Civias para Barcelona ¿Cuando?

Foro sobre locomotoras y unidades de tren de las distintas compañías

Moderador: Administradores

Responder
DavidP
Mensajes: 8
Registrado: Dom Mar 28, 2004 1:45 pm

Civias para Barcelona ¿Cuando?

Mensaje por DavidP » Sab Abr 10, 2004 9:28 pm

Buenas.

Al final cogeré fama de preguntón, pero ahí va eso:

¿Para cuando podremos ver algún Civia prestando servicio en Cercanías Barcelona?.

Si de algo podemos disfrutar en Cercanías Barcelona es, sobre todo, de la variedad de material. Menos UT592 (todas las líneas están eléctrificadas) y UT446 (las últimas se marcharón hace unos 4 años) lo tenemos todo: UT440 (de dos y tres coches, reformadas y sin reformar), UT447, UT450 y UT451 (en exclusiva, según creo). Ante tal panorama no estaría de más que alguna UT46X se pasara por aquí para incrementar la lista. En algunos mensajes del foro he leído que se han previsto unidades para Barcelona, ¿Es eso cierto?, y si lo es ¿Para cuando?

Gracias de antemano, un saludo a todos.
mensula
Mensajes: 31
Registrado: Vie Feb 06, 2004 11:51 pm

Mensaje por mensula » Sab Abr 10, 2004 10:17 pm

Hola david:
Las civias en principio son 14 unidades de tres tipos diferentes (de dos coches, de tres coches y de cuatro coches), me parece que ya estan todas entregadas, pero ya se ha hecho un pedido mayor que va a suponer que en un futuro inmediato sean las "abanderadas" de cercanias, por lo que se las vera en todos los nucleos.
De momento por Cataluña estaban de pruebas (creo que por la zona de Tarragona), pero debido a su escasez me parece que tendras que esperar un poquito a que se envien a Barcelona para prestar servicio regular.
Las civias seran las que destierren definitivamente a las 440 de cercanias(espero que a su vez estas pasen a regionales).
Un saludo
Alco 1615
Mensajes: 28
Registrado: Lun Jun 07, 2004 11:04 pm

Mensaje por Alco 1615 » Vie Jun 18, 2004 11:12 pm

mensula escribió: Las civias en principio son 14 unidades de tres tipos diferentes (de dos coches, de tres coches y de cuatro coches), me parece que ya estan todas entregadas
Los Civias los hay de hasta 5 vagones (es decir, serie 465) que prestan servicio en las lineas C4 y C5 de Cercanias Madrid. Y si la demanda es mayor, pueden nacer los CIVIA 466, que son de 6 vagones. Eso si, volviendo a 465/4.
Y no estan todos los CIVIA. Faltan dos unidades 462 (2 vagones)
NO AL DESGUACE DE LA UT 440-001
DavidP
Mensajes: 8
Registrado: Dom Mar 28, 2004 1:45 pm

Mensaje por DavidP » Mar Jul 13, 2004 7:45 am

Hola a todos.

El domingo 11 de julio pude observar a la entrada de la estación de Gavà (linea C2 de cercanías de Barcelona) un Civia 464 en pruebas. No pude ver la numeración porque estaba un poco lejos y el tren pasó bastante rápido. Sin entrar en especulaciones, ¿Puede significar el inicio de las pruebas e incluso la entrada en servicio de estas unidades en el área de Barcelona?

Saludos.
Responder