Supongo que se refiere a numeraciones de locomotoras en la Compañia del Oeste.
La 1031 era una de las 38 espectaculares tipo 240, serie 1001 a 1038 de esta empresa ferroviaria, que fueron construidas en diversos lotes por Euskalduna, Babcock & Wilcox, Devis y Maquinista, entre 1932 y 1940. La 1031, en concreto, fue construida en 1940 por Devis, con el número de fábrica 8. Esta locomotora pasó a Renfe con el número 240 2231 y se desguazó en los años sesenta según parece.
Esta locomotora es gemela a la 1015, que aun conserva el Servicio Militar de Ferrocarril en San Gregorio, Zaragoza. Véase
http://www.igijon.com/personales/rieramon/aragon.htm
Sobre esta serie, le recomiendo el libro de Fernando Fernández Sanz "La construcción de locomotoras de vapor en España", editado por TREA.
Las 401 y 403, pertenecían, por su parte, a un lote de 10 máquinas de tres ejes acoplados (030) construidas para el ferrocarril de Madrid a Caceres y Portugal (MCP) por Hartmann en Alemania en 1901, con los números de fábrica 2721 a 2730. La 401 era la 2721 y loa 403 la 2723. Estas loco0motoras se incorporaron al parque de Oeste al ser absorvida MCP por esta empresa estatal en 1928, con idénticos números. En Renfe fueron las 030-2527 y 030-2529.
Por casualidad, dispongo de una foto de fábrica de la 403, que puede ver en
http://www.telecable.es/personales/jflr ... 0Oeste.jpg
Saludos:
Javier Fernández López