Preservación de UT 440 sin reformar y el TER de ASVAFER

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¿Qué creéis que se debe hacer con esta situación?

Restaurar cuanto antes la 440-001, preservar la 440-048 y reponer las piezas al TER
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Dejar las cosas como están y olvidarnos.
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Abandonar toda esperanza respecto a la 440-001 y al TER y centrarnos en preservar la 440-048
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Reparar el TER y preservar la 440-048
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Votos totales: 9
JL440
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Preservación de UT 440 sin reformar y el TER de ASVAFER

Mensaje por JL440 » Vie Ene 09, 2004 12:48 pm

El 1 de diciembre de 2000 se confirmó a ASVAFER la cesión en depósito de la unidad 440 sin reformar correspondiente a la composición 001M+022R+001C. Sin saber entonces porqué, RENFE se ofreció "resguardarla" en el TCR de Valladolid, en donde ASVAFER ya tenía en custodia el TER 9-597-010+WRc. 9710. La 440 no tardó en quedar graffietada por todas partes. Ahora RENFE se ha "cobrado" la tarifa de aparcamiento de esta unidad en sus instalaciones: le ha quitado varias piezas importantes para enviarlas de repuestos a Chile, para las UT 440R que se vendieron a aquel país. De esta forma, ya no puede circular hasta que no se retire del servicio alguna UT 440. Aunque se podrían haber empleado algunos elementos de los "electros" 432 apartados en Miranda, pues el equipo eléctrico de los 432 y las 440 es idéntico, excepto por la salvedad de que los "obispos" son bitensión, se eligió robárselas a la 440-001 para así ir desguazándola poco a poco, de forma que cuando sólo queden carrocerías, bogies y asientos (por suerte o por desgracia no circula ya ninguna UT con asientos de skay, por lo que no hay excusa para quitárselos), decir: "el material se encontraba en estado irrecuperable para ser restaurado" y entonces la 001M conocerá la mordida del soplete. Debemos paralizar éste "desguace encubierto", para intentar que nuestro patrimonio ferrovariario se vea más mermado de lo que está. Por otra parte, creo que deberíamos hacer algo con la unidad 440-048. Es la última que posee sus tres coches originales (048M+048R+048C) y el furgón del coche motor, de forma que, salvo por los asientos, ya que lleva los unificados de Regionales, este tren está en estado de origen. Ya que parece que el objetivo "Salvar la 440-001" ha fracasado, impidamos con nuestras cartas al director - gerente de Regionales que la 048 sea desguazada o vendida. Que nos quede al menos una sin reformar con tres coches. Respecto al TER de ASVAFER, guardas de seguridad del TCR de Valladolid me comentaron que por órdenes del gerente de éstas instalaciones, al TER se le quitan piezas con el único propósito por parte del geremte de impedirle circular. A éste energúmeno debería echarlo a la calle. Hasta otra
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Josua
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Ter y 440

Mensaje por Josua » Vie Ene 09, 2004 1:52 pm

Antes de montar esta campaña, espero que halláis entrado en contacto con los amigos de ASVAFER para confirmar todos los datos que dais.

Por otro lado yo no darí­a credibilidad absoluta a los comentarios de anden de un guarda de seguridad que no tiene conocimiento del material y mal puede dar informaciones correctas.

Yo hace ya tiempo que tenia noticias de que alguna pieza se habí­a desmontado a la 440-001, pero según tenia entendido, con el compromiso de su reposición. Si los 432 de Miranda tienen las piezas que le faltan, solo hay que hacer las gestiones oportunas e ir a buscar los repuestos a Miranda, FACIL SOLUCIÓN.

Con respecto al TER no tengo noticias de que le falten piezas y si de que tiene algún problema mecánico, que tiene arreglo.

Pero como dije al principio.... todo esto no son mas que conjeturas mientras ASVAFER no diga algo. Me parece que no esta bien entrar a "barrer" en casa ajena.

Si tanto interés tenéis en que la 440-048 se guarde no puedes pretender que la guarde Renfe, porque Renfe no se dedica a eso. Habla con la gente de la Asociación a la que pertenezcas (espero que a alguna) e iniciar las gestiones con la Fundación de Ferrocarriles Españoles para que os la cedan.

Por otro lado si queréis ayudar a ASVAFER con la 440 y con el TER, haceros socios y trabajar desde la base, es la mejor manera.

