Trenes españoles vendidos en el extranjero

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Re: Talgo Transtech

Mensajepor vi » Mar Sep 13, 2016 2:04 pm

Holas;

Y gracias, una vez más, por la info que compartes....

Gusiluz escribió:[....] Desde febrero de 2006 (formando parte de Talgo) también ha vendido a VR coches de dos pisos (40 entregados entre 2013 y 2015), iguales a los de MD, con 19 cabinas de literas para 38 viajeros; ¡una de ellas para viajeros con mascota!
[....]


Algo sabía de esos coches, pero no sabía que eran fabricados por Transtech, y menos de cuando estaba en manos de Talgo. Siempre me han levantado curiosidad, ¿tienes o sabes de dónde hay más info de ellos, en particular planos en planta, o de distribución de espacios....?
Salu2 a to2;
Gusiluz
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Re: Trenes españoles vendidos en el extranjero

Mensajepor Gusiluz » Mar Sep 13, 2016 6:39 pm

No, lo que se puede encontrar por internet, folletos de sus productos, por ejemplo los coches de dos pisos diurnos:
http://www.transtech.fi/file.php?fid=65
y los nocturnos:
https://www.google.es/search?q=transtech+sleeping&oq=transtech+sleeping+&aqs=chrome..69i57.6501j0j4&sourceid=chrome&ie=UTF-8#q=transtech+double+deck+sleeping+cars

Ésta es su página en inglés donde explican sucintamente sus productos: http://www.transtech.fi/index.php?id=238&lang_id=1

Resulta que desde agosto de 2015 forma parte de Skoda. Sí, los que participaron en el concurso del AVE de Sevilla.
Gusiluz
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CAF abrirá una fábrica en Reino Unido en 2018

Mensajepor Gusiluz » Mié Sep 14, 2016 12:24 pm

CAF to open UK rolling stock plant in 2018. Railway Gazette del 13 Sep 2016.
http://www.railwaygazette.com/news/business/single-view/view/caf-to-open-uk-rolling-stock-plant-in-2018.html

CAF ha anunciado más detalles sobre sus planes para abrir una planta de producción en el Reino Unido, después de una reunión entre el presidente de la compañía, Andrés Arizkorreta, y la Secretaria de Estado de Transportes, la británica Chris Grayling.

'Hemos pasado revista a más de 100 ubicaciones en Gales, Inglaterra y Escocia, y ahora estamos trabajando en la evaluación detallada de los costos, horarios de diseño y construcción, dijo Arizkorreta el 12 de septiembre: ' Vamos a tomar una decisión sobre la ubicación del sitio en las próximas semanas y esperamos tener la nueva planta en funcionamiento en la primavera de 2018."

CAF está buscando un sitio ferroviario conectado a donde puede construir un edificio principal de 15 000 m2 con un adicional de 10 000 m2 para el estacionamiento. La planta se utilizará para ensamblar, probar y poner en marcha nuevos vehículos, así como subconjuntos, tales como equipos eléctricos y neumáticos y mobiliario interior.

Arizkorreta dijo que CAF está comprometida a aumentar su presencia en el Reino Unido, y poder duplicar el tamaño inicial de la instalación para permitir a la empresa llevar a cabo proyectos futuros de fabricación, así como las actividades de mantenimiento y servicio.

CAF espera contratar inicialmente más de 200 empleados a través de su filial CAF Rail UK. Se prevé que su cadena de suministro será 'un socio activo en el desarrollo de la planta, y apoyará la creación de más puestos de trabajo.

En enero Eversholt Rail Group y Arriva Rail Norte otorgaron a CAF un contrato de € 740m para suministrar 31 trenes eléctricos Civity de tres coches y 12 de cuatro coches, y 25 trenes diésel de dos coches y 30 de tres coches para la franquicia del Norte. Esto fue seguido en mayo por contratos de Eversholt y Beacon Rail para el suministro de 12 trenes eléctricos de cinco coches y 66 coches para la franquicia TransPennine Express de FirstGroup, con un acuerdo de 310 millones de € por separado que abarca el apoyo técnico y de gestión de piezas de repuesto hasta 2023.

CAF también está fabricando actualmente 75 coches para el servicio Caledonian Sleeper de Serco en virtud de un contrato de 200 M €, y ha sido seleccionado para un contrato de suministro de alrededor de 50 trenes eléctricos para la red Merseyrail.

