Renfe Alquiler de Material Ferroviario S.A.

Foro sobre locomotoras y unidades de tren de las distintas compañías

Moderador: Administradores

Gusiluz
Mensajes: 200
Registrado: Vie Ago 09, 2013 10:46 am

Re: Renfe Alquiler de Material Ferroviario S.A.

Mensaje por Gusiluz » Mar Jun 28, 2016 9:49 am

Los de Comsa se están hinchando a pedir surcos entre Bilbao y Baños para las BiTrac.
Ayer fue la 601.007, cogió la 333.314 y se fueron a León.
Avatar de Usuario
feve_2500
Mensajes: 20
Registrado: Vie Feb 15, 2008 6:36 pm
Ubicación: En el FFCC de verdad
Contactar:

Re: Renfe Alquiler de Material Ferroviario S.A.

Mensaje por feve_2500 » Jue Jun 30, 2016 1:02 am

Gusiluz escribió:El pasado sábado la 269.045 -que estaba haciendo Valladolid-Muriedas para Comsa- fue a Cementos Cosmos, junto a Villafranca del Bierzo.
Sí, llevan las cementeras de Cosmos a O Barco de Valdeorras para reparar
Gusiluz escribió:Los de Comsa se están hinchando a pedir surcos entre Bilbao y Baños para las BiTrac.
Ayer fue la 601.007, cogió la 333.314 y se fueron a León.
Nuevos tráficos de Córdoba-El Higuerón a San Roque-La Línea y a La Salud inmientemente
Un saludo!
Socio 256 de ASVAFER, 1818 de la AAFM y 585 de AZAFT
Gusiluz
Mensajes: 200
Registrado: Vie Ago 09, 2013 10:46 am

Re: Renfe Alquiler de Material Ferroviario S.A.

Mensaje por Gusiluz » Sab Jul 02, 2016 11:17 am

¡Muchas gracias por la información!

Un saludo.
Gusiluz
Mensajes: 200
Registrado: Vie Ago 09, 2013 10:46 am

Re: Renfe Alquiler de Material Ferroviario S.A.

Mensaje por Gusiluz » Lun Jul 04, 2016 7:33 pm

¡Menudo trasiego que se traen los de Comsa!
Esta mañana las BiTrac 601.006 y 7 han ido de León a Miranda.

El caso es que, como no hay servicio de maniobra durante los fines de semana (¡quien lo diría de una estación como Venta de Baños!), los de Comsa tienen que alquilar un tractor al ADIF para entrar a las factorías. Quizás podían hacerlo con las BiTrac (otra de sus ventajas: el último km), aunque puede que sus 130 toneladas sean demasiado para esas derivaciones.
En fin.
Avatar de Usuario
feve_2500
Mensajes: 20
Registrado: Vie Feb 15, 2008 6:36 pm
Ubicación: En el FFCC de verdad
Contactar:

Re: Renfe Alquiler de Material Ferroviario S.A.

Mensaje por feve_2500 » Mar Jul 05, 2016 12:14 am

Gusiluz escribió:¡Menudo trasiego que se traen los de Comsa!
Esta mañana las BiTrac 601.006 y 7 han ido de León a Miranda.

El caso es que, como no hay servicio de maniobra durante los fines de semana (¡quien lo diría de una estación como Venta de Baños!), los de Comsa tienen que alquilar un tractor al ADIF para entrar a las factorías. Quizás podían hacerlo con las BiTrac (otra de sus ventajas: el último km), aunque puede que sus 130 toneladas sean demasiado para esas derivaciones.
En fin.
Van a Irún también las Bitrac a unas modificaciones. El problema de Baños no es ese, es tema de personal de Adif (aquí están justos y en Baños hay muchos de baja y tienen que ir a ayudarles). La Bitrac entra sin problema, a La Carrera han subido las 333.3 y las 335 sin problema, y a La Esperanza han entrado las 269, 253 y si mal no recuerdo la propia Bitrac....

Un saludo!
Socio 256 de ASVAFER, 1818 de la AAFM y 585 de AZAFT
Gusiluz
Mensajes: 200
Registrado: Vie Ago 09, 2013 10:46 am

Re: Renfe Alquiler de Material Ferroviario S.A.

Mensaje por Gusiluz » Mié Jul 06, 2016 9:42 am

Bueno, en la propia página de ADIF pone que las Maniobras de entrega y/o recogida en otras Instalaciones y las Maniobras de formacion/seleccion con vehiculo de maniobras no se realizan de las 6 horas del sábado a las 6 horas del lunes.
http://www.adif.es/es_ES/infraestructur ... 0017.shtml

Por otra parte, me alegra saber que las vías no están tan mal como pensaba; ¡gracias por la información!

