ADIÓS, 440.001, ADIÓS

Foro sobre locomotoras y unidades de tren de las distintas compañías

Moderador: Administradores

Responder
JL440
Mensajes: 145
Registrado: Mar Dic 30, 2003 10:52 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

ADIÓS, 440.001, ADIÓS

Mensaje por JL440 » Jue Feb 24, 2005 8:16 pm

Desde comienzos de febrero, la unidad 440-001 ha dejado de ser Pieza Histórica. El motivo: RENFE se la ha reclamado al Museo Nacional del Ferrocarril. Y este no ha movido un dedo por impedirlo.
El motivo de la reclamación se desconoce, hay tres posibilidades:
-Repararla y que preste servicio para la UN de Regionales.
-Transformarla y venderla a Chile.
-Quitarle las pocas piezas que le quedan después del expolio y desguazar lo que quede.
Para añadir más leña al fuego, comentar que el lunes 21 de febrero de 2005 la 440.001 fue trasladada a la playa de vías del TCR, en donde estuvieron apartadas las otras 440, para retirarle el coche intermedio (7-440.002-2). Una vez retirado el remolque, el coche motor y el remolque cabina (9-440.001-6 y 8-440.001-6) fueron acoplados de nuevo y devueltos a su emplazamiento original.
El motivo de quitarle el coche intermedio se desconoce, puede que se emplee en alguna UT 440 de dos coches, ya que Regionales se ha dado cuenta de que se precipitó al dar de baja los remolques de las 8 440 Mc+Rc, ya que esto supuso dar vía libre a MIT para su desguace.
Malas noticias llegan de Valladolid
JOSÉ LUIS CORTIJO MARTÍN. NO AL DESGUACE DE LA 440-001 NI DEL MATERIAL PRESERVADO
Jorge_ut440
Mensajes: 105
Registrado: Mar Jun 22, 2004 11:45 pm
Contactar:

Mensaje por Jorge_ut440 » Vie Feb 25, 2005 12:16 pm

Más noticias sobre el tema:

El remolque intermedio 022 se repará en el TCR de Valladolid (pensad que lleva parado 4 años en Valladolid y que cuando llegó tenía que pasar la R) y será enviado el TCR de Vilanova para ser transformado a 440R para enviar a Chile, por lo visto debe haber algún Ri accidentado en Chile y sin el las 440R no pueden andar. Mira que han desguazado Ri en el TRC de Valladolid y ahora vienen a tocas las narices al único preservado.
Y con los coches extremos con cabina (Mc y Rc) pues les quitarán las pocas piezas que les queden y serán desguazados.

Desde que comenzó el saqueo de piezas a la unidad hace dos años y pico esto se veía venir.

Saludos :-(
[img]http://img69.imageshack.us/img69/8241/firmajgc440gr6.jpg[/img]
-//- NO AL DESGUACE DEL MATERIAL PRESERVADO -----
JL440
Mensajes: 145
Registrado: Mar Dic 30, 2003 10:52 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por JL440 » Vie Feb 25, 2005 1:28 pm

El 31 de diciembre de 2004 Ilia (447-254M) y yo estuvimos en las oficinas de Cercanías y Regionales de Madrid, y en Cercanías nos comentaron que no todos los remolques se habían desgauzado, que varios se habían transformado y enviados a Chile. Quizá sea esa la noticia, y el 022R se esté reparando para ponérselo a alguna 440de aquí.
Un saludo
JOSÉ LUIS CORTIJO MARTÍN. NO AL DESGUACE DE LA 440-001 NI DEL MATERIAL PRESERVADO
Josë Amorós González
Mensajes: 6
Registrado: Mié Ene 07, 2004 2:50 pm

Mensaje por Josë Amorós González » Vie Feb 25, 2005 2:42 pm

Sobre el tema de la 440.001, tengo una duda, y si es posible me gustaria una posible aclaración.
Este verano pasado estando de vacaciones, concretamente en Septiembre, casi todos los dias tenia que desplazarme a la estación del Burgo Ranero (Leon) a llevar a mi suegra a que subiera al regional de las 14.08 destino León ya que lo utilizaba para ir a rehabilitación y mas de un dia el Regional llevaba una 440 con el nº 001 creo sino rcuerdo mal que era el MC en colores de Regionales, puede ser asi o es que es un injerto de los que nos tienen acostumbrados.-

un saludio.-

Amorós
Alicante.-
José Amorós
Jorge_ut440
Mensajes: 105
Registrado: Mar Jun 22, 2004 11:45 pm
Contactar:

