Alvia 120 - onde circulan?

Foro sobre locomotoras y unidades de tren de las distintas compañías

Moderador: Administradores

Responder
el_maquinista
Mensajes: 41
Registrado: Dom Oct 14, 2007 1:28 pm
Ubicación: Carregado, Alenquer, Portugal
Contactar:

Alvia 120 - onde circulan?

Mensaje por el_maquinista » Vie May 18, 2018 1:49 pm

Hola, buenas tardes.

Alguno me puede informar a que relaciones estan atribuidos los Alvia de la serie 120 actualmente?

Gracias de antemano,
VT. :chin:
renfe-450
Mensajes: 130
Registrado: Jue Dic 29, 2011 3:42 pm

Re: Alvia 120 - ¿Dónde circulan?

Mensaje por renfe-450 » Vie May 18, 2018 8:50 pm

¡Hola, Vasco!

No tengo una lista completa de todos y cada uno de los servicios que prestan los trenes de la serie 120, pero sí que puedo decirte que los principales (al menos, que yo conozco) son:

- Alvia Madrid-Bilbo/Hendaye (son dos ramas que van acopladas entre Madrid y Miranda de Ebro).
- Alvia Madrid- Iruña (Pamplona).
- Alvia Madrid-Logroño.
- Alvia Barcelona-Valladolid.
- Alvia Barcelona-Bilbo-Irún (las dos ramas van acopladas entre Barcelona y Castejón de Ebro).

Y tendría que comprobar el material para los servicios Barcelona-León y Madrid-Huelva que, aunque creo recordar que también se realizan con trenes 120, no lo tengo totalmente seguro...

Como curiosidad también te comento que los 120 del primer lote no son redundantes, por lo que tienen prohibido circular por túneles excesivamente largos como Guadarrama o Pajares (el día que se abran éstos últimos, claro). Tampoco hay que confundir los 120 con los 121 que se encargan, por ejemplo, de los servicios Alvia Madrid-Salamanca; son idénticos en muchos aspectos esenciales, pero no son los mismos trenes...

Un saludo.
el_maquinista
Mensajes: 41
Registrado: Dom Oct 14, 2007 1:28 pm
Ubicación: Carregado, Alenquer, Portugal
Contactar:

Re: Alvia 120 - onde circulan?

Mensaje por el_maquinista » Lun May 21, 2018 10:25 pm

Muchissimas gracias por el listado, renfe-450. Ya no hablavamos hace tiempo :wink:

Me acuerdo de ver en tiempos el Alvia BCN-Vigo con un 120, todavia me han dicho que ya no circulava el 120, pero si un 130. Tenia ganas de encontrar un 120 en una viaje que tengo programada para Junio, pero creo que no voy a tener esa suerte :evil:
renfe-450
Mensajes: 130
Registrado: Jue Dic 29, 2011 3:42 pm

Re: Alvia 120 - ¿Dónde circulan?

Mensaje por renfe-450 » Mar May 22, 2018 5:28 pm

Sí; la verdad es que hacía bastante tiempo... Espero que las cosas vayan bien.

Aunque, lamentablemente, hace ya unos años que los 120 no se dejan caer por Galicia, los que sí están por allí son los 121 realizando servicios de Media Distancia y Avant por el Eje Atlántico (en el caso de los Media Distancia, son los que tienen como cabecera Vigo-Urzáiz, el lugar de Vigo-Guixar); no son los mismos trenes exactamente, pero son muy parecidos en muchísimos aspectos, por si te puede servir de algo, y vas a estar de viaje por Galicia...

Un saludo.
Responder