Y otro movimiento, la 601.003 hizo ayer el camino inverso: de Miranda a León.
Gusiluz
Mensajes: 200
Registrado: Vie Ago 09, 2013 10:46 am

Re: Renfe Alquiler de Material Ferroviario S.A.

Mensaje por Gusiluz » Mié Jul 13, 2016 11:11 am

Otro más: la 601.008 hoy va de León a Bilbao.

A ver si se quedan quietas y podemos saber cuántas (y cuáles) hay en cada sitio y lo que hacen.
cuatr0cuarenta
Mensajes: 22
Registrado: Jue Dic 06, 2012 10:48 pm

Re: Renfe Alquiler de Material Ferroviario S.A.

Mensaje por cuatr0cuarenta » Mié Jul 13, 2016 11:20 am

Ahora solo está circulando un carbonero de los tres Aboño-Ponferrada, creo que lo está haciendo la 601.005. El otro día en Bilbao se averió la 7.
Gusiluz
Mensajes: 200
Registrado: Vie Ago 09, 2013 10:46 am

Re: Renfe Alquiler de Material Ferroviario S.A.

Mensaje por Gusiluz » Mar Jul 19, 2016 10:02 am

¡Gracias!

Pues ya está reparada, porque la 601.007 va hoy aislada de Bilbao a León.
Gusiluz
Mensajes: 200
Registrado: Vie Ago 09, 2013 10:46 am

Cuentas 2015 de la sociedad RAMF

Mensaje por Gusiluz » Jue Oct 13, 2016 5:55 pm

Según las cuentas anuales de la sociedad RAMF (Renfe Alquiler de Material Ferroviario) en 2015 ésta adquirió 7 trenes 592.2 a Renfe por 1,497 M € (a 0,214), 1.600 vagones diversos por 6,937 M € a Renfe (4.335 €) y otros 109 vagones porta autos por 4,884 M € a LTF (Logística y Transporte Ferroviario), en liquidación (a 44.807 €). También se invirtieron 3,712 M € en el ERTMS y el GSM-R de los 7 S-100 y 0,644 en grandes reparaciones de los S-592.

Las primeras adquisiciones (en realidad: traspasos desde Renfe) supusieron 170,474 M € por automotores (51 trenes, desde TAV a S-592, a 3,34 M de media), 8,809 por locomotoras (49, a 0,18 M), 0,638 por los remolques Talgo (a 0,32 M) y 0,556 por los vagones (117, a 4.752 €).
Incluyendo amortizaciones, el valor neto en 2015 era de 160,048 M € por automotores, 7,967 por locomotoras, 0,552 por los remolques Talgo y 11,982 por los vagones.
La deuda heredada de Renfe por RAMF fue de 112 M €.

Material al 31/12/2015:
7 S-100R
12 S-120.0
23 trenes con ancho ibérico (supongo que serán: 10 S-490, 5 S-598 y 8 S-470; aunque tengo apuntado que iban a ser 14 y, además, no aparece ninguna referencia a su compra)
20 S-592
2 Talgo IV
49 locomotoras: 37 eléctricas y 12 diésel
1.826 vagones de diversas series (en 2014 solo eran 117 vagones porta autos)

Los vehículos alquilados son:
44 trenes de Viajeros a Renfe (en 2014 eran 36)
20 trenes S-592 a CP hasta el 31/12/2017 (en 2014 eran 17)
5 locomotoras de mercancías a Renfe hasta finales de febrero de 2015 (en 2014 eran 18)
7 locomotoras de mercancías a diversos operadores (en 2014 eran 0)
47 vagones porta autos hasta diciembre de 2021 (en 2014 eran 0)

En 2010 Renfe alquiló 17 trenes 592 a CP y desde mediados de 2016 quedarán solo 6, mientras que desde 2014 han ido alquilando 14 trenes 592.2 En 2014 se sustituyeron 4 trenes, en 2015 se sustituyeron otros 4 más los 3 adicionales, así que este año habrán sido sustituidos los 3 restantes.
Es decir: se pasa de 17 S-592.0 a 6 S-592.0 y 14 S-592.2
El contrato era hasta el 31/12/2014 pero el 28/03/2014 fue prorrogado hasta el 31/12/2017.
Unos de los objetivos de 2014 era alquilar 28 locomotoras a Renfe Mercancías pero, en vez de eso, han pasado de 18 a 0.

Los ingresos por alquiler fueron de 17,437 M € (+46,47%) y están compuestos por 9,913 de Renfe Viajeros, 124 de Renfe Mercancías, 6,331 de CP y 1,069 de otros operadores. En 2014 fueron: 6,752 de Renfe Viajeros, 1,273 de Renfe Mercancías, 3,888 de CP y 0 de otros operadores.

El personal medio ha subido un 59%: de 3,2 a 5,1

No hay ningún comentario sobre los S-490.
Responder