UT 440.133 y 134

Foro sobre locomotoras y unidades de tren de las distintas compañías

Moderador: Administradores

Responder
JL440
Mensajes: 145
Registrado: Mar Dic 30, 2003 10:52 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

UT 440.133 y 134

Mensaje por JL440 » Mar Mar 29, 2005 10:26 am

Las unidades 440.133 y 134 han sido trasladadas al taller de Can Tunis para proceder a su desmantelamiento y así ahorrar trabajo al TCR de Vilanova. Creo conveniente modificarlo en las tablas.
Un saludo
JOSÉ LUIS CORTIJO MARTÍN. NO AL DESGUACE DE LA 440-001 NI DEL MATERIAL PRESERVADO
Anorambuena
Mensajes: 1
Registrado: Mar Mar 29, 2005 10:05 pm
Ubicación: Santiago deChile
Contactar:

Mensaje por Anorambuena » Mar Mar 29, 2005 10:10 pm

muy posiblemente sean reformadas para ser enviadas a Chile

adjunto algo que se publico en un foro chileno supuestamente copiado desdeotro foro español

RENFE ha cerrado el acuerdo con EFE (Empresa de los Ferrocarriles del Estado -Chile-), por el cual la compañía española se compromete a suministar a la chilena un total de 7 unidades 440 modernizadas, para la red Biovias. Dos de estas unidades están, actualmente, sin transformar. Son las unidades 440.133 y 44.134, de la línea de Puigcerdá. Éstas UT fueron de dos coches hasta finales de febrero/principios de marzo, cuando fueron a Valladolid a buscar los remolques 7-440.022-2 y 7-440.196-4, segregados, a su vez, de las unidades 440.001 y 440.107. Actualmente, las UT 440.133M+022R+126C y 440.134M+196R+117C se encuentran en el depósito barcelonés de Can Tunis, taller que está trabajando en su desmantelamiento para ahorrar trabajo al TCR de Vilanova, donde serán transformadas. Las composiciones, desde el punto de vista del aficionado, resultan muy curiosas. Por un lado, la 440.133 tiene el coche intermedio de la 440.001, que había estado preservada por el MNF hasta el 15 de febrero. Todo un lateral del coche intermedio estaba cubierto de pintadas. La otra UT, la 134, se llevó el remolque de la 440.107, que estaba pintada con los nuevos colores de Regionales, por lo que resultó muy curiosos verla, los coches motor y Rc de rojo Cercanías y el remolque de naranja Regionales. Volviendo al hilo de la cuestión, esto nos deja, en primer lugar, sin 440 preservadas, ya que RENFE no ha devuelto al MNF (Museo Nacional ferroviario) la 440.001, y por otro lado, nos deja con sólo 2 unidades 440 sin transformar de 3 coches, las unidades 440.048 y 440.108. Las otras 5 unidades hasta completar el pedido de 7 trenes serán, casi con toda seguridad, 440R de Cercanías que, tras la entrada en servicio de un nuevo lote de 40 trenes Civia (series 462, 463, 464 y 465), han comenzado a ser excedentes. De hecho, ya hay unidades que se han traspasado a Regionales, y a las que se les ha "disfrazado" de Regionales, es decir, se han pintado de naranja y la matrícula es 470, pero dentro aún llevan los asientos de Cercanías. Está previsto que el material vendido sea exportado entre este año y el 2006."
Si no funciona...
Sube el Pantógrafo
JL440
Mensajes: 145
Registrado: Mar Dic 30, 2003 10:52 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por JL440 » Mié Mar 30, 2005 9:55 am

¡¡POR DIOS, PERO SI ESTE TEXTO ES MÍO!! LO PUBLIQUÉ EN www.ut440.com. Es una de las noticias que subí ayer a la web. Si puedes dar información de quién ha plagiado el texto, te lo agradecería.
Un saludo
JOSÉ LUIS CORTIJO MARTÍN. NO AL DESGUACE DE LA 440-001 NI DEL MATERIAL PRESERVADO
Responder