UT 440 de Valladolid

Foro sobre locomotoras y unidades de tren de las distintas compañías

Moderador: Administradores

Responder
JL440
Mensajes: 145
Registrado: Mar Dic 30, 2003 10:52 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

UT 440 de Valladolid

Mensaje por JL440 » Jue Ene 15, 2004 12:11 pm

En el listado correspondiente a la serie 440, se dice que las unidades sin reformar 034M+068R+053C, 084M+084R+088C y 086M+086R+092C poseen color rojo, y en las cuales no aparece la base, pues están apartadas. Pues bien, ésto ya es erróneo, puesto que en octubre de 2003 fueron desguazadas, al haberles sido retiradas ya todas las piezas que podían ser de utilidad como repuestos. Además, todos lo coches intermedios sobrantes de las 440 de dos coches han corrido la misma suerte. Y otro tanto para el coche motor 9-440-502-3, uno de los dos "chopper", y que estaba apartado desde el 3 de octubre de 1996. Sólo espero que los elementos del furgón de este coche (pues lo conservaba) se hayan guardado para la hipotética y me temo lejana vuelta a su estado original de la 440-001. :cry:
Avatar de Usuario
Ponfeblino
Administrador
Mensajes: 784
Registrado: Vie Dic 26, 2003 2:56 am
Contactar:

Mensaje por Ponfeblino » Vie Ene 16, 2004 12:59 am

Vaya sorpresa, y a la vez menuda decepción!!!!!!! :(

Con esto estas diciendo que han dejado todo el TCR como un solar......

Ya no quedan cachos de camellos, cachos de 440, la chopper 502!!!!!! nada de nada de nada.....

¿ Especulación inmoviliaria por la futura soterración del tren en esa zona, que ya han dicho que tiran los talleres para hacer viviendas, o simplemente hacer hueco a corto plazo para la construcción de los coches de ICE3 que hace Renfe?

Vaya comienzo de año....... :cry:

De todas formas, vamos a esperar un poquitin para actualizar esa tabla, comrpobando todos los coches destruidos y a la vez, arreglar la de las 470, que tiene mezcladas algunas 440R que no se pasaron bien al crear la base de datos actual.

Saludos.
Daniel Pérez Lanuza. Webmaster.
JL440
Mensajes: 145
Registrado: Mar Dic 30, 2003 10:52 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por JL440 » Vie Ene 16, 2004 11:47 am

Estimado Daniel: no hace falta que comprobéis nada. El pasado 3 de enero de 2004 estuve en Valladolid, y aparte de la 440-001 y el TER 597-010, sólo quedan un remolque s/592 con la segunda decoración ( el 7-592-046, el que estaba previsto ponerle la atómico) y otro de la serie 593, sobrante de la reforma de los 593 en 596. El aspecto es desloador, es como después de una bomba. De las 440 sólo quedan algunos ejes y bogies. Cabe la débil esperanza de que algunos remolques se hayan salvado y los hayan llevado al otro extremo del TCR, donde en junio de 2003 aún agonizaba el 440-502M. Por lo visto, el TCR lo clausuran o este año o el que viene, y necesitaban despejar las instalaciones, por lo que, en lugar de trasladar los coches a las dependencias que sustituyan al TCR (pues si no, salvo Vilanova, no quedará ningún Taller Central de Reparaciones especializado en autoprpulsados), se decidió desguazarlos para ahorrar costes. Dejaron la 440-001 y el TER por ser material histórico. Corre el rumor de que cuando se clausure el TCR, ASVAFER podrá hacerse cargo de los dos trenes, ya que cuando salgan del TCR, ASVAFER tendrá toda la potestad de llevárselos a sus instalaciones, ya que RENFE ahora sólo tiene la "excusa" de que están dentro del Taller y que los socios no pueden entrar. Me comentaron que del TCR se va a salvar la rotonda, futuro Museo del Ferrocarril, una vía para conectar co la variante que se haga, y la estructura de la Escuela de Aprendices, aparte de que "puede" que se salve una de las naves del taller. Las 440 y los 593, DEP
Responder