Me repito por tercera vez...... ¿Alguien hablo con ASVAFER?

Saludos,

Carlos
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Mensaje por JL440 » Mar Ene 13, 2004 1:23 pm

Ya sé que no te puedes fiar al 100% de lo que te diga un guarda de seguridad, pero tendrás que darme la razón de que, de RENFE, puedes esperarte de todo, siempre malo. No sé si habrás entrado en el TCR de Valladolid, yo sí, un par de veces, y la verdad es que sé de qué hablo. Por lo que me han dicho, del gerente del TCR te puedes esperar cualquier cosa, como Fernando VII: por un lado te promete una cosa, y por el otro hace justo lo contrario. De nada sirve hablar con ASVAFER. Les he escrito cartas, con fotos incluidas, les en enviado e-mails, y no se dignan a contestar. Más no se puede hacr, salvo denunciar estas cosas. Un saludo.
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Josua
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ASVAFER y la 440

Mensaje por Josua » Mar Ene 13, 2004 5:52 pm

Como puede ser que digas que de nada sirve hablar con ASVAFER.....

ASVAFER es la que tiene un convenio de cesión del vehículo por parte de Renfe, firmado a través de la Fundación de Ferrocarriles Españoles. Tendrán que ser ellos los que te cuenten su versión y te confirmen o desmientan tus teorías. Tendrán que ser ellos los que te detallen los males de la unidad. Tendrán que ser ellos los que te digan sus proyectos de futuro para la unidad.

Y todo esto, sólo, si les interesa detallártelo, puesto que igual tu no tienes conocimiento pero en estos momentos están arreglando las cosas con el TCR y tu salida a la palestra puede molestar a los gerentes del TCR.

Yo te insisto en que antes de salir a la luz pública diciendo cosas sobre el material preservado es mucho mejor preguntar a los interesados, y si no responden será por algo. Si tan seguro estás de que esta mal cuidada y los de ASVAFER no te hacen caso, la solución es fácil, prepara con tu Asociación un proyecto de restauración de la 440.001 con financiación y con lugar donde guardarla y solicitar a la Fundación que os la ceda a vosotros, puesto que la vais a restaurar.

Denunciando las cosas públicamente no se arregla nada, puede que incluso se empeore, es mucho mejor aportar soluciones realistas.

Saludos,

Carlos Abadias
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Mensaje por JL440 » Jue Ene 15, 2004 12:03 pm

De nuevo te digo que sé de que hablo. No creo que en diez días que hace que estuve en Valladolid, y que todos los guardas de seguridad me dijeron que las cosas entre ASVAFER y el TCR estaban muy putas, se hayan arreglado. No soy de ninguna Asociación, pero he oído que la de Madrid estuvo también detrás de ella, y que la FFE se decidió por ASVAFER. Por supuesto, no tengo nada en contra de ellos, pues ejercen una labor encomiable en preservación y restauración de trenes. Lo que sí ocurre es que en Valladolid no hay un depósito donde los socios puedan entrar (las Autorizaciones que da RENFE no sirven para entrar en talleres), y en Madrid sí, donde gracias a la gerencia del depósito de Fuencarral se cumple el doble propósito de resguardar la suiza 435-005 y a la vez mantenerla en orden de marcha, al poder ponerla en tensión, ya que la vía en la que está tiene catenaria, cosa que no ocurre con la 440-001 en Valladolid. Por otra parte, yo me baso para mis comentarios en las 3 visitas que en los últimos dos años he hecho a Valladolid, y en el foro trenero de www.tranvia.org , donde más de una vez se ha denunciado el mal estado de esta unidad, y ningún webmaster dice nada acerca de "¿sabes de lo que hablas?" o "¿estás seguro de lo que dices?".
Última edición por JL440 el Vie Abr 23, 2004 10:29 am, editado 1 vez en total.
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Mensaje por Ponfeblino » Vie Ene 16, 2004 1:04 am

Hola, Jose:

Carlos simplemente quiere decir, como así lo entiendo yo, que los lios entre Asvafer, la FFE y el TCR de valladolid, los conocerán precisamente Asvafer, la FFE y el TCR de Valladolid, pero no un guarda jurado que solo oye campanas y esta a vigilar la estación, no a realizar negociaciones.

Puedes opinar de lo que sabes, pero no saber todo lo que es. Si Carlos te rebate de continuo animándote a que te enteres mejor de la situación, quizá sea porque el propio Carlos sabe más cosas que tu, pero no puede o no es conveniente contarlas. En lugar de sentirte molesto, te esta dando la solución para aclarar definitivamente lo que ocurre con la unidad y asvafer y todos los demas.

Saludos.
Daniel Pérez Lanuza.
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Mensaje por JL440 » Vie Ene 16, 2004 11:37 am

Yo no me siento molesto, me parece bien que me corrijan si estoy equivocado. No soy el único que dice esto. Me enterado de que uno habló con un socio de ASVAFER en marzo de 2003, y le confirmó lo que digo, que las cosas entre ASVAFER y el TCR están muy jodidas, además de que era cierto que la habían canibalizado para repuestos. No sé si habréis visto cómo está la 440-001. Podéis meteros en www.tranvia.org, en la sección de imágenes de las 440 y teclear en el buscador "440-001". Aparecerá una foto mía que tomé el 28 de diciembre de 2002 de este tren, y la verdad, su aspecto exterior no hacía pensar que las cosas entre ASVAFER y el TCR estauvieran bien. Lo que he comentado de que el gerente del TCR no les permite entrar no me lo ha dicho un guarda cualquiera, me lo dijo el Jefe de Seguridad del propio TCR en abril de 2003, cuando intenté entrar en el TCR, y no me dejaron esa vez porque era el día de la huelga esa contra la guerra de Irak y el gerente quería ahorrarse problemas.
ter10
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Mensaje por ter10 » Vie Ene 16, 2004 10:40 pm

restauracion del ter ya
un saludo ter10(manuel hdez)
mensula
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Mensaje por mensula » Sab Feb 07, 2004 12:47 am

Joder Jose que pico tienes no haces nada mas que decir que hay que hacer, hay que hacer y hay que hacer.
Todos los que leemos aqui ya nos sabemos de memoria las fotos y los comentarios de el famoso tranvia, pero eso para que sirve?
hazte socio de una vez de una asociacion y pedir la 440.048 o un talgo pendular, pero no des mas caña aqui a los que intentan hacer las cosas como buenamente pueden.
Das mas credibilidad a un vigilante de seguridad que la resto de aficionados.
Todos estamos de acuerdo en lo que dices de la preservacion, pero con "socios" como tu que no colaboras en nada, poco se podra hacer por la preservacion en este pais
JL440
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Mensaje por JL440 » Lun Feb 09, 2004 10:12 am

A mensula: ¿Qué ta pasa, tronco? ¿Es que sólo los aficionados "oficiales" (apuntados a una Asociación) son los que tienen derecho a preocuparse del patrimonio ferroviario o que? Me parecería una hipocresía que fuese así. Por ejemplo, los de Madrid dicen que no restaúran la 435 porque no tienen dinero y, sin embargo, se pirran por sus maquetas. Yo me limito a dar ideas, de forma que la maquinaria, ahora oxidada, de las Asociaciones (salvo AZAFT, ALAF y pocas más) se ponga en marcha de verdad. Un saludo
mensula
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Mensaje por mensula » Mar Feb 10, 2004 1:14 am

Hola Jose:
A "preocuparse" de la preservacion tiene derecho cualquiera, pero a preservar , a custodiar, a reparar, a usar, solo le darian derecho a una entidad legalmente constituida, y me refiero a renfe, la fundacion ó el museo.
Esto es la realidad y lo demas son ganas de dar la lata.
A un particular no le daran nada de nada nunca y mucho menos salvar una pieza porque menganito de cual dijo que era una pieza representativa.
Como dije, tenemos que estar organizados y las asociaciones de amigos del ferrocarril hoy por hoy son las unicas entidades que "podrian" hacer algo en este sentido y tú ya has dado ejemplos de ello, otra cosa es que me pones otro ejemplo de la asociacion de madrid que hace algo que tu repudias, pero que probablemente se podria cambiar si tu te unes a ellos y dentro de su estructura cambias las cosas, ya que si mal no recuerdo tienen una junta directiva que cada equis años cambia y que tambien hacen asambleas generales ordinarias y extraordinarias en las que los socios pueden opinar y dar ideas.
Lo que tengo clarisimo es que yendo por libre nos comeremos todos un mierda.
Un saludo
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