Mensaje por Jorge_ut440 » Sab Feb 26, 2005 11:03 am

Josë Amorós González escribió:Sobre el tema de la 440.001, tengo una duda, y si es posible me gustaria una posible aclaración.
Este verano pasado estando de vacaciones, concretamente en Septiembre, casi todos los dias tenia que desplazarme a la estación del Burgo Ranero (Leon) a llevar a mi suegra a que subiera al regional de las 14.08 destino León ya que lo utilizaba para ir a rehabilitación y mas de un dia el Regional llevaba una 440 con el nº 001 creo sino rcuerdo mal que era el MC en colores de Regionales, puede ser asi o es que es un injerto de los que nos tienen acostumbrados.-

un saludio.-

Amorós
Alicante.-
Hola Jose, creo que la estás confundiendo con otra unidad, la 440.001M lleva apartada en Valladolid desde Septiembre de 2.000, estaba con el kilometraje cumplido por lo que tenía que pasar una R para poder salir a andar a vía, además a finales de 2.002 el TCR de Valladolid comenzó a quitarla piezas de los armarios interiores dejandola totalmente inservible para la circulación. Desde que llegó a Valladolid hasta fecha de hoy sigue teniendo los colores de Cercanías y solo se ha movido de donde está para meterla y sacarla de las naves del TCR y quitarla piezas. Por desgracia, dado su estado, llevo viendola casi todos los días desde que fue apartada.

Hablas del pasado verano de 2.004 así que supongo que la confundirías con la 440.108-136-101,

_________________________
JL440 escribió:El 31 de diciembre de 2004 Ilia (447-254M) y yo estuvimos en las oficinas de Cercanías y Regionales de Madrid, y en Cercanías nos comentaron que no todos los remolques se habían desgauzado, que varios se habían transformado y enviados a Chile. Quizá sea esa la noticia, y el 022R se esté reparando para ponérselo a alguna 440de aquí.
Un saludo
Mucho me temo que no, durante el día 25 he visto con mis propios ojos como por la mañana acaban de segregar el coche 196R a la 440.107M-109C, por la tarde a las 17:55 a salido de Valladolid hacia León con un Regional acoplada a la 440.080 y la 107M iba ya en composición de dos coches y el 196R se queda al lado del 022R de la 440.001, ambos para transformar a 440R para Chile.
También se da la casualidad que de las tres unidades que habías hasta ayer con tres coches, se vende el Ri que ha pasado la última R, concretamente en Julio, el 048R (de la 048M) la pasó en Marzo de 2.004 y el 136R (de la 108M) en Diciembre de 2.002.
Habrán pensado que como se manda el 022R que está hecho una pena, como compensación les venden el mejor Ri que circula.

AQUÍ teneis más información y fotos de la 440.001 y AQUÍ teneis más de información y fotos sobre lo de la venta del 196R.

Tristes saludos :-(
[img]http://img69.imageshack.us/img69/8241/firmajgc440gr6.jpg[/img]
-//- NO AL DESGUACE DEL MATERIAL PRESERVADO -----
Josë Amorós González
Mensajes: 6
Registrado: Mié Ene 07, 2004 2:50 pm

Mensaje por Josë Amorós González » Lun Feb 28, 2005 11:14 am

Jorge, supongo que tú tendras razón en todo lo concerniente a la 440.001, ya que sigues el problema desde muy cerca, y te apoyo en todo lo que estas intentando hacer por ella, mi extrañeza se basaba en que despues de haber leido todo lo concerniente a esta unidad hubiera por ahi algun remolque con esta numeración, yo el numero que he visto son los tres numeros blancos que figuran en la parte superior junto al foco y te garantizo que era el 001,,otra cosa es que estos no correspondan con el nº de serie de la unidad.-

Un abrazo.-
Amorós
Alicante.
José Amorós
JL440
Mensajes: 145
Registrado: Mar Dic 30, 2003 10:52 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por JL440 » Lun Feb 28, 2005 6:39 pm

Es imposible. Yo soy el primero que desearía que la 440.001 estuviese pintada de naranja y en servicio, tanto es así que durante unos días estuve alimentando la esperanza de que RENFE la reclamase para ponerla de nuevo en servicio. Pero llevo viendo la 440.001 desde hace dos años parada en el mismo sitio.
Si tienes alguna duda sobre las composiciones de 440 en activo, te puedo recomendar que consultes mi artículo "UT 440: las últimas originales" que salió publicado en el número 138 de la revista Maquetren.
Un saludo
JOSÉ LUIS CORTIJO MARTÍN. NO AL DESGUACE DE LA 440-001 NI DEL MATERIAL PRESERVADO
Josë Amorós González
Mensajes: 6
Registrado: Mié Ene 07, 2004 2:50 pm