Más información sobre algunos de estos trenes en la primera página de este Hilo, Vie Ago 12, 2016
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Re: Trenes españoles vendidos en el extranjero

Mensajepor vi » Jue Sep 15, 2016 12:41 pm

Holas de nuevo;

Muchas gracias por toda la información que aportas y en particular por la respuesta a mi solicitud. Un abrazo :chin:
Salu2 a to2;
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Talgo 350 SRO VIP dual

Mensajepor Gusiluz » Sab Sep 17, 2016 6:01 pm

El rey de Arabia Saudí encarga un AVE de lujo. El Economista del 15/09/2016

Aunque se acaben de enterar en los medios, desde 2011 se sabía que, además de los 35 trenes Talgo 350 SRO, se había encargado otro bastante especial.
Se conoce como tren VIP dual (híbrido) y, desde Talgo, siempre se comentó que era para la familia real saudita. Alguna vez también se habló de tren corporativo. Ahora ya sabemos lo que cuesta.
Según una nota (que no aparece en internet) de Talgo para los medios, el precio de este tren será de 35,8 M €.
Según el contrato, cuyas fuentes están en la Wikipedia, el resto de trenes (sin contar el mantenimiento) cuesta 29,33 M €; las cantidades que aparecen en los medios están mal. Y otra cosa: los trenes “normales” tienen 13 coches, y no 12; ignoro cuántos tendrá el VIP.
Según los medios, citando la nota de Talgo, el tren -con interior de estilo yate- cuenta con un coche privado para el monarca, otro como sala de reuniones, otro para comedor de lujo y dos coches para el servicio.
El pasado año Talgo anunció que el tren VIP estaría a mediados de éste; ahora dicen que todavía no empezó su fabricación, pero imagino que la nota lleva implícita el inicio de la misma.
En cuanto al conocido en Talgo como pack del desierto, éste consiste en que las tractoras llevan una especie de sopladores de aire o pequeños ventiladores que van apartando la arena superficial; las ruedas son de mayor diámetro que las habituales para que cada punto pase menos veces por el carril y así aumentar su vida útil. Lleva pintura más gruesa y "elástica" desarrollada por Talgo, cuyo equipo también ha ideado una lámina de poliuretano especial para proteger el vidrio curvo de la cabina; también son especiales los cristales y sus juntas, y tiene recubrimientos mejorados. Paralelamente, Adif ha comprobado el hermetismo de las cabinas y de los equipos de propulsión en un túnel de viento, además hay una sobrepresión interior para evitar la entrada de polvo.
Al ser híbrido podrá circular por el resto de líneas cuando la Haramain HSR enlace en Yeda con la nueva línea Saudi Landbridge, que atravesará KSA de costa a costa.

Imagen

Más información en la Wikipedia (in Spanish).
Talgo 350 SRO
Haramain HSR
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Talgo 22 y doble piso literas para VR

Mensajepor Gusiluz » Mar Sep 20, 2016 10:29 am

Alguna cosilla más que acabo de encontrar sobre el Talgo 22.

En junio de 1999 Talgo compró Transtech Oy a la empresa finlandesa Finnish Rautaruukki, en 2007 Talgo vendió su filial a un grupo inversor finés, y se llamó Transtech Ltd, y desde agosto de 2015 forma parte de Skoda. Sí, los que participaron en el concurso del AVE de Sevilla.

Para el desarrollo del Talgo 22 contó con la colaboración de la empresa suiza Brose para los rodales orientables (¿?), que iban a ser fabricados por Winpro, en Winterthur (Suiza), y de la austriaca Elin EGB Traction para los equipos de tracción, de tecnología IGBT. Las cajas serían construidas con perfiles de extracción en aluminio.

La oferta para los 35 trenes de Zurich (SBB) consistía en trenes 2 M 8 R para 450 plazas 2 + 3 en 100 metros de longitud con 190 toneladas a plena carga.
La oferta para las Cercanías de Helsinki (VR) eran trenes 2 M 3 R y configuración 2 + 3 en 54 metros.

Talgo construyó en su fábrica de Oulu (Finlandia), tres maquetas a tamaño real con gálibo suizo, finlandés y europeo para verificar la situación de los equipos y de los viajeros.

Por otra parte, el 01/02/2006 comenzaron a circular entre Helsinki y Rovaniemi (Laponia), los primeros coches cama de dos pisos diseñados por Talgo y el consultor finés Citec. El coste de cada coche fue de 2,9 M € según el Vía Libre de abril de 2006. La altura de la planta baja es de 0,55 sobre el carril, mientras que la altura total del coche es de 5 m 22 cm, con una longitud de 26 m 40 cm, una anchura de 3,2 m, un peso de 59 toneladas (máximo: 73,417) y una velocidad máxima de 160 km/h. Cada coche tiene 19 cabinas (8 en el nivel superior) y 38 camas incluido PMR.
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Talgo diésel para SRO (cancelado)

