Re: Pedido de nuevos trenes de alta velocidad en 2016
Publicado: Dom Oct 02, 2016 7:28 pm
Perdone vuestra merced si he confudido la LGV Med con la LGV Sud-Est; nunca me he sabido muy bien cuál es cuál en las LGV... Prefiero usar el tiempo que no utilizo en memorizar las LGV en contrastar mis fuentes y mis informaciones; otros podían hacer lo mismo, e incluso leerse las informaciones que citan como fuentes...Gusiluz escribió:Obviando todo lo demás, porque uno tiene cosas mejores que hacer, y ya por última vez y solo porque me ha hecho gracia:
No se moleste en buscar ERTMS en la LGV Sud-Est: no hay, pero es que tampoco se puede pasar de 300, eso es en la LGV Med.
Si es que... ¡Qué nivel, Maribel!
[...]
Sí, lo dice muy claro:Gusiluz escribió:[...] donde explican muy clarito:[...]La LGV Est européenne Phase 1 a constitué le pilote ERTMS (European Rail Traffic Management System) sur le réseau à grande vitesse national. Cela a permis de valider la faisabilité du concept ERTMS 2 sur une ligne parcourue par des trains à grande vitesse (320 km/h), avec des fréquences de circulations élevées.
"La LGV Est europea Fase 1 constituye el prototipo de ERTMS en la red de Alta Velocidad nacional. Esto ayudará a comprobar la validez del ERTMS Nv.2 en una línea preparada para trenes circulando a gran velocidad (320km/h), y frecuencias de circulación elevadas."
Como puede ver vuestra merced, yo no me dedico simplemente a ver las palabras ERTMS y 320km/h, y deducir falsas conclusiones a partir de una información extremadamente parcial... Y como bien puede leer vuestra merced en mi traducción, el texto habla de un experimento para probar el ERTMS Nv.2 en una línea por la que circularán trenes a 320km/h, pero no se habla en ningún momento de que se use comercialmente en estos momentos...
Por esa misma regla de tres, yo también tengo un documento que prueba que en la LAV Madrid-Valladolid se circula a 350km/h bajo ERTMS:
http://www.adifaltavelocidad.es/es_ES/i ... olid.shtml
Cito:
Pero, como todo el mundo sabe, la velocidad máxima de la LAV Madrid-Valladolid actualmente es de tan sólo 300km/h, circulando bajo ERTMS Nv.1, a pesar de estar equipada con ERTMS Nv.2, ¿verdad? Sin embargo, el informe oficial dice otra cosa... ¡Qué curioso! Pero si Adif dice lo contrario...Adif escribió: [...]
- Velocidades de hasta 350km/h
[...]
- Sistemas de seguridad: ERTMS, Asfa Digital
[...]
Bastante irónico, y algo hipócrita, exigir fuentes en un sitio web que se nutre de las aportaciones anónimas de los aficionados, muchas veces basadas en simples avistamientos o conversaciones con otras personas, más aún, cuando quien las exige se basa en fuentes de información falsas, o mal interpretadas. Para su información, una información falsa o mal interpretada es mucho peor que ninguna información...Gusiluz escribió:[...]
No te j***, ¡y aquí, por lo que se ve. Y allí, al menos, exigen fuentes, que termino sin haber visto ni una sola fuente, ni buena ni mala.
Para ser vuestra merced alguien que presume tanto de fuentes e informaciones, está demostrando tener informaciones bastante equivocadas, al menos sobre el tema tratado aquí... Pero entiendo que no desee seguir con el tema: la estrategia del mal tertuliano, el que siempre habla con falsas informaciones y es incapaz de argumentar ni una pizca para defender su posición (especialmente, porque sabe que no tiene argumentos), siempre acaba siendo zanjar la discusión de forma unilateral "porque lo digo yo, y punto". Qué se le va hacer... Al menos ya empiezo a conocerle un poco mejor...
P.D.- Para editar un artículo de la Wikipedia no se necesitan fuentes, simplemente tiempo para ponerse a editarlo...
Un saludo.