Mensaje por Josë Amorós González » Mar Mar 01, 2005 9:26 am

Gracias a todos por vuestras aclaraciones, el unico error que me doy cuenta ahora que he cometido al leer nuevamente mi primer mensaje es que puse MC, cuando en realidad quise decir RC, de todas formas nuevamente gracias y a seguir luchando por ella.-


un abrazo.-

Amorós
Alicante.-
José Amorós
Jorge_ut440
Mensajes: 105
Registrado: Mar Jun 22, 2004 11:45 pm
Contactar:

Mensaje por Jorge_ut440 » Mar Mar 01, 2005 8:19 pm

Bueno José Amoros, ya has visto mi anterior respuesta y la de JL440, exactamente no se si confundirás la unidad que te pareció como 001C con la 101C, con la 501C o con la 080C. Viajo casi a diario en las 440 sin reformar adscritas a León y Santander, y te garantizo que no ha habido ningún error de numeración en ninguna 440 en los últimos años ya que me conozco bien todas la unidades, además de poder hechar un ojo al reportaje de Maquetrén de JL también en el listado de esta web puedes ver las composiciones actuales.

Una cosilla, para intentar adivinar con que unidad te confundiste, has dicho que era en colores Regionales pero tenía ¿dos coches o tres?

Un saludo :-)
[img]http://img69.imageshack.us/img69/8241/firmajgc440gr6.jpg[/img]
-//- NO AL DESGUACE DEL MATERIAL PRESERVADO -----
Josë Amorós González
Mensajes: 6
Registrado: Mié Ene 07, 2004 2:50 pm

Mensaje por Josë Amorós González » Mié Mar 02, 2005 12:11 pm

Por el tiempo transcurrido lo del numero de coches no lo recuerdo exactamente, se que los colores eran los de regionales, quizas apostaria por que fuera de dos, ahora seguro que el numero en blanco era 001, que fué lo que me llamó mas la atención, y no la ví solo una vez sino varios dias, ya que fueron dos semanas seguidas las que tuve que ir, siempre a las 14.08 al Burgo Ranero, la pena era no tener una maquina de fotos a mano, otros dias este tren venia con 440 reformadas de Cercanias, incluso un viernes iba en doble con una 470 para asegurar los Regionales de vuelta a Madrid.-

Ya os digo que vosotros estais por esa Zona y las controlais con mas frecuencia, a lo mejor fué una alucinación.-

Un abrazo.-
José.
José Amorós
UTS444-606
Mensajes: 1
Registrado: Vie Mar 04, 2005 3:14 am
Ubicación: Santiago - Región metropolitana - CHILE
Contactar:

Mensaje por UTS444-606 » Vie Mar 04, 2005 3:31 am

Jorge_ut440 escribió: ...Vilanova para ser transformado a 440R para enviar a Chile, por lo visto debe haber algún Ri accidentado en Chile y sin el las 440R no pueden andar.
Hola
Rectifico esto, acá en Chile no hay ningín remolque accidentado, y si lo hubiera nuestros técnicos lo arreglarian :lol: :lol: como ocurrió con la UT103.
Pues bien, por estos lares hay rumores que dicen que se vienen algunas 440R para biotren, en la VIII región, que está enmarcado en el plan biovias, también se ha hablado algo de que algunas UT se quedarían en MT (metrotren)
Saludos
UTS444-606
"Desde línea nº6 Sale Servicios Santiago-Chillan-Concepción via Tomé"
Jorge_ut440
Mensajes: 105
Registrado: Mar Jun 22, 2004 11:45 pm
Contactar:

Mensaje por Jorge_ut440 » Sab Mar 05, 2005 12:26 pm

UTS444-606 escribió:
Jorge_ut440 escribió: ...Vilanova para ser transformado a 440R para enviar a Chile, por lo visto debe haber algún Ri accidentado en Chile y sin el las 440R no pueden andar.
Hola
Rectifico esto, acá en Chile no hay ningín remolque accidentado, y si lo hubiera nuestros técnicos lo arreglarian :lol: :lol: como ocurrió con la UT103.
Pues bien, por estos lares hay rumores que dicen que se vienen algunas 440R para biotren, en la VIII región, que está enmarcado en el plan biovias, también se ha hablado algo de que algunas UT se quedarían en MT (metrotren)
Saludos
UTS444-606
Pues por aquí tanto trabajadores del taller de Valladolid, como maquinistas e interventores dicen que van para Chile. Igual quieren hacer unidades de 4 coches...
[img]http://img69.imageshack.us/img69/8241/firmajgc440gr6.jpg[/img]
-//- NO AL DESGUACE DEL MATERIAL PRESERVADO -----
Responder