¿Serie 320?

Foro sobre locomotoras y unidades de tren de las distintas compañías

Moderador: Administradores

Responder
DavidP
Mensajes: 8
Registrado: Dom Mar 28, 2004 1:45 pm

¿Serie 320?

Mensaje por DavidP » Vie Abr 09, 2004 7:47 pm

Hola a todos.

Me incorporo por primera vez a este foro al cual, me temo, sólo puedo aportar mis preguntas, pues poca información os voy a poder dar (aunque cuando la tenga, no dudeis que os lo ofreceré de buen grado).

Entrando en materia: leyendo una revista vi publicidad de un fabricante de trenes en miniatura (ahora no recuerdo si era Märklin o Roko) en el cual se ofertaba una locomotora diesel de Renfe de la serie 320 pintada en colores amarillo/gris. Yo no tengo noticia de que Renfe haya tenido jamás tal serie (además el vehículo era una V200 alemana, creo), pero puedo estar equivocado. Creo que se podría tratar de una licencia que se tomó el fabricante, pero desde que descubrí las diesel de talgo 352 pintadas de amarillo/gris (en esta misma página) me lo puedo llegar a creer todo.

Agradecería a quien pudiera desfacer tal entuerto.

Gracias de antemano, un saludo a todos.
Avatar de Usuario
Ponfeblino
Administrador
Mensajes: 784
Registrado: Vie Dic 26, 2003 2:56 am
Contactar:

Mensaje por Ponfeblino » Sab Abr 10, 2004 2:07 pm

Hola:

La serie 320 no existe en Renfe, al menos hasta la fecha.

Esta locomotora en miniatura es un producto de Roco para su gama de iniciación. Se vende habitualmente en los kits de iniciación con dos vagones, un óvalo de vías y un transformador, aunque también se puede comprar suelta. Es simplemente un repintado ficticio ambientado en los colores de la Renfe española de una locomotora alemana.

Por tanto, aunque no es una máquina real, al menos tiene un aire español y se vende en principio a un precio más bajo que otras locomotoras de este fabricante.

Saludos.
Daniel Pérez Lanuza.
JL440
Mensajes: 145
Registrado: Mar Dic 30, 2003 10:52 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por JL440 » Mar Abr 13, 2004 12:01 pm

Efectivamente, como dice Ponfeblino, la serie 320 no existe. Roco pintó así un modelo de la DB para así vender más trenes en miniatura en España, en lugar de hacer modelos españoles como la 311 o la 440. No es más que una maniobra comercial. Un saludo
Responder