maquina de vapor

Foro sobre locomotoras y unidades de tren de las distintas compañías

Moderador: Administradores

Responder
kala
Mensajes: 8
Registrado: Mar Mar 30, 2004 1:50 pm
Ubicación: barcelona

maquina de vapor

Mensaje por kala » Mar Mar 30, 2004 4:58 pm

Alguien tiene algun dato sobre la 1031?
Creo que los años 38 al 41 cubria trayecto de madrid navalmoral de la mata.
Gracias
hija y nieta de maquinistas busco informacion sobre maquinas de vapor.
Saludos
kala
Mensajes: 8
Registrado: Mar Mar 30, 2004 1:50 pm
Ubicación: barcelona

Re: maquina de vapor

Mensaje por kala » Mar Abr 13, 2004 1:46 pm

kala escribió:Alguien tiene algun dato sobre la 1031?
Creo que los años 38 al 41 cubria trayecto de madrid navalmoral de la mata.
Gracias
Es una lastima que nadie me pueda dar ningun dato sobre esta maquina,yo de todos modos no decaigo y sigo buscando mas.
Extraido del diario de mi abuelo,el 28 de enero de 1909 fue nombrado fogonero de 1º clase en navalmoral de la mata con el maquinista Ramon Gonzalez y la maquina 401.
Teneis algun dato sobre ella?
En el 1913 como maquinista de la 403,con un sueldo de 4,50 pesetas.
Por favor algun dato de estas maquinas?.
Gracias,si necesitais información que yo pueda aportar con gusto lo hare.Saludos
hija y nieta de maquinistas busco informacion sobre maquinas de vapor.
Saludos
javierfl
Mensajes: 4
Registrado: Dom Ene 25, 2004 6:48 pm
Contactar:

Mensaje por javierfl » Sab Abr 17, 2004 1:53 am

Supongo que se refiere a numeraciones de locomotoras en la Compañia del Oeste.

La 1031 era una de las 38 espectaculares tipo 240, serie 1001 a 1038 de esta empresa ferroviaria, que fueron construidas en diversos lotes por Euskalduna, Babcock & Wilcox, Devis y Maquinista, entre 1932 y 1940. La 1031, en concreto, fue construida en 1940 por Devis, con el número de fábrica 8. Esta locomotora pasó a Renfe con el número 240 2231 y se desguazó en los años sesenta según parece.

Esta locomotora es gemela a la 1015, que aun conserva el Servicio Militar de Ferrocarril en San Gregorio, Zaragoza. Véase http://www.igijon.com/personales/rieramon/aragon.htm

Sobre esta serie, le recomiendo el libro de Fernando Fernández Sanz "La construcción de locomotoras de vapor en España", editado por TREA.

Las 401 y 403, pertenecían, por su parte, a un lote de 10 máquinas de tres ejes acoplados (030) construidas para el ferrocarril de Madrid a Caceres y Portugal (MCP) por Hartmann en Alemania en 1901, con los números de fábrica 2721 a 2730. La 401 era la 2721 y loa 403 la 2723. Estas loco0motoras se incorporaron al parque de Oeste al ser absorvida MCP por esta empresa estatal en 1928, con idénticos números. En Renfe fueron las 030-2527 y 030-2529.

Por casualidad, dispongo de una foto de fábrica de la 403, que puede ver en http://www.telecable.es/personales/jflr ... 0Oeste.jpg

Saludos:

Javier Fernández López
kala
Mensajes: 8
Registrado: Mar Mar 30, 2004 1:50 pm
Ubicación: barcelona

Mensaje por kala » Mar Abr 20, 2004 10:01 am

javierfl escribió:Supongo que se refiere a numeraciones de locomotoras en la Compañia del Oeste.

La 1031 era una de las 38 espectaculares tipo 240, serie 1001 a 1038 de esta empresa ferroviaria, que fueron construidas en diversos lotes por Euskalduna, Babcock & Wilcox, Devis y Maquinista, entre 1932 y 1940. La 1031, en concreto, fue construida en 1940 por Devis, con el número de fábrica 8. Esta locomotora pasó a Renfe con el número 240 2231 y se desguazó en los años sesenta según parece.

Esta locomotora es gemela a la 1015, que aun conserva el Servicio Militar de Ferrocarril en San Gregorio, Zaragoza. Véase http://www.igijon.com/personales/rieramon/aragon.htm

Sobre esta serie, le recomiendo el libro de Fernando Fernández Sanz "La construcción de locomotoras de vapor en España", editado por TREA.

Las 401 y 403, pertenecían, por su parte, a un lote de 10 máquinas de tres ejes acoplados (030) construidas para el ferrocarril de Madrid a Caceres y Portugal (MCP) por Hartmann en Alemania en 1901, con los números de fábrica 2721 a 2730. La 401 era la 2721 y loa 403 la 2723. Estas loco0motoras se incorporaron al parque de Oeste al ser absorvida MCP por esta empresa estatal en 1928, con idénticos números. En Renfe fueron las 030-2527 y 030-2529.

Por casualidad, dispongo de una foto de fábrica de la 403, que puede ver en http://www.telecable.es/personales/jflr ... 0Oeste.jpg

Saludos:

Javier Fernández López
Muchisismas gracias Javier,estas en lo cierto en cuanto a los datos que me aportas
hija y nieta de maquinistas busco informacion sobre maquinas de vapor.
Saludos
Responder