pruebas).

Serie 464: se contruyeron 6 trenes originales que a lo largo de 2006 CAF ha ido modificando para incorporarles a la serie 465, de estos originales queda actualmente 1 de ellos en servicio en la C-4 de Madrid estando otro de ellos en CAF-Beasain para su reforma. asimismo, ALSTOM, comenzo en 2006 la fabricacion de su lote, incorporando ya 3 de sus trenes al segundo lote numerados como 464.2

Serie 465: inicialmente se construyeron 3 trenes de esta serie que posteriormente han ido pasando a 8 con la reforma de los 464, fabricados por CAF, continuando con los lotes a lo largo de 2006 se han construido y entregado hasta el 465-023 formando la serie de CIVIAS mas grade en cuanto a numero de vechiculos hasta el momento.

El reparto de los trenes hasta el momento es:
462-> fueron de Sevilla/Cadiz.
463->Asturias, y los renumerados Ex-462 pertenecen a Sevilla/Cadiz.los del segundo lote pertenecen a Barcelona.
464-> los de Caf pertenecieron a Madrid,y los del segundo lote son basados en Barcelona.
465-> 4 de los trenes son de Barcelona el resto de Madrid, prestando Servicios en la C-4 y en breve incorporados a la linea de Aranjuez.

un saludo
José Luis Fernández
Mensajes: 50
Registrado: Vie Ene 23, 2004 9:20 pm

Mensaje por José Luis Fernández » Jue Feb 01, 2007 8:14 pm

Sería interesante hacer referencia a las diferencias de equipos entre cada serie así como la procedencia de fabricación de los mismos. resulta cursioso que las nuevas 463 llevan bogies Vossloh, pues en las contratadas con Alstom los bogies se fabricaban en su planta de Albuixec y con la venta a Vossloh la carga de trabajo de la mismo se debió mantener.
saludos
Avatar de Usuario
Ponfeblino
Administrador
Mensajes: 731
Registrado: Vie Dic 26, 2003 2:56 am
Contactar:

Mensaje por Ponfeblino » Jue Feb 01, 2007 10:41 pm

Hola:

Las civias nos van a plantear muchos problemas. Van a ser unas tablas muy dificiles de mantener.

La puñetera modularidad, comprobada en la desaparición ya de una de las opciones (La de dos coches, serie 462) y la existencia de distintos fabricantes para varios componentes, distintos fabricantes en un sólo vehículo, creación de muchas series y subseries distintas, distintos lotes de construcción....

Y a todo esto se le une lo tradicional: Cambios de base, de colores, de interiorismo....

En fin, que habrá que tener paciencia con ellas y ponerles un ojo extra para seguir sus movimientos.

Saludos.
Daniel Pérez Lanuza.
José Luis Fernández
Mensajes: 50
Registrado: Vie Ene 23, 2004 9:20 pm

Mensaje por José Luis Fernández » Vie Feb 02, 2007 2:47 pm

Daniel, no creo que sean tanto lio sobre otras unidades en el tema del listado, pues las Civia tiene una ventaja que es la no intercambialidad de vehículos de las cajas (al menos tan facilmente como con otros vehículos). Lío si que es el seguimiento de los Apolos, sobre todos antes de la reforma que el baile era continuo.
El tema de los fabricantes y pedidos si que se puede dejar explicaod en le apartado de material móvil
saludos
252-071
Mensajes: 3
Registrado: Vie Feb 02, 2007 5:29 pm

Mensaje por 252-071 » Vie Feb 02, 2007 5:31 pm

He añadido el 9.465.023.0 que aun no estaba en la lista

Saludos
robert-astorga
Mensajes: 240
Registrado: Dom Ene 16, 2005 8:36 pm
Ubicación: Canfranc

Mensaje por robert-astorga » Sab Feb 03, 2007 4:48 pm

han sido ya actualizados los datos con 2 civias mas... el 463-203 y 464-203 que son para Barcelona y supongo que al = que sus antecesores de subserie formen pareja en servicio.
si alguien pudiera decir cuantos civias se han comprado de cada serie y subserie seria importantisimo.
un saludo
252-071
Mensajes: 3
Registrado: Vie Feb 02, 2007 5:29 pm

Mensaje por 252-071 » Mié Feb 21, 2007 1:59 pm

Ayer estuve cerca de la factoria alstom de sta Perpetua y decir que el 463.205 ya está construido.Ahora solo falta que se autorice a pruebas.

Saludos
robert-astorga
Mensajes: 240
Registrado: Dom Ene 16, 2005 8:36 pm
Ubicación: Canfranc

Mensaje por robert-astorga » Dom Mar 25, 2007 3:27 pm

situacion de los civias a fecha 25-3-07:
462-> no existe la serie ya
463-> del primer lote, tal y como estaban antes, y del segundo lote vamos por el 205.
464-> del primer lote queda uno en reforma, y del segundo vamos por el 205 tambien.
465-> del 1 al 27, solo falta el 8 que esta terminando su reforma.
un saludo
Responder