Automotores 598 de Regionales. ¿Qué os parecen?

Foro sobre locomotoras y unidades de tren de las distintas compañías

Moderador: Administradores

Responder

¿Qué os parece el diseño de los 598?

Está bien, le da un aire moderno y vanguardista
9
69%
No está mal, pero es un poco estrecho
1
8%
Es bastante feo, se podrían haber esmerado un poco más con las formas
3
23%
 
Votos totales: 13
JL440
Mensajes: 145
Registrado: Mar Dic 30, 2003 10:52 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Automotores 598 de Regionales. ¿Qué os parecen?

Mensaje por JL440 » Mié May 05, 2004 10:08 am

Bueno, pues ahí va, me gustaría conocer vuestras opiniones acerca de los nuevos trenes diesel que Regionales va a poner en servicio y que ha matriculado como serie 598. A la vista de las numerosas fotos que he visto ya, me parece que es muy poco agraciado, tan alto y tan estrecho, ¿no? :twisted: . Por lo que he podido oir, el prototipo 598-001 está dando muy buen resultado. Por cierto, ¿alguien sabe por donde anda ahora y por dónde empezarán el resto de los trenes prestar el servicio comercial?
Un saludo
Avatar de Usuario
Josua
Administrador
Mensajes: 94
Registrado: Sab Dic 27, 2003 2:13 am
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

598 a Canfranc

Mensaje por Josua » Mié May 05, 2004 1:31 pm

El 598 hace unos días que esta por tierras Mañas. Hoy concretamente en Canfranc. No creo que este mucho tiempo mas.

No es tan alto como parece en las fotos, a fin de cuentas tiene las mismas dimensiones que un TRD, pero con morro y un coche mas.

Yo no entro en cuestiones estéticas que son muy subjetivas, tendríamos que discutir algo mas sobre cuestiones técnicas y para eso hay que esperar a que nos cuenten como funciona. Por el momento regresamos a la tecnología del motor generador en el coche intermedio metiendo ruido al ir revolucionado todo el rato. Ya veremos el resto de mejoras.

Saludos,

Carlos Abadias

P.D. En el listado ya esta colgada una foto del 598 en Delicias Zaragoza.
http://www.listadotren.es/motor/phototr ... 4&from=ser
JL440
Mensajes: 145
Registrado: Mar Dic 30, 2003 10:52 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por JL440 » Vie Jun 04, 2004 11:55 am

Debo corregirme, pues el otro día lo vi en Fuencarral y, la verdad, es que en la realidad no es nada feo, está bastante bien. Un saludo
JOSÉ LUIS CORTIJO MARTÍN. NO AL DESGUACE DE LA 440-001 NI DEL MATERIAL PRESERVADO
Alco 1615
Mensajes: 28
Registrado: Lun Jun 07, 2004 11:04 pm

Mensaje por Alco 1615 » Lun Jun 07, 2004 11:12 pm

Al TRD 598 le veo bien. Pero no me gusta una cosa: los frenos. Con los frnos va asi asi, ya que se ha calcinado parcialmente la carroceria
NO AL DESGUACE DE LA UT 440-001
Avatar de Usuario
Josua
Administrador
Mensajes: 94
Registrado: Sab Dic 27, 2003 2:13 am
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Frenos 598

Mensaje por Josua » Mié Jun 09, 2004 2:39 pm

¿Estás seguro de lo que dices con respecto a los frenos?

El 598 si no estoy mal informado tiene frenos de disco que están en los ejes dentro del bogie, por lo tanto es imposible que se quema la carrocería por acción de estos, salvo que arda todo el tren, cosa que no ha pasado.

¿No será simplemente suciedad de largos días de pruebas y miles de kilómetros incluso con lluvia?

Saludos y a afinar mas los comentarios,

Carlos Abadias
Responder