Mensajepor Gusiluz » Jue Sep 22, 2016 11:28 am

El 12/02/2015 Talgo conseguía otro contrato en Arabia Saudita, eran 6 trenes diésel 2 M 13 R para 200 km/h que, según Talgo, serían muy parecidos al T350 SRO (¿tractoras clásicas de bogies en lugar de BT?, a diferencia de esta última Talgo dice que tendrían transmisión eléctrica) e incluirían el “paquete desértico”. Cada uno tenía un coste de 29,33 M € (que con mantenimiento llegaba a 31,53 M €) para Riad-Damán (480 km) un trayecto que pasaría de 4 h 20 m a 3 horas (a 160 km/h de media) con los nuevos trenes y la renovación que se está efectuando en la línea, aunque Consultrans está haciendo estudios para una LAV nueva para 300 km/h.

El 15/07/2015, con los precios del crudo en mínimos, Talgo enviaba una nota a la CNMV comunicando la cancelación de la adjudicación del contrato.
Con fecha de hoy y en base a motivos de interés público locales, SRO ha comunicado a la sociedad Patentes Talgo, S.L.U. la cancelación de la adjudicación del contrato.

SRO también hizo lo propio:
A raíz de la reevaluación de nuestras necesidades de material rodante, hemos comunicado hoy a Talgo nuestra decisión de no proceder a la firma del contrato de $ 201.000.000 para Dammam-Riad adjudicado a Talgo en febrero de 2015.
SRO retrasará cualquier decisión final con respecto a una nueva licitación para este fin hasta que se termine el análisis interno.
SRO destaca su reconocimiento a la empresa Talgo como uno de los fabricantes mundiales de trenes, por sus tecnologías y la fabricación de trenes para el proyecto Haramain entre La Meca y Medina.
SRO también desea agradecer a Talgo por su comprensión por la reevaluación actual de las variantes necesidades de material rodante por parte de SRO.


En fin, esperemos que se lo piensen mejor (si la guerra y el petróleo acompañan, claro) y terminen adjudicando el contrato.

Estas son las noticias de las partes, cualquier otra cosa que hayáis oído sobre este tema seguramente no sean más que especulaciones; en algunos casos: interesadas.
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Metro de Los Ángeles

Mensajepor Gusiluz » Sab Sep 24, 2016 3:58 pm

Talgo remodelará los coches de los trenes del metro de Los Ángeles por 65 millones

El contrato adjudicado por el Metro de Los Ángeles consiste en remodelar 74 trenes. Talgo tendrá que reemplazar varios sistemas y componentes "vitales" de los vehículos y actualizar su tecnología. En principio, realizará estos trabajos en 38 trenes por 55 millones de dólares (unos 49 millones de euros), si bien el contrato abarca atender 36 unidades opcionales por otros 18 millones de dólares (16 millones de euros).

Lo he tenido que leer dos veces!!!!
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Talgo 350 SRO VIP

Mensajepor Gusiluz » Jue Sep 29, 2016 6:00 pm

Ya se sabe algo más :
Son diez coches, estaban terminados pero vacíos, ya ha arrancado el acabado

Nos lo contó Japuchi en SSC
http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=280910

Por algo lo contaron a los medios.
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CAF: Desert Hawk para Arabia

Mensajepor Gusiluz » Lun Oct 31, 2016 1:12 pm

Después de un viaje de pruebas con el monarca, ya hay fecha para el estreno de estos trenes de CAF para SAR.
Hablan de principios del 2017: dentro de dos o tres meses.
Finalmente serán 4 trenes diurnos: 2 M y 9 R (3 P, 4 T, C y furgón) con 444 plazas y 280 m; y 2 nocturnos: 2 M y 13 R (1 P, 3 T, 3 literas, R, furgón y 4 porta-autos) con 377 plazas y 381 m aunque, en el caso de los nocturnos, su composición variará según demanda.

Hasta ahora no estaba claro si eran dos locomotoras o había remolque-cabina porque CAF, en su web, habla de trenes push-pull. El contrato de 2012 consistía en 6 locomotoras y 27 coches diurnos más 2 locomotoras y 13 coches nocturnos, después se contrató 1 locomotora y 5 coches, y en 2014 otras 3 locomotoras y 17 coches. Cada locomotora Vossloh Eurolight Desert Hawk, especial para climas desérticos, tiene 1.800 kW.

Los diurnos circularán a 200 km/h entre Riad y Hail (unas dos horas) y los nocturnos a 160 km/h Riad y Al Qurayyat (a 1.242 km, en la frontera con Jordania); todos ellos, así como los muchísimos trenes de mercancías (sobre todo de bauxita), con ERTMS.

Hay más información sobre estos trenes, y sobre los de CAF para SRO en la página 1 de este mismo Hilo en los mensajes del Mié Ago 10
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