Unidades 440R de Cercanías Madrid

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JL440
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Unidades 440R de Cercanías Madrid

Mensaje por JL440 » Mar Nov 23, 2004 12:09 pm

Desde el pasado lunes 15 de noviembre, las UT 440R del núcleo de Madrid, que hasta entonces estaban casi exclusivamente asignadas a la línea de Aranjuez (C-3), han comenzado a prestar servicios en el resto de líneas del núcleo con mayor asiduidad que hasta entonces, debido a que Cercanías Madrid ha decidido contar el número de viajeros que viajan en la línea C-3, y para ello sólo cuenta con unidades de las series 446 y 447, pues son las únicas dotadas de alfombrillas "cuenta-viajeros", que es el método que se ha decidio emplear. Debido a ésto, ya resulta casi imposible ver un cercanías a/de Aranjuez con una 440R, pues todo son ahora 446 y 447.
Ésto supone, por otra parte, que se pueden volver a utilizar unidades 440R en los regionales Madrid - Segovia y Madrid - Ávila, cumpliéndose así los horarios establecidos, puesto que el gráfico de estos servicios esta calculado para un tren tipo 140, y en muchos casos se empleaban unidades 447, limitadas a 120, provocándose así pequeños retrasos.
Un saludo
JOSÉ LUIS CORTIJO MARTÍN. NO AL DESGUACE DE LA 440-001 NI DEL MATERIAL PRESERVADO
447-254M
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Re: Unidades 440R de Cercanías Madrid

Mensaje por 447-254M » Jue Nov 25, 2004 9:42 pm

JL440 escribió:Desde el pasado lunes 15 de noviembre, las UT 440R del núcleo de Madrid, que hasta entonces estaban casi exclusivamente asignadas a la línea de Aranjuez (C-3), han comenzado a prestar servicios en el resto de líneas del núcleo con mayor asiduidad que hasta entonces, debido a que Cercanías Madrid ha decidido contar el número de viajeros que viajan en la línea C-3, y para ello sólo cuenta con unidades de las series 446 y 447, pues son las únicas dotadas de alfombrillas "cuenta-viajeros", que es el método que se ha decidio emplear. Debido a ésto, ya resulta casi imposible ver un cercanías a/de Aranjuez con una 440R, pues todo son ahora 446 y 447.
Ésto supone, por otra parte, que se pueden volver a utilizar unidades 440R en los regionales Madrid - Segovia y Madrid - Ávila, cumpliéndose así los horarios establecidos, puesto que el gráfico de estos servicios esta calculado para un tren tipo 140, y en muchos casos se empleaban unidades 447, limitadas a 120, provocándose así pequeños retrasos.
Un saludo
las unidades 440R ya estan otra vez en la C-3 desde el lunes dia 22.

respecto a lo de los avilas y segovias no digas toneterias, se retrasan mucho, por que a la gente le cuesta subir, aparte desde ele scorial en adelanteo desde vilelba no hay tramos de mas de 100Km/h asique si tiemme mayor aceleracion mejor.

saludos
Alco 1615
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Mensaje por Alco 1615 » Mié Ene 26, 2005 3:35 pm

¿Qué decís? Aún hay 440 fuera de la C-3. Dos están haciendo la C-1 Alcalá de Henares-Alcobemdas-San Sebastián de los Reyes.
NO AL DESGUACE DE LA UT 440-001
447-254M
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Mensaje por 447-254M » Mié Ene 26, 2005 10:42 pm

Alco 1615 escribió:¿Qué decís? Aún hay 440 fuera de la C-3. Dos están haciendo la C-1 Alcalá de Henares-Alcobemdas-San Sebastián de los Reyes.
Las 440 quer tu has visto son las unidades de reserba cuando falta material sacan esas 440 en caso contrario nanay.........

ademas solo las has visto un dia, el civis de guadalajra a veces se hace con 440R
Droides
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Mensaje por Droides » Vie Abr 04, 2008 5:45 pm

¿Que se supone que es la alfombrilla cuenta viajeros?
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Ponfeblino
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Mensaje por Ponfeblino » Vie Abr 04, 2008 6:22 pm

Hola:

Para realizar los aforos en los trenes de cercanías se usan varios sistemas: El conteo directo con voluntarios y un pulsador numérico, unas alfombrillas en los escalones de las unidades de cercanías que cuentan "pisotones" y los datos que proporcionan los torniquetes. Se hacen con cierta periodicidad.

Los aforos complementan las estadísticas por venta de billetes, y permiten además concretar el nivel de gente que "se ha colado" o que podría viajar sin billete, la determinación de horas punta, valle y llanas, los recorridos más usados, y los tramos más colapsados en cada recorrido y mil datos más.

A nivel interno los aforos sirven para mejorar el servicio, adaptando horarios y material a las necesidades de cada línea, y a efectos externos, ajusta la contabilidad a efectos de subvenciones para el transporte en función de tráficos y viajeros.

Saludos.
Daniel Pérez Lanuza.
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