Virgen del Carmen de Ginovart

Foro sobre locomotoras y unidades de tren de las distintas compañías

Moderador: Administradores

Responder
l'Alfred
Mensajes: 5
Registrado: Sab Ene 03, 2004 11:20 pm

Virgen del Carmen de Ginovart

Mensaje por l'Alfred » Sab Ene 03, 2004 11:47 pm

Hola a Todos,

En Figueres hay un tractor de dos ejes de Guinovart, del que no he podido ver su matricula por estar grafiteado hasta las amigdalas, pero tiene una placa de metal que pone "Virgen del Carmen". El capó delantero termina en pendiente, por lo que no se trata de ningún tractor de Renfe.

Miraré de hacerle un par de fotos.

l'Alfred
Avatar de Usuario
Josua
Administrador
Mensajes: 94
Registrado: Sab Dic 27, 2003 2:13 am
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Tractor Ginovart

Mensaje por Josua » Lun Ene 05, 2004 12:01 am

Puede tratarse de un Henchel del mismo tipo que los que tiene el Regimiento 13 de Ferrocarriles en San Gregorio para hacer maniobras. Mira si tiene la placa del fabricante en el morro. Buscare alguna foto que se ha publicado en algún otro foro, te la paso y me dices si es ese.

Saludos,

Carlos
José Luis Fernández
Mensajes: 50
Registrado: Vie Ene 23, 2004 9:20 pm

Mensaje por José Luis Fernández » Vie Ene 23, 2004 9:37 pm

En primer lugar saludos a todos, acabo de registrarme, y los webmaster ya me conocéis.
La Locomotora "Virgen del Carme", propiedad actualmente de Guinovart-Osha, es una locomotora fabricada por Deutz para el Ferrocarril de Minas de Aznalcollar (Andalucía) originalmente en ancho 1000mm, junto con otro ejemplar. Misteriosa y milagrosamente se ha ensanchado el ancho de vía hasta el español, y vuelve a circular.
Yo lo vi en Monzón en el año 2000, y hasta Jose Antonio Gomez y yo, y hasta que descubrimos su origen nos trajo locos, pues evidentemente es un Deutz, pero con ese nombre podía proceder de Repsol, pues bautizaba sus locos con nombres de virgenes, pero era distinto a los dos Deutz que posee (En Escombreras hay uno), por lo que podría ser uno de los Babcok&Wilcox fabricado para Repsol (entonces Butano) a imagen y semejanza de los Deutz, pero con cambios (Hay uno de estos B&W) en Torrellano-Alacant.
En la lista de locomotoras fabricadas por Deutz, figuran dos locomotoras de este modelo para España, Aznalcollar, pero en ancho 1000mm. Sin embargo vimos unas fotos que Cesar Mohedas nos enseñó de los dos tractores de Aznalcollar abandonados (incluso sin cristales) en unas cocheras en su línea de origen y lo pudimos confirmar, incluso llevaban la plaquita con sus nombres. Ya os diré el número y el año, pues quí no tengo el dato